Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
Perdonad, pero en todos los debates de este tipo, se olvida siempre un detalle, el nivel de audición del usuario. De poco sirve un amplificador/receptor que llegue plano hasta los 50 KHz, si tú oído no pasa de los 12, y lo mismo por la zona de graves.
Nunca hablamos de rendimientos extremos, como bien dices el ser humano somos capaces de escuchar desde 20 a 20k con un oido joven en plenas facultades, la edad al igual que la vista tampoco influye del mismo modo que vemos niños con gafas , tambien podemos escuchar un menor rango de frecuencias, a partir de los 40 años la bajada en notas altas es considerable para todos.

Lo que si nos afecta y percibimos absolutamente todos es la distorsion, si nuestro nivel de escucha ronda los 75/80db por poner un ejemplo, habran altavoces que estando a 2,5m sonaran perfectamente y si nos vamos a 5m y queremos el mismo spl , el altavoz/amplificador deberemos exigirle mas y saltara la distorsion notablemente, ahi no importa la edad, personalmente soy bastante bruto con el spl me gusta cuanto mas alto mejor, pero siempre que no perciba distorsion, esto implica que hay equipos que a la minima le bajo por que me molesta y otros que acabo rindiendome por que son capaces de llegar a niveles altisimos.