Se recomienda que el amplificador tenga una potencia superior a la nominal, ráramente se producen problemas en los altavoces por exceso (suelen ser subidas puntuales y muy breves que la mayorían soportan) sino más bien por defecto, exigencia de corriente superior a la capaz de entregar el amplificador, entrando en clipping y enviando ondas recortadas que dañan el altavoz.

Por otro lado no pensad que los AVR cuando dicen que dan 105w RMS, p.e., lo van a hacer por todos los altavoces a la vez. Basta que miremos sus consumos máximos y encontraremos que no cuadra la suma, y mucho menos si tenemos encuenta que la eficiencia de este tipo de amplificadores (AB) es del 40-45% de promedio (el 45% de su potencia consumida es empleada en amplificar los altavoces).

Saca las cuentas en estos AVR y comprobarás que no te pasarás en potencia, aunque tendrás sobrada con la buena sensibilidad y no mala impedancia de los altavoces de los que has dado referencia. Antes tendrás problemas tus tímpanos que tus altavoces.