Cita Iniciado por David BCN Ver mensaje
Yo lo que entiendo es que ni más subwoofers ni subwoofers más grandes tienen porque influir en el SPL y por tanto en molestar a los vecinos.

En el SPL influye exclusivamente el pote que CADA USUARIO quiera aplicar.

Lo que te hace un subwoofer más grande es darte frecuencias más bajas y lo que te hacen varios subwoofers bien calibrados es darte uniformidad de graves.

Es decir, que a un mismo SPL, si tu sala dispone de subwoofer grande y/o de varios vas a obtener un mejor grave.

Y ojo, que a mi esto me ha costado aprenderlo, que en un año han desfilado por mis salas unos cuantos subwoofers...

Pero ya lo tengo claro, en mi sala quiero el máximo número de subwoofers (siempre calibrados y medidos para ver como interactúan) y lo más grande y potente posibles.

En mi sala principal ya lo tengo. Ahora estoy sospesando que hago en mi sala B...
Claro, lo que tendrías es hablar con tus vecinos, si los tienes como lo llevan cuando pones una película de acción a las 23h a un volumen considerable para que la película nos de lo que el productor pretendía en su grabación.

Yo al menos, en mi anterior casa, no tenía pudor.
Desde 2019 que vivo en un piso, dúplex, pero piso, me da mucho respeto después de las 22h. Me corto bastante.
Y a las 16h-17h como ahora, lo tengo a -30 db el receptor porque si lo llevo a -10 db, llaman a la Guardia Urbana