Regístrate para eliminar esta publicidad
Es una entrada del amplificador integrado, hablo de memoria, que permite usarlo como una etapa desde el volumen del A/V.
Edito.
http://www.audiophile.no/en/articles...rocessor-input
.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
En mi caso el previo es a válvulas y noto mucho su efecto. Mucho mejor que la señal directa a la etapa. La broma de esta configuración es (creo que el compañero arturolun iba por aquí) que dispones de un buen estéreo con el que oír música (con el AV apagado) y luego los frontales quedan bien amplificados en el AV. Es una configuración muy flexible. Si he de elegir entre esta solución y tener el AV con una etapa para todo, desde luego mejor tener un estéreo dedicado (integrado o no).
Aun usando el AV como fuente ( radio por internet por ejemplo) el sistema estéreo suena de miedo al ser dedicado.
Un saludo a todos,
Es la solución más completa... si la necesitas. Yo he tenido 4 integrados y al final los usaba como etapa, por lo que ahora tengo una etapa cuya potencia dan muy poco integrados. No hay una solución universal para todos. Quien aprecie el previo de un integrado, lo agradecerá, en mi caso no notaba diferencias y además es mucho más cómodo tener todas las fuentes concentradas. Si en el futuro vuelvo a un integrado, tendría que ser con EQ/corrección de sala, tipo Arcam SA30
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Después de leer todo el hilo tengo la impresión que están tratando de arreglar un problema de acústica cambiando equipos. A volumen normal se usan menos de 3 watts, entonces cualquier equipo tiene potencia más que de sobra para escuchas a volumen moderado. Otra cosa es si quieres invitar gente a bailar en tu casa.
Precisamente no poder tocar la acústica fue una de las cosas que me hizo desechar los integrados. Por muy bueno que sea un integrado, sin corrección de sala no sacas el mejor sonido. Un McIntosh 9000 puede ser un desastre en una sala no tratada, cosa que un AV puede corregir en parte (repito, en parte)
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
En mi caso no creo que tenga una mala acústica o ni si quiera problemática, pero sí que tengo un gusto muy definido, y se resume en apertura de escena y grave potente, a esto se le suma que el subwoofer en cine me gusta, pero en estéreo no me gusta nada de nada, me parece demasiado artificial, por lo que me gusta el modo estéreo puro.
Como el Pure Direct del A/V me parece demasiado soso, lo que hago ahora mismo es quitar la Eq Paramétrica (que me aporta demasiado brillo) y lo pongo en Through, a continuación subo el bass y el treble al tope (esto le he hecho toda mi vida, hasta en el coche) y por último activo el enhancer, que en el caso de mi Yamaha, es lo más parecido a un Loudness de toda la vida. Con todos estos tweaks, consigo un sonido vivo en vinilo, pero creo que es acosta de perder frecuencias.
En unos días me llegan las Silver 500, que aunque sólo sea por el tamaño, espero que me den los graves que me gustan sin necesidad de "colorear" tanto el sonido, sin embargo creo que con el salto de calidad de estas columnas sobre las actuales (Bronze BX5), sí que tengo espacio de mejora con un integrado, que a lo mejor con las bronze suena parecido, pero con las silver se aprecia más cambio.
Después de mirar mucho, me había decantado por el Rega Elex-R, aunque el que más me gustaba era el Musical Fidelity M5Si, pero es que he visto un MS6i ex-demo por unos 1.800 euros, y creo que de comprarme alguno, iré a por él, lo curioso es que le he preguntado a los que me han vendido las columnas que qué integrado le va bien y me han recomendado que ninguno, que cambie el Yamaha por el Marantz o el Arcam, ¿?¿?
No me gusta esa idea, básicamente porque creo que el A/V en 3-4 años se queda obsoleto, bien por HDR, por 8K o por los servicios de streaming te dejan cojo, mientras que el integrado es para toda la vida (la parte analógica), yo teniendo un integrado potente, creo que ya no haría falta ni un Aventage de A/V sino el tope de gama de la línea más económica.
En fin, dos comerciales a los que les pregunto qué integrado comprar, uno me manda a por la etapa Emotiva y el otro a por A/V "de gama alta" como si el Yamaha Aventage fuera chusmilla, curioso ¿no?.
Has medido la respuesta de frecuencia que tienes?
Ni tengo con qué, ni sabría cómo hacerlo
Cada uno con sus libritos e intereses.
Por eso cada tienda te dice algo distinto.
Yo en tu lugar y preferencia también tiraría para integrado.
Ya has elegido? El MF?
Ojo, unas Silver 500 ubicadas en sala necesitan mucho espacio no son unos altavoces fáciles de ubicar. La respuesta en graves con casi total seguridad estará muy descontrolada hará falta EQ para corregir los problemas que introducirá la sala (y aún así algunos no podremos solucionarlos del todo). Mi consejo para obtener un buen sonido es intentar controlar como mínimo esa zona de graves.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Bueno.
La sala es de 30 metros.
No es chica.... no es grande.
Dependerá de la libertad que tenga para encontrar el sitio correcto.
Pero.... las Silver 300 o 500? Upa!
Después está el tema de los vinilos..... por eso yo le recomendé siempre integrado antes que etapa.... con buena entrada de Phono, pero de ese tema no manejo nada de na.