La verdad es que después de todo un fin de semana de probaturas, uno no sabe ya si todo esto no es más que la cuadratura del círculo. Mi capacidad de "memoria auditiva" no es tan grande como para mentener simultáneamente los centenares de resultados frutos de las múltiples combinaciones entre el tipo de lector (bluray, cd exclusivo), marca del receptor AV, tipo de caja acústica, separación de las cajas respecto de la pared, configuración con Audyssey y sus múltiples opciones y valores, direct o puro direct, tipo de cableado, etc. etc.
Dicho de otro modo, esto es un follón y mucho me temo que, al final, estamos debatiendo más sobre el sexo de los ángeles que sobre aquello sobre lo que deberíamos centrarnos todos los amantes de la música o del cine... que es la propia música y las películas.
Yo, sinceramente, a estas alturas ya no se que suena mejor y qué suena peor. Cada disco, cada género, cada momento de audición es un mundo y es imposible estar pendiente de tanta "pijada" a la hora de sentarse a escuchar algo.
Sólo pido tener la lucidez suficiente, primero, para encontrar una configuración que sea lo suficientemente versátil como para resultarme agradable en todos los usos y, segundo, para olvidarme de todo este tema y centrarme en lo que realmente tengo que centrarme.