Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
En la época de los 90 flipaba con mis Bose 901 Series IV. No es que no lo haga a día de hoy porque me siguen pareciendo asombrosos, y no es por decir que tengo unos buenos altavoces o deje de tenerlos. Lo comento porque con un buen sub me da la impresión de que el estéreo por parte de Gasolino podrá seguir obteniéndolo con un buen acompañamiento de graves.

Desde mi primer sistema de cine en casa así los escucho, aunque bueno, tendría que hacer la prueba seleccionándolos en LARGE y sin hacer uso del sub.

Pero me da las impresión de que con un subwoofer siempre acompañará más la sensación sonora.
En 1990, yo tenía 23 años, soy del 67, imagino tu serás de los mismos años.

No recuerdo ir a Sonimag (Feria de sonido en Barcelona en los 80) y expositar subwoofer para Home Cinema, no se cuando llegó los primeros, yo compré en el 2002, y tengo vagos recuerdos, que comencé a verlos en Fidelcolor, Corte Ingles, Fnac, muy pocos años antes, no me atrevo a decir año exacto, pero no era lo habitual.

Las cajas, la mayoría llevaban driver de grave de 8, 10, 12 pulgadas, de 3 vías completas, y buena caja en capacidad de m3 con sus filtros y su respiración adecuada.

Luego, se impuso el SW y como yo muchos caímos en su contundencia, con su propio amplificador activo, y descargando al receptor.
Desde 2002, y han pasado 20 años, escucho siempre música en 2.1, es decir, activando el SW pero ojo, sin abusar de él, porque si se abusa te desgracia el equilibrio y escena que te da el estéreo.

Esto fue en el año 2000
https://www.studio-22.com/blog/reportajes/sonimag2000