sanluisme, sin duda alguna tienes un equipazo pero al que pondría algunas "notas al pie":

- No se que equipo tenías antes, pero todo cambio suele "notarse" y de alguna manera se compara con lo que ya conocíamos (teníamos). En este sentido hay que dejar pasar algún tiempo, la memoria auditiva es corta pero nuestras costumbres perduran. Pasas además a un receptor Marantz con unas cajas de la serie R de KEF (no las he escuchado), pero si siguen en la línea de KEF en esta gama podía asegurar que es una caja "tranquila" con unos medios muy destacados (por su calidad) y unos graves y agudos "discretos" (especialmente los primeros). Pero esto son conjeturas en base a lo que conozco de KEF.

- Hay que mencionar también que hablamos de unas cajas de 87/88 db´s de sensibilidad, es decir que empezarán a "sonar" mucho más tarde de lo que lo venían haciendo las anteriores si eran de sensibilidades medias.

-Sala pequeña, esto no ayuda mucho y debes ser exquisito en la colocación, distancias, proporción (si es a lo largo, mejor que lo ancho, etc. ).

Yo tengo un equipo relativamente parecido al tuyo: un SR5009 con unas KEF XQ5 (aunque tienen más sensibilidad) con un SW JBL básico de 8" y también lo tengo en una habitación pequeña (bastante más pequeña) y si algo echo de menos es algo más de "potencia" (me gusta sentir la música) pero el Audisey lo considero bastante efectivo.

Yo no hago mucho caso a los ajustes del SW, por que hay veces -según el contenido- que me apetece más presencia y otras ni siquiera notarlo. Tengo los graves para que lo gestione las cajas+SW con el volumen del SW a poco más de 1/4 y el corte al máximo...Por cierto, si usas el receptor con Pure Direct no estará funcionando ni el SW ni la ecualización (por si acaso).