En el hilo que hacía referencia lo intentaba explicar, no se si lo he conseguido. Me curre hasta un dibujete
El formato que tenga el juego o cualquier cosa que leamos con la Xbox será el limitante de la calidad de sonido a obtener, porque si solo está el sonido en DTS o Dolby, será formato comprimido (si no es DTS-HD Master Audio o Dolby True-HD), y no se podrá obtener el original de ellos.
Dolby y DTS introducen algoritmos basados en la psicoacústica para disminuir el tamaño del archivo original PCM, este una vez descodifado a PCM (paso obligado antes de pasar a señal analógica amplificable) no se transforma en el archivo original. Por tanto a estos efectos da lo mismo elegir bitstream como forma de salida o PCM 5.1, en el primero la señal DTS llegará como tal al AVR (quien la pasará a PCM) y en el segundo será el lector quien la pase primero a PCM y luego la envíe.
¿Porqué es mejor entonce enviarla sin descodificar? Pues porque el AVR no solo la descodifica sino que puede variar parámetros espaciales y de volumen relativo tanto en el formato Dolby como DTS si no se han descodificado.
¿Cual sería el formato que una vez descodificado si que contendría el PCM original?
Exactly, Dolby True-HD o DTS MA
Por supuesto, si el disco contiene una pista PCM multicanal, esta es la que hay que elegir pues es la que no lleva compresión alguna, pero esto no creo que se de en los juegos.
Si tenéis interés en conocer cómo se desarrolló estos sistemas de compresión de sonido podéis leer este
hilo, sorry por la autorreferencia y
este fundacional de matias_buenas, de obligado conocimiento si no queréis un baneo, pero a la de ya.

Saludos