A lo que me refiero es a que en el mando esta una cosa que le llaman el emisor, y es lo que lanza la señal de infrarojos hacia el ampli. Y en el amplificador, tambien hay un "aparatito" para el infrarojo del mando que es el RECEPTOR. Ese receptor suele ser un componente electronico que está muy cercano a la carcasa del ampli, en algun punto especifico. Para entendernos, es lo mismo que hay en los televisores, para recibir la señal de infrarojos de sus mandos. La cuestion es localizar el punto donde está ese receptor de infrarojos, y limpiar la parte de la carcasa que podria estar sucia y obstaculizar la recepcion de la señal, aunque si dices que en las otras funciones del mando, aparte del volumen, funcionan bien, ya dudo que sea eso.
En cualquier caso, para asegurarme de esto del infrarojo, yo limpiaria TODO el frontal de la carcasa por dentro y por fuera, ya que seguro que el sensor de infrarojo esta por alguna zona de la parte frontal del Denon.
Última edición por jamondulce; 02/05/2023 a las 16:33
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Podría ser también una solución pero ya estaría metiéndose en desmontar bastantes más piezas y componentes del aparato.
Caso de posible suciedad extraña es la circunstancia de que vayan las restantes funciones y también cuando retira la tapa funcione igualmente el volumen.
Yo del compañero acabaría por no trastear nada y mandarlo al servicio técnico, decirles que no funciona el volumen con ninguno de sus dos mandos sin más.
Para nada mencionar de que ha sido abierto ya que tendrían la excusa de manipulación aunque no haya siquiera hecho él absolutamente nada resultándole invalidada la garantía.
Un aparato que cuesta o poco o mucho y que siendo o estando en garantía nuevo presenta una avería, inconveniente o extraño aunque me quedara sin música (le entiendo, de ahí que yo tengo otro como auxiliar) lo llevaba inmediatamente a que lo revisaran y repararan.
Creo que Luisenci entre darse cuenta del problema, consultarnos y probar a solucionar el problema cuanto menos seguro que ya tendrían entre manos el aparato y habría ganado mínimo unos días.
Si, lo cierto es que es muy raro que solo le falle el volumen en el mando. Si fuera el infrarojo se supone que deberia fallar cualquier funcion.
Y lo de la tapa lo comenté porque es algo que ya ha hecho y no es complicado, solo por asegurarse, limpiar el interior de la misma con un paño humedo o algo.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Como mucho desmontaré la tapa superior para probar la limpieza con el producto que me recomendaron unos post arriba o limpiar la tapa por la zona superior al motor del potenciómetro , pero nada de liarme a desmontar nada mas . No sabia eso de que si se dan cuenta o digo que he desmontado la tapa puedo perder la garantia . Es un dato a tener en cuanta , aunque ya la he levantado algunas veces . Tiene pinta que finalmente tendré que tirar de servicio técnico .
Ya nos comentarás cual ha sido su solución.