Bueno bueno, pues hoy sí que he podido probar un poco más el NAD, y ha sido con cine.

He cambiado los ajustes que me proporciona el Audyssey ya que no estaba muy convencido con ellos.

He dejado todos los altavoces en SMALL y la frecuencia de corte en 80Hz. (los 50Hz.) que me proponía el sistema de calibración hacían que el SW tuviera muy poca presencia. No sé, pero es lo que oigo por lo que me guío. Los dB de los diferentes canales los he variado también sustancialmente, ya que sobre todo, mi central ha perdido mucha presencia desde la llegada de las B&W 685.

Y una vez hecho todo esto, he puesto un película que he visto en innumerables ocasiones, y creo dispone de una muy buena dinámica de sonido para hacer pruebas: Los miserables (versión moderna).

Como os digo me la sé de memoria, sé lo que en cada escena se escuchaba y sé lo que ahora escucho, y creerme cuando os digo, no es lo mismo!!! Matices por doquier, cosas que sencillamente antes no estaban o no eran audibles, ahora están, y ya lo creo que están. De verdad creerme cuando os digo que no es una opinión subjetiva ni condicionada por querer de alguna forma justificar mi inversión; para nada!!

Quizás con otra película me podría equivocar, pero para quien hayáis visto esta película, por ejemplo en la escena de la canción "The end of the day", sabréis que hay un montón de pequeños sonidos, de detalles: las chicas manejando las prendas de ropa, usando los enseres de corte, las voces de cada una de ellas, ... todo eso ha tomado una nueva dimensión.

Luego si hablamos de potencia, a este NAD le sobra por las cuatro esquinas. Subes el potenciómetro y te pide más y más, no se cansa, no distorsiona nada, y la subida es incluso más exponencial que en mi anterior AV. No sé si será mucho o poco (mi sala tiene 20 metros), pero un sonido bastante fuerte te lo da a -18dB. Insisto que no sé si es mucho o poco, pues mi anterior sistema lo escalaba de otra forma.

Así pues seguiré haciendo pruebas y os contaré todo lo que sobre todo sienta!! No os puedo hablar de números de ni de datos científicos, tan solo os puedo plasmar en forma de palabras lo que escucho.

Saludos!