Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Experiencias: Puesta en marcha y configuración RX-A2030 / Cambridge Audio Aero

  1. #1
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Experiencias: Puesta en marcha y configuración RX-A2030 / Cambridge Audio Aero

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Después de un proceso más corto de lo esperado (mi idea era comprar en Marzo) ya he puesto en marcha el conjunto Yamaha RX-A2030 + Cambridge Aero 5.0 + DALI E-12 F

    Me gustaría compartir los pasos que he hecho en la puesta en marcha y configuración para debatir acerca de mejoras, trucos, consejos.

    Ahí va mi experiencia:

    Para empezar solo puedo decir que cada día toco algo nuevo que mejora el sonido. Ayer me emocioné viendo el DVD de David Gilmour en Meltdown. Sonido Pink Floyd en acústico.. solo hay un solo de guitarra que me afea, pues lo toca con la acústica y suena como la eléctrica... por lo demás impresionante. Lo había visto mil veces con sonido por TV y "será placebo" pero ayer los pelos como escarpias.
    El sonido cada día me gusta más. Obviamente va a gustos, y aún se pueden tocar 20.000 cosas. Paso a paso, no quiero pasarme una tarde tocando porque al rato se pierde la perspectiva. Mi sensación es que la combinación frontales-central de los Cambridge está muy bien conseguida. Diálogos mucho más que claros y muy definidos respecto al ruido ambiente. Es una de las cosas que me ha dicho mi novia (no hay mejor test ciego que ese, pues se la trae floja la marca que haya y el precio), que las películas han ganado muchísimo con el cambio sobretodo en los diálogos. Aún se gira de vez en cuando asustada buscando de donde vienen los efectos.

    La calibración la he repetido varias veces. Sobretodo por el tema del Subwoofer DALI E12-F, pues si no lo tengo de volumen al mínimo, el YPAO da error. Mañana toca peli, así que jugaré con él un poco.

    En cuanto al AV en sí, por supuesto tuve problemas al conectar el PC con el HDMI pues el PC no reconocía el aparato y sacaba 640x480. Al moverlo a 1920x1080 no se veía nada, torpe de mi no me fijé en la tasa de refresco. Una vez puesto todo, ya había vídeo... pero no audio. Por HDMI mi tarjeta no saca HD Audio, así que he tenido que pasar al óptico. Ya está en marcha la siguiente modificación del HTPC con una tarjeta que saque 4K nativo a 30Hz y HD Audio. La tarjeta la tengo pero no la caja donde meterla. Ya contaré qué tal este cambio.

    El escalado 4K del Yamaha depende mucho del tipo de vídeo/película, pero en general no me acaba de gustar. He probado con DVD, con Blu Ray y con AVIs, y creo que con estos últimos no se lleva bien. Conciertos OK, pero con imágenes que se muevan mucho, especialmente si la resolución nativa es muy baja, mejor desconectar el escalado.

    Efecto surround: Cuando tengo AVIs (en general series) estoy probando los diferentes efectos Surround. Empecé con ProLogic (más que nada porque ni vi donde se cambiaba) y ahora estoy probando Neo y ProLogic II. Mejora mucho, realmente me gusta cómo recrea el surround. Ahora empieza a pasar que la serie suena mucho mejor de lo que se ve... y ya tengo a mi novia pinchando para comprar las temporadas enteras en BluRay (P.D. que nadie proponga bajarlas que en Alemania me calzan una buena si bajo algo).

    Audio en red, Spotify y radio por internet está muy bien conseguido. Es bastante cómodo no tener que encender el PC para poner spotify, así como controlarlo desde el móvil. Un Nice-to-have chulo.

    En fin, lo dicho. Ideas, consejos, trucos, comentarios y correcciones al respecto de la configuración y puesta en marcha serán bienvenidos.


    P.D Por favor hablemos de todo lo que sea excepto discusiones sobre si la compra es buena, mala o mejor tirar de EQ o comparar unos altavoces de 100 con unos de 1000... ya he salido de otro hilo que escribí antes de la compra precisamente por este tipo de discusiones. Respeto que haya gente que piense eso, pero no lo comparto y no busco volver a discutir sobre eso... ya está el otro hilo para ver quien la tiene más grande.
    kaos26, Keef y mdealo han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Experiencias: Puesta en marcha y configuración RX-A2030 / Cambridge Audio Aero

    Después de mucho pegarme con los diferentes PC he conseguido reproducir el DVD-A de Wish You Were Here... Y he descubierto el botón Pure Direct. Viva el efecto placebo. Increíble el resultado aunque el Sw sigue dando por saco...

  3. #3
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Experiencias: Puesta en marcha y configuración RX-A2030 / Cambridge Audio Aero

    Si el sub te da por saco seguramente sea tema de fase o demasiada ganancia por su posición en la sala. Creo recordar que YPAO no trabaja muy bien el sub(respecto a competidores).

    ¿Notas que emborrone el sonido?

    Te recomiendo también que juegues con los cortes de las cajas/sub para ver que configuración te gusta mas. Large con extra bass(o double bass), cortados a 80+sub, large sin sub...

    Saludos!

  4. #4
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Experiencias: Puesta en marcha y configuración RX-A2030 / Cambridge Audio Aero

    Pruebo y comento.
    Gracias por la sugerencia!

  5. #5
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Experiencias: Puesta en marcha y configuración RX-A2030 / Cambridge Audio Aero

    Pues siguiendo tus consejos y jugando un poco he llegado a un punto muy bueno. He activado el Extra bass, así que ahora el Sub está siempre ahí.
    He pasado los traseros a small y crossover a 80 Hz (viene por defecto en 80) y me he pasado la tarde con música tanto multicanal como stereo (sin público) cambiando de sitio, tocando cositas,niveles.... Vamos, destruyendo la calibración del YPAO (ahora tengo 2 setups, el del YPAO tal cual y el mío modificado) se puede cambiar con un click entre ellos.

    Al final he encontrado el gran cambio en el Parametriq EQ al ponerlo en Through.

    De momento pruebas con música, el finde tocará cine.

    Saludos y gracias Taboadax!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda conjunto 5.0 Dali Zensor 5 o Cambridge Audio aero
    Por fosivlc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2014, 10:50
  2. Firmware nuevo 1115 puesta de hoy
    Por GyGaByTe_28 en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/2014, 01:30
  3. Que os parece la 42la740s a 889€ puesta en casa?
    Por alfdhs en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2013, 17:02
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2012, 22:40
  5. Configuración de un equipo para novato "Cambridge Audio"
    Por Murciaman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2011, 02:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins