Bueno bueno bueno, tarde de cacharreo de domingo con el sub. Vamos por partes.

Primero probé a ponerlo en la posición con el driver hacia el frente, y la verdad es que no notado nada de nada respecto a la posición original. Ni mayor extensión de graves, ni mayor pegada ni nada de nada. He probado todos los modos que el PRO me permite pero como os digo el sonido era igual que con el driver hacia abajo.

Así pues, me lo he llevado a la ubicación en la que tenía originalmente instalado el JBL en la sala. Por el momento no voy a utilizar dos sub, pues con el Polk tengo extensión de graves para dar y tomar. Ha sido en esa ubicación cuando el sub ha empezado a dar lo mejor de si mismo, con una amplitud de sonido aun mayor que en la otra ubicación, e incluso mayor pegada también, hecho que me ha llevado a bajar el volumen del mismo en 4 puntos. Ahora mismo lo tengo a 24 puntos de 40 posibles, y puede que lo baje un poco más.

Ahora me toca probar con las fases, a ver en cual se comporta mejor y terminar de ajustar el crossover del NAD para que se escuchen bien todas las frecuencias posibles, y que no me queden solapadas unas con otras.

Y bueno, esto es un poco off-topic del hilo pero ya hemos hablado aquí de cosas diferentes, siempre instructivas. Puse el mensaje en el foro correspondiente, en el hilo correspondiente, pero la gente de allí está muy vaga y no me contesta. Tengo problemas con mi BD (Pioneer BDP-170-K) y lo voy a cambiar. Lo que preguntaba es si conocéis el BDP-450 ya que Amazon me permite devolver el que tengo y cambiarlo por el otro. No sé si merece la pena pagar esos euros de más, por eso os pregunto.

Gracias!!!




Saludos!