Buenas amigo
Como dice kaos veo descompensado los altavoces para ese av ,
Dicho esto por qué no pruebas con la app de audy a bajar el rango de frecuencias una vez echa la calibración digamos a 500hz ?
Buenas amigo
Como dice kaos veo descompensado los altavoces para ese av ,
Dicho esto por qué no pruebas con la app de audy a bajar el rango de frecuencias una vez echa la calibración digamos a 500hz ?
Si el problema es escuchar en 2.0....
¿ por qué no te guardas un setting para música 2.0 en el que desactives Audyssey y te marcas una EQ a tu gusto ?
Así lo tengo yo, de hecho tengo varias EQ sin Audyssey en la que realzo agudos, bajo graves, etc... y lógicamente sin el DynamicEQ, para poder jugar con el contro de tono....
lo mismo jugando con eso encuentras "la llave".
TV LG 83G4 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
El stereo que ofrece el 8500 es realmente bueno para ser un avr , incorpora un dac stereo top y suficiente potencia para mover la mayoria de cajas del mercado , aun asi cuando tienes unas buenas cajas buscas un sonido superior y eso no lo ofrece un avr.
Ese punto de brillo que ofrecen los avr se agradece en cine y puede penalizar en stereo sobretodo segun que cajas le asociemos , por este motivo leemos que en Stereo suenan mejor los Marantz que yamaha, anthem , pioneer o demas marcas con un sonido mas brillante y al contrario , que marantz le falta espectacularidad en cine .
Una buena opcion es la que comenta el compañero Agranadosg , desactivar audyssey copiar la curva Flat y con el pequeño EQ parametrico que incorpora dejar el sonido a nuestro gusto , es muy sencillo y efectivo para audiciones Stereo.
Es una opcion para mejorar el sonido de nuestro avr en stereo , si nuestra exigencia es superior , un integrado es el salto natural , segun el avr que tengamos sera mas facil o menos mejorarlo , personalmente me gusta mucho Naim , Musical fidelity tambien tiene cosas muy interesantes y el ultimo que he probado y me ha gustado ha sido el arcam sa30 , un modelo muy completo con GoogleCast, Airplay 2, uPnP Streamer,Punto final de Roon,MQA compatible, Dirac y Dac top Sabre ESS9038K2M.
ese es el problema ese brillo en cine me encanta ya que explosiones y tiros se nota y el marantz como dices se volvia mas melsoso,mas dulce y eso me gustaba en estereo pero en cine nunco me convencio..
lo de desactivar eq y ajustar el parametrico estuve probando anoche y no me convence..
es cierto que puedo bajar un poco el brillo pero sige sonandome mejor las cajas equalizadas para la sala todo mucho más controlado etc...
aquí se hace mucho incampie en las cajas,y que nadie se le olvide que en 2008 costaban 1300/1400€ la pareja que no hablamos de cajas de 300/500€ sus precesoras son las silver200 que tan buenas criticas tiene.
no quito que es cierto que esta serie quizas sea más brillante pero tambien he leido que son más dinamicas que sus modelos actuales y eso en cine ayuda.
Yo probaria tambien a reproducir en estereo sin audyssey, y pure direct, y ver como suena antes de nada...
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Realmente puedes mejorar el estéreo de tu AVR.
con un integrado... pero con tu AVR ya sabes que no va a ser un aparato de 500 €. Y la verdad que tener un cacharro para cine y otro para música a la mayoría les produce fastidio.
Flat. Reference. Copy curve.... yo me pondría con paciencia a escuchar virtudes y defectos de cada ecualización. En mi caso el modo reference es menos brillante que el flat. (insisto:en mi caso).
Y con el copy curve tengo bajos más precisos si uso subw.... y control de graves y agudos a la vieja escuela. Y sin subw me gusta más el modo Flat.
Todo esto sin gastar un peso
cambiar los frontales... y que lindo es pensar eso! Genera mucha espectativa, ansiedad,.... genera mucho gasto también superar a las que ya tienes....pero se puede y si vas por ese camino un lindo hilo se va a abrir sobre qué frontales comprar.
medir y ecualizar...de esto yo no sé nada.... dicen es la panacea. Pero cómo sería? Más cacharros? O medir y utilizar la ecu del Denon? Será suficiente o después te dirán si no te llega a satisfacer que necesitas ecu mas potente?
tratamiento acústico... acá si que hay mejora en todos los puntos. Mejora en cine. Mejora en estéreo. Mejora en dinámica. Mejora en...... en todo.
Tal vez sea la mejor inversión.
Pero hombre ... no pruebes de noche, eso se prueba de dia que puedas darle candela.
Yo soy un defensor desde este AVR SR6010 del multi ch stereo, antes SONY me hacia un 4.1 que era algo similar denominado "CONCERT"
Pues bien, y ahora es cuando me matáis, llevo unos dias escuchando en 2.1 en FLAT y Audyssey configurado de 15 frente 0 de cine.
Y a poco que subes el volumen, vuelve a salir a la luz el tipico sonido stereo, incluso sentado justo en medio, a veces pienso que el central está sonando, pongo la oreja ... y no, está apagado.
Realmente a mi me saca una sonrisa de oreja a oreja este AVR en stereo y apoyado con el SW
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Y la importancia de medir bien también tiene su aquél.
Desde que he medido escrupulosamente con metro las 8 posiciones del micro y además también su altura, he conseguido un sonido mucho mejor que el "truquillo" de copiar la curva flat en el eq.
Creo que para mi se acabó la búsqueda del perfect sound por ahora para estéreo en 2.1
Audyssey Flat, Audyssey Dynamic Eq y a correr.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82 - Soundcore Space Q45 - Baseus Bowie MA10
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Dune Pro 8k Plus
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
TCL 75 C8K
Fotos de mi sala: Xauen's Place
En efecto son cajas excelentes, pero una de sus características es ese agudo marcado. A mí me encanta este sonido, de hecho en los canales traseros tengo otras columnas iguales RX6 y el sonido estéreo multicanal es abrumador. Pero reconozco esa peculiaridad en los agudos de estas Monitor Audio.
Lo que ocurre es que no será fácil domar ese agudo a través de la amplificación. Habrá que hilar muy fino para dar con el aparado adecuado. Mis monitos audio las he escuchado con mi Denon AVR 3805, un Denon AVR 3313, un Denon PMA 1510AE, un Technics vintage (no recuerdo el modelo) un BC Acoustique EX332D y con todos ellos el agudo de las RX6 ha sido el mismo.
Yo de ecualización no entiendo nada pero quizás sea más sencillo que la loteria de limar esos agudos simplemente adquiriendo otro/s aparato/s.
Última edición por Toni Balboa; 21/04/2020 a las 22:34
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
esos agudos a mi en cine me encantan y en multicanal tambien pero en estereo a veces me cansan un poco...el cambiar de cajas tendria que irme a unas que dios sabe que no me las puedo permitir..
quizas cambiando de marca klipsch,focal,wharfedale evo arregle un poco lo del tweters porque sean mas neutras o calidad pero seguro que perdere en otro ambito y me da miedo hacer el cambio sin comparar A/B en mi sala