Viene a sustituir al apreciado 659, y aunque con un poco menos de potencia parece muy completo:

  • Incorpora dos entradas HDMI 1.2 que le permiten obtener el sonido directamenten desde el HDMI sin tener que poner otra conexión. También es capaz de leer por el HDMI y decodificar el formato LPCM multicanal (ideal para la PS3 como lector BR o del formato LPCM de un lector HD-DVD) lo que da acceso a los nuevos formatos de sonido HD. Igualmente es capáz de recibir y decodificar el formato DSD 5.1 de un SACD. También puede gestionar el sonido desde el HDMI, aplicandole los DSP que tiene o hacerlo multicanal desde estéreo (Dolby Prologic IIx, etc).
  • También lleva presalidas para todos los canales permitiendo unirle una etapa estéreo, por ejemplo, si se precisara, y claro , también entradas 7.1
  • Han mejorado el sistema automático de configuración y también lleva procesadores de 62 bites para los 17 DSP.
  • Es multizona y puede biamplificar.
  • También lleva un sistema para mejorar el sonido de archivos comprimidos (Mp3)
  • Es capaz de convertir señales de video analógicas hasta la video por componentes, pero no trascodifica ni escala esas señales para poderla pasar por HDMI (es un HDMI switching, pero con capacidad de recibir y gestionar el sonido). Eso le impide ver el menú en pantalla (OSD) por el HDMI, debiendo conectarlo, inicialmente hasta la configuración definitiva, un cable de video.


Parece que puede ser uno de los mejores AVR para homecinema a precio contenido. Y para los "huevos" KEF va sobrado.

Saludos