Hola,
En primer lugar quiero agradeceros a todos vuestro interés en aconsejarme sobre el tema que abrí. A veces no es fácil que la gente opine sobre un tema y el hecho que me aportéis vuestros conocimientos para mí ya es de agradecer.

Entiendo que cada uno habla desde su experiencia y sus gustos personales, tengo claro que todas las opiniones son respetables y que opináis desde la poca información que os he aportado. Solamente expuse que tenía pensado comprar un receptor AV en concreto por una oferta que vi (oferta que ya no está disponible) y hablé de altavoces Klipsch desde mi desconocimiento total en estos temas, pero estoy abierto a otras marcas, sabiendo de antemano que soy neófito en la materia y seguro que lo más adecuado para mí sean altavoces sencillos de manejar.

Quizás me precipité un poco al abrir un tema sin antes estudiar un poco más sobre este mundo de las salas dedicadas o semi dedicadas.
Mi idea no es tampoco convertirme en un experto y tengo claro que si hago una inversión en un equipo al final me irá picando el gusanillo en este tema y seguiré mejorando la sala como me imagino que hacéis vosotros.

Es cierto que aunque mi idea no es montar un equipo de una sala de alto nivel, tampoco quiero montar algo barato y de mala calidad.
Partiendo de la base de que tengo una habitación de 5x3 metros aprox., que no tiene tratamiento acústico, que no tengo pensado poner un proyector en principio, que tengo hecha la preinstalación para montar un sistema 5.1.4 ó 5.2.4 pues en su día cuando hice la obra de la habitación me encargué de tirar los corrugados pertinentes y que la habitación tiene un falso techo y por lo tanto puedo poner atmos sin problema, la idea es montar algo de un nivel medio, no tengo problema en gastarme entre 2.000 y 5.000 euros en el receptor y los altavoces, pero como habéis dicho no se trata de poner ni el equipo ni los altavoces más potentes que vea, entiendo que una habitación de este tamaño admite una franja de potencia.

No tengo prisa en hacer la compra y el montaje, quiero informarme bien y luego ver posibles ofertas y promociones para ir montando todo poco a poco.

Los consejos que me habéis dado me han ayudado muchísimo, y estoy aprendiendo mucho, aunque me faltan muchos conceptos y a veces me pierdo con algunas cosas que exponéis, pero poco a poco iré aclarando mis ideas y tomando una decisión. Igual no será la más correcta porque no sabré si he acertado hasta que no monte el equipo y lo pruebe, pero seguro que no será algo a la ligera y sin pensar.

Tengo que estudiar y aclarar muchos temas, por ejemplo si es necesario montar un subwoofer si pongo las torres, si me viene mejor uno o dos subwoofer si monto los monitores y cuales son los sitios más adecuados para colocarlos, sigo con la duda de los altavoces traseros y qué tipo me puede gustar más, no tengo ni idea qué cables tendré que utilizar para la instalación, etc.

Gracias de todas formas por todas vuestras aportaciones, estoy seguro que todos las hacéis desde la humildad y buscando que me vaya lo mejor posible.