Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Los precios los marca el mercado como ya se ha dicho.

Pasa con todos los productos y servicios.

Mi teoría es que hoy día con WhatsApp y redes sociales el consumidor tiene el poder, pero usa las redes para chorradas y no para doblegar precios para beneficio de todos.
Exacto.

Vuelvo a repetir la anécdota de Jaguar con su modelo más emblemático de la historia, el XJ al cual como rediseño de faros los adoptó cuadrados, rectangulares más bien, y fue una caída atroz de ventas por parte de sus clientes, volviendo inmediatamente luego con la siguiente serie del modelo a volverlos a lanzar con los cuatro faros redondos, conllevando a subir de nuevo en unas fabulosas ventas.

¿Que no se puede doblegar a la industria?

Por supuesto que si, pero si existe una fuerte unión entre los consumidores, como la que puso el grito en el cielo cuando Microsoft se fue por la tangente en lanzar la nueva consola como Xbox One solamente en formato digital y encima 100 euros más cara que PlayStation 4 de Sony.

Resultó ser un desastre de ventas y de quejas por todo lo alto que rectificó para lanzarse finalmente con soporte físico. Y aquí nos encontramos nuevamente con un servicio digital junto con el formato físico, que en base a un reducido precio mensual está arrasando frente a la todopoderosa PlayStation.

No me sirve la excusa de que los precios los marca el fabricante, si no se tuviera las ansias de tener todo lo nuevo incluso antes de ser anunciado, estaríamos ante otra situación bien distinta, todo esto sin contar con los motivos que han hecho llegar a tal situación y los que están encima ahora elevando dichos precios.

¿Más ejemplos? Las C1/G1 de LG arrasando a precios más económicos de conforme se lanzan en un primer momento en el mercado.
Samsung ya con noticias de que sus nuevas QD-OLED no tendrán esos altos precios que se comunicaron de lanzamiento...

Ojo, chicos, que no estoy a mal con ninguno de vosotros ni discuto nada en contra vuestra, simplemente expreso mi opinión con total confianza y el estar ante una tomadura de pelo.