Perdón por el reflote, pero es que me veo en una situación similar a la que se ha tratado en algunos post. Tengo una sala dedicada exclusivamente al cine (unos 30 m2, eso si con altura de techos bajos 2,20m), hace 9 años cuando compré todo el sistema de sonido ya tenia la duda de si un subwoofer o dos, el caso es que compré primero un solo subwoofer, un klipsch R-115 SW y tras ponerlo en marcha nunca me vi en la necesidad de añadir un segundo aunque lo habia dejado ya preparado por si acaso, sentia una respuesta bastante homogénea en cada sitio de la sala que me sentaba. El caso es que ahora después de estar casi dos años sin utilizar la sala, cuando me he dispuesto a ello de nuevo, he visto que el subwoofer no me funcionaba y entonces es cuando he descubierto los problemas de klipsch con la placa de amplificación. Estoy a la espera de que me den el precio de una nueva placa, pero por ir adelantándome y poder comparar he visto que ahora klipsch ya no le tiene de 15" sino que es 14 o 16. El caso es que el RP1400 por características ya mejora en todo al R-115 SW. Pero entiendo que al tener una pulgada menos puede ser que no me llene tanto la sala como el de 15 que tenia.

Entonces queria saber si alguien que haya tenido el R-115 y tenga ahora un RP1400,me puede afirmar si este último me puede dar las mismas o mejores alegrias que el que tenía. La verdad es que con el R-115 estaba encantado, para cine me gustaba como sonaba y me era más que suficiente en cuanto a prestaciones (de hecho es que la ganancia la tenia super baja y el calibrador me lo bajaba a -9)
, me explotaba el pecho y la cabeza si lo subía.

Por último, consideráis que si tengo que comprar otro en lugar de arreglar el que tengo, merezca dar la pena el salto al RP1600 en lugar del 1400?

Muchas gracias