Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z3000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Eso será por tema de mezcla, te repito de nuevo. Si las mezclas que van a Bluray y Streaming son DIFERENTES, vas a escucharlas diferentes, pero NO por el bitrate. ¿Otra vez hay que explicarlo?.
Yo jamás he notado el audio del streaming "emborronado". En cualquier caso, no me paro a comparar con los Bluray porque las pelis que veo no tienen edición física y/o no me las compro, desde hace lustros. Yo las percibo BIEN.
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Te doy la razón en una cosa,versión netflix/prime/hbo contra blu ray uhd versión sin comprimir Dolby True HD,DTS HD MA o DD+ de 1500kbps gana de calle,no es el volumen de la mezcla,es la pérdida de detalle x la alta compresión de las plataformas de streaming,tengo varios discos con la MISMA PISTA en DD corriente y 7.1 LPCM y esta última gana de calle y no hace falta ser un golden ear para notarlo.
También te digo Act tiene razón en que algunas mezclas son tan mala que ni codificandolas en Atmos suenan bien.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
No se trata de oído, sino de ciencia. Si sobre esas dos mezclas usas un filtro de diferencia y el resultado es ruido y cosas inconexas, "todo está en nuestro cerebro", que interpreta las cosas de forma diferente. Lo he demostrado muchas veces, pero eh, que ya da igual, aunque haga la demostración en vivo delante vuestra.
NO me vale coger pistas diferentes (mezclas diferentes probablemente o vete a saber). No me fío de eso. Me fío de lo que YO hago. Experimento controlado y certificado. No pistas que no se quién ha masterizado, qué ha hecho con ellas, cómo las ha codificado y un sin fin de variables que hace que no pueda confiar en ellas. Lo siento, pero las cosas hay que hacer las EN SERIO, no tomando como ejemplo pistas al tun tun.
Hace años hice un hilo al respecto de alguien que decía lo mismo y fue el germen del vídeo que tengo en Youtube. Y repito, si alguien tiene la más mínima duda al respecto, que me pase una pista HD y esa misma pista la paso en AC3 a bitrate incluso MENOR que las plataformas actuales y las comparo. Ya os adelanto el resultado...
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Repito,tengo discos con la mismas mezclas en DD y DTS normales y cuando se las compara con la versión DTS MA o True HD estas últimas son mucho mejores,con más detalle y dinámica.Y repito otra vez misma mezclas pero unas más comprimidas que otras.Este tema también se ha tratado en AVSforum por expertos de la industria del cine y trabajadores de grandes sellos discográficos y la conclusión es que misma mezcla con menos compresión suena mejor.Vete a Tidal Hifi o Qobuz y escucha el mismo master en 16bits/44khz vs 24bits/192khz y verás si hay diferencia.Tambien puede pasar que se tenga el oído ya cascado por la edad o abusos fiesteros y se noten pocas o ninguna diferencia entre standar y HD.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
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JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
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Gik Acoustics
Buenas pues eso realizando pruebas hoy con este tema del sonido de las plataformas,pues he puesto una peli en amazon pime.la misma en fisico en el oppo,y lo mismo en el Zidoo uhd 8000,el volumen a 70 db en el 8015 y el sonido dolby difgital+sonrround igual para esta 3 fuentes,la fuente de la plataforma sonaba mucho menos que las otras ,el oppo y zidoo sonaban igual como hasta mas presencia y punch,puede ser que en las plataforma bajen o el sonido lo compriman tanto que pierda calidad estando en 5.1 en la plataforma,saludos
Lg C3 83" Oled
Marantz SR-8015 black
Emotiva A-5175 bassX 5x125w
2-Subwofer REL HT 1003 MK II 10" 300w
2 Kef Q7 META black-1 Kef Q6 META Black-2 Kef T-301 Planos 2-Kef Q8 META
Zidoo uhd-8000 8k BLACK
X-BOX Series X 1Tb ssd
Cableado Total AUDIOQUEST
(STERE0)
Dual CS-429 Nogal Ortofon Blue
Cayin-JAZZ 80 BLACK
Yamaha AS-2200 BLACK
Yamaha CD-SACD-2100 BLACK
Marantz MODEL 50 black
Marantz CD-50-N black
Eversolo DMP-A6 MASTER EDITION
2 Kef R7 WALNUT
2-Kef R3 black
Esto ya lo sabe todo dios,la versiones de streaming se masterizan con menos ganancia,algunas veces hasta -10db menos que en blu ray.Para que la comparación entre codecs con compresión como DD o DTS vs sin compresión DD True HD,Atmos,DTS HD/ X sea válida se tiene que saber sin ambas provienen de la MISMA mezcla.
LG Oled 55G5
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Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
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A eso me refiero pero para algunos parece que le hablas en chino y necesitan hacerse el interesante...yo se lo que escucho y quizás lo que no sé es explicarme por aqui.
Para mí pelis buenas que debieron salir en cines,salieron en streaming y para mí el sonido sea la peli que sea deja mucho que desear y luego oyes una bien editada y da gusto oírlas.
Pero será cosa mía,solo quería saber vuestra opinión.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
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Tenéis un lío del copón con todo esto. Una ganancia no es más que bajar el volumen de toda la mezcla para adecuarla a los estándares que te pide la industria, nada más...la mezcla y su característica se mantiene igual. Lo único que tendréis que subir el volumen. O bajarlo.
Ejemplo, el cine se masteriza a 84db LeqM, que equivale a unos -20db LKFS (no tiene nada que ver con dbs de pico real, es otro asunto), pero en Bluray no existe una norma como tal, sino una recomendación, con lo que te puedes encontrar con mezclas pasadas de rosca, otras más bajas y otras exactamente igual que el cine.
Las plataformas son exigentes en cuanto al nivel de mezcla, así como las emisoras de TV, cada una tiene sus requerimientos tanto a nivel de imagen como de sonido y los que trabajamos en ello tenemos nuestras presets para cuando nos piden el contenido para uno u otro formato.
El que me comparéis dos pistas diferentes a mí no me garantiza NADA, ¿de donde sale esa pista?. ¿Quién la ha manipulado?. De ahí esas diferencias, que NO NIEGO que existan, pero donde NO estoy de acuerdo es en decir que el audio en streaming tiene "peor calidad", porque no es así, y lo he demostrado muchas veces, pero siempre acabáis diciendo que "yo lo escucho peor que el bluray original" cuando no es así y en muchísimos casos es un tema de mezcla o de volumen, simplemente.
Y no es que "se hable en chino", es que si no sabéis haceros entender porque queríais decir una cosa en vez de otra cosa, entonces es cuando se monta el lío, como cada vez que sale este tema. Y repito, estas cosas se entienden mejor haciendo pruebas EN VIVO, y mira que he metido esfuerzo en tratar de explicarlas, hacer capturas, vídeos, etc...pues nada, da igual.
Así que definitivamente creo que no volveré a pisar un hilo de este tipo porque es imposible entender lo que a veces queréis dar a entender cuando en realidad queríais decir otra cosa pero que no la entendéis, y se acaba como siempre, discutiendo y echandome a mi a los perros porque siempre acaba todo igual y parece que tengáis que tener la razón y no entendáis mi punto de vista o mi postura y "ya viene el listo de los cojones a dar lecciones". Pues ahí os quedáis.
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Cuenta inactiva indefinidamente
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Yo creo que Act se refiere a otro tipo de carencias, pero bueno, amigos, yo ya lo he mencionado en varias ocasiones y vuelvo a deciros que al menos con la única plataforma de streaming que yo uso como es Prime Vídeo, el sonido al menos en cuanto a volumen deja bastante que desear en muchas películas.
Películas en las que las voces se escuchan a niveles bajísimos, independientemente de los susurros de las películas y series españolas, que estas ya son el colmo en una amplia mayoría de ocasiones, si encima se les añade ese ínfimo volumen que hacen subir el del receptor o procesador de cine en casa bastante más de lo habitual debería de cuanto menos dárseles un toque de atención.
Por mi parte varios ejemplos a ilustrar:
Un compañero y amigo del foro que vio John Wick capítulo 4 por Prime Vídeo, y luego desde un disco físico en el idioma original comentándome que la calidad del audio fue notablemente superior desde el soporte físico.
En cambio ésta yo la escuché desde la plataforma y me encantó al no contener ese bajísimo nivel que muchas otras poseen.
Otro ejemplo es el de Tokyo Drift de la saga Fast & Furious vista en Prime Vídeo teniendo que subir constantemente el volumen cuando sus protagonistas hablaban, luego bajarlo en cuanto aparecían los efectos sonoros, así con muchas otras resultando en un tedio de visionado, y no es por falta de potencia ni altavoces aunque éstos tengan su tiempo.
Sorprendido totalmente cuando esta misma película descargada no tuve que subir ni bajar un ápice el volumen al resultar completamente equilibrada entre voces y efectos. Vamos, una película de Internet escuchándose correctamente frente a una, la misma, con el embarazoso problema de escucha de una plataforma a la que se le paga para ver su contenido, me parece cuanto menos irrisorio y una tomadura de pelo.
Un inciso: La misma película la tengo en formato físico, por lo que evitemos ciertas contemplaciones, la cual he de verla en el momento de volver a ver de nuevo la saga al completo, escuchada también anteriormente compartida y estupendamente su audio, sin altibajos.
Y aquí como calidad de vídeo también existen bastantes diferencias en Prime Vídeo, como películas con un ajustadísimo presupuesto que incluso a 1080p se ven de órdago frente a otras a 4K y con un presupuesto absurdamente caro.
La verdad, no lo entiendo.
Puede haber diferencias en prime si uno de los foreros tiene cuenta con anuncios y otro sin anuncios.
Bully-kuka en prime algunas da opción de diálogos mas fuertes o medios además del normal, algo debía fallar para tener que poner eso pero desconozco cual es la causa.. coincido contigo las españolas son terribles en sonido incluso las recientes.
Veo que tenéis prime video y os propongo a los que tenéis buenos equipos si además de suscripción en Prime video tenéis o podéis probar Netflix, apple tv u otras y si por casualidad la tenéis en físico que escuchéis un par de minutos de "Mad max furia en la carretera" en audio 5.1 y también en atmos que supongo estará disponible en streaming para comparéis..
Dejo enlace de donde esta disponible en streaming
https://www.justwatch.com/es/pelicul...n-la-carretera
Imagen FullHD LG OLED 55" 55EG910V-ZB
Smart Box Youin box v2 4K
HDD WD 1TB 2.5"
Hola Champi.
Esto comentado sobre el bajo volumen es bastante antes de cuando se integraran los anuncios en la plataforma, integrándose sigue sucediendo lo mismo.
Yo pago el 1,99 para eliminar los anuncios y la tónica sigue igual.
Eso sí, hoy he visto Golden Eye (007) y el audio ha sido espectacular a los niveles que suelo escuchar cine, -32/-30/-29 dependiendo de la película a reproducir de las que me interesan. Independientemente incluso a -35 resultaba perfectamente audible, más que audible equilibrada totalmente en cuanto a voces y efectos.
Probaré la que mencionas tanto por Prime Vídeo como descarga como original, darme un tiempo para ello porque aparte temporalmente he montado unas Technics de los 80 en sustitución de las B&W DM602 y estoy escuchando mucha mayor claridad en general, son tres vías frente a dos, un woofer de 7" de B&W frente a uno de aproximadamente 10 de las de Technics, y ese super twiter que tiene acompaña bastante.
Son pruebas, tampoco está calibrado el equipo por estar embarcándome en un conjunto de Monitor Audio, pero vamos, que con B&W ha sido tal cual he comentado esto hasta el sábado que se las llevaron.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Esto es una batalla perdida con el compañero Actpower. Todos notamos diferencia y el se empeña en decir que no. Seguramente no me lea porque creo que me tienen en ignorado, pero aun asi lo volveré a explicar aunque él no me lea. Porque el sabrá mucho de audio y formato como buen técnico de sonido, pero parece que el tema de informática, servidores, AWS,... no lo controla mucho
Él habla de compresión entre formato, y seguramente tenga razón. Él trabaja con los Master, y con ellos cambia de formatos y hacer lo que quiera con ellos. Lo que no le entra en la cabeza es que cuando hablamos de compresión, no hablamos del formato de audio, sino de los algoritmos que tiene los servidores y app de streaming para consumir menos ancho de banda. Que por mucha calidad que tenga los Master de Netflix/Prime/HBO, si ese archivo tiene que comprimirse para que tenga un bitrate de 15Mb/s en vez de 100Mb/s, (y hablo de compresión del archivo y no de cambio de formato como no para de repetir él), pierde calidad por cojones. Porque si no perdiese calidad, no tendría sentido el formato físico del Blu-ray UHD de 3 capas y 100Gb, ya que con el soporte de BR normal de una capa y 25Gb seria suficiente
Última edición por kalymocho; 22/10/2024 a las 13:13
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.