Yo el cambio lo veo perfectamente:

Lo primero de la potencia: ¿usas configuración 5.1 o 7.1? porque los altavoces que utilizas (serie Pascal), es una configuración 5.1, ¿tienes otros dos más?. Te pregunto esto, porque en el hipotético (que no creo) caso de que el Yamaha te diera menos "chicha" que el Sony, podrías pasar el sonido al Sony a través de salida óptica, y la imagen por HDMI al Yamaha. Pero te adelanteo que eso no te va a pasar, ¡tienes sólo 11m2!, y como dice Sriver, ni de lejos son 150 X 7 en ninguno de los dos casos.

El tema del sonido del móvil, ahora mismo la estarás pasando por un cable de la toma de auriculares a cualquier entrada del Sony. Con el Yamaha, y su Wifi integrado, no vas a pasar el sonido reprucido desde tu móvil, directamente vas a hacer streaming de tu canción almacenada en el móvil y la va a decodificar y reproducir el ampli... eso lo vas a notar MUCHO.

Y lo del HDMI 2.0, un acierto, como bien dices, no es lo mismo 4K que 4K 60HZ, y en dos años, vas a echar de menos si no lo cojes con HDMI 2.0