Por cierto, para ser justos y ampliar el punto de mira, hay que decir que no todas las pruebas ciegas las hace Matrix y no en todas las pruebas ciegas el resultado es que no hay diferencias. Para ejemplo os pongo una en la que se comparan 3 receptores. El resultado fue un claro ganador (Pioneer SX-1980). Lo de menos es quien ganara, lo importante es que se encontraron diferencias que hicieron que los jueces se decantaran por este aparato.

Una prueba de que en condiciones objetivas también se encuentran diferencias? o es también sugestión?... como esta hay cientos en la red.

Innovative Audio - Receiver Shootout (En inglés, darle al traductor del Google)

Traducción del apartado de Resultado (por si alguien tiene problemas para acceder). Pero es interesante ver el artículo entero para ver metodología, fotos y demás:

Los Resultados
Una gran cantidad de veces que me he creado pruebas a ciegas de los receptores o amplificadores, los resultados fueron mixtos mayoría de los productos sería ganar el afecto de por lo menos un miembro del jurado, por lo que el ejercicio resultó tan útil como pidiendo a todos a nombre de su favorito color. Eso seguro que no fue el caso aquí. Incluso con todos los niveles cuidadosamente emparejados, e incluso en condiciones en las que ninguno de los receptores fueron siempre empujado más allá de sus límites, el Pioneer SX-1980 simplemente golpearon a la mierda de los demás receptores. Seis de los ocho panelistas recogió el SX-1980 como su favorito. Todos ellos alabaron su potencia de graves impresionante, que era, con mucho, la diferencia más notable en el sonido. "No sólo hay más extremo inferior, que suena con más fuerza, también", dijo un panelista. (Nota para todos los sabelotodo de audio por ahí:. No, esto no es porque Pioneer "goosed" el bajo al aumentar artificialmente, como se verá en las mediciones de laboratorio)

Pero el SX-1980 no era más que un monstruo bajo, debido a que los medios y los agudos sonaba muy bien, también. "Es como ser abrazado por la vocal", dijo un panelista. Me di cuenta exactamente lo mismo; las voces de fondo sobre el James Taylor "Ducha del Pueblo" (de la pista estéreo PCM en vivo en el Teatro Beacon) envueltos alrededor de mí de una manera que no lo hicieron con los otros receptores. "Hay más presencia y más detalles", dijo otro miembro del jurado.

No es que los otros receptores no pusieron una buena pelea, sin embargo. Ningún árbitro nunca usó la palabra "chupar" en su descripción, aunque todos menos dos de ellos sintieron el Sony STR-V6 y el Yamaha RX-V1800 no sonaba tan bueno como el Pioneer SX-1980. Matemáticamente, el STR-V6 y el RX-V1800 empatados en el segundo lugar; de los dos panelistas que no prefieren el Pioneer, uno dio el primer lugar a la Sony y el otro escogió a la Yamaha. Las descripciones de la Sony y Yamaha variaron, pero la percepción general era que la Yamaha sonaba un poco "brillante", "crujiente" y "acero", mientras que el Sony "carecía de detalle" y sonaba un poco "plana" y "uninvolving."