Yo hice esa misma prueba en el 2002 cuando compré el AVR y tenía que tomar la decisión si dejaba ambos en el salón con conmutadores de altavoces, o tomar por el camino de enmedio y usar el AVR para todo y pasar el estéreo a otro lugar.
Me costó mucho tomar la decisión, no conocía este foro y me movía por mis sensaciones (en casa mis tres marías no ayudan a ellas le suena todo igual).

A base de hacer pruebas con ayuda de mi hija más mayor (en aquel entonces, 2002 tenía 9 años, imaginad la ayuda) y mi esposa, y mis propias sensaciones, era incapaz de notar nada, y mi estéreo con mis Vieta PR50 sonaba a gloria pero el AVR Sony en estéreo sin SW solo 2 canales con esas mismas Vieta, sonaba igual de gloria.

No he vuelto a hacer más pruebas, pero me voy del salón a la otra zona donde está el estéreo, y pongo la misma fuente y eso que los altavoces son muy diferentes, JBL ES30 en AVR y B&W DM100i en el estéreo, y ambos suenan muy bien, no idénticos, sería absurdo decirlo, pero vamos, que suenan perfectamente para disfrutar de la música. Así que ya no me como el coco con estas cosas, pues hay cosas más importantes en mi vida que comérmelo por ésta.