Tienes un magnífico lugar para montar la sala. Te quedará bien hagas lo que hagas. Los del foro presionarán para que hagas siempre "un poquito más", pero al final agradecerás el empujón.

Ya sé que el color rojo es muy bonito, y queda perfecto en la habitación vacía.
Con la pantalla blanca ocupando el espacio central, cantará mucho más el color de las puertas blancas o crema.

Primera sugerencia para que se empieces a "razonar" con la WAT: pinta de oscuro las puertas y el techo de la zona desde encima de los sillones. El hecho de tener el proyector en el techo es un argumento poderoso, para evitar que "resalte", por lo que es imprescindible que el proyector sea negro.
No es necesario que las puertas las pintes de negro, puedes buscar un granate oscuro que combine con el rojo, quizá en la gama de chocolates...

Segunda sugerencia. Ya que vás a poner un mueble con los aparatos (un APARATORR), ponlos cerca de donde vás a estar sentado, no delante aunque no sea enfrente. Cuando tengas o quieras hacer pruebas, tendrás que caminar mucho menos, y ni te digo para cambiar un disco....
La distancia al proyector disminuye mucho, y tienes que hacer menos destrozos para llevar cables.
Sólo tendrás que llevar hacia adelante los cables de los altavoces, 4 pares de cables en lugar de varios de señal de video (HDMI, VGA, etc). Luego hablaremos de los cables de audio.

Una idea que combina las dos anteriores es que pongas un "marco" a la sala justo por detrás del proyector. Ese marco es la canaleta gorda que llevará los cables, pero que además marcará la zona de transición de color entre el blanco y el negro. Lo que tienes que hacer es continuar el resto del techo y la otra pared, por ahora vacía.

Tercera idea. Ese suelo vá a ser mortal para el sonido. Ya que tendrás que poner algo, ¿porqué no enmoquetas de color oscuro, como los cines? Ya tienes el área enmarcada en el techo y cambiada de color, puedes hacer lo mismo en el suelo. 25 m cuadrados no es demasiado dinero, y siempre puedes buscar "un resto" a menor precio. En las paredes unos cuantos pósters con marco te ayudarán a mejorar el sonido.

Cuarta idea. Altura de la pantalla. Yo soy de los que prefiero mirar algo hacia abajo, como en los cines con gradas, que hacía arriba como desde la platea del teatro. Al quitar los aparatos de delante podrás llegar hasta muy, muy abajo, con ciertas limitaciones porque proyectas desde el techo. Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir proyector. Tiene que tener un lens-shift, de forma que puedas mover la imagen sin deformarse trapezoidalmente de arriba a abajo hasta encontrar la altura que más te guste.
Te sugiero que tras comprar el proyector, que ya discutiremos, pintes TODA la pared hasta el suelo de la fórmula ENIGMAX, y luego hagas pruebas "largas" de a qué altura encuentras más cómoda la proyección. Empieza por la altura que tu consideres "normal", y luego baja mucho hacia el suelo. En una posición intermedia estará la idónea para tí. Ya nos contarás cuál es.

Los cables de altavoces forman parte de un universo tan esotérico como los cables de video. Excepto que seas un ingeniero de sonido no podrás detectar diferencias entre un alambre de espinos y un cable superconductor en una instalación doméstica como las nuestras. Por valerte te vale el cable de electricista de toda la vida.
Para evitar oxidaciones se puede poner cable libre de oxígeno, cuya única función es en los extremos libres (no afecta al resto del cable, sólo a los contactos). Probablemente sea un bobada para gastarnos más dinero, pero parece que nos quedamos mejor que si ponemos el cable que nos sobró de la obra...
El grosor del cable tiene el mismo problema: lo mejor es enemigo de lo bueno. Con el que te viene, probablemente de 1.5 mm op menos, seguro que tienes de sobra. Es un poco más frágil si tiras mucho de él o lo metes por sitios raros, pero vale y bien. Con 2.5 mm tienes un cable fuerte, pero algo más difícil de tratar (cuesta que haga curvas cerradas) y a veces de conectar. Ni te digo de 4 mm.
Lo que todos solemos hacer es comprarnos una bobina de cable OFC de 2.5. mm a 1€ el metro, y tirar p'alante.

El cable para el altavoz surround lateral derecho de un sistema 5.1. iría por la canaleta-marco que te comenté al principio. El resto, por el borde del casi inexistente rodapies que has dejado en el cuarto, que preveo crecerá en altura considerablemente.
Al llegar al trastero de la izquierda, traspasa la pared para pasar los cables del altavoz central y el frontal derecho por dentro del cuarto. No se te ocurra poner una canaleta aumentando el tapajuntas de la puerta. Se hace a vista pero por dentro del cuarto. Cuando rodees la puerta, vuelves a salir debajo de la pantalla....

Por ahora creo que tienes suficientes ideas para empezar. Ya se nos ocurrirán más cosas para elevar el tono de tus conversaciones con la WAT (el tono científico, me refiero)

Mantennos informados de tus progresos. Te tenemos mucha, mucha envidia