Hola amigos.

Tengo, bueno, tuve un cable de audio de unos tres metros de largo y sin aparentes visos de deterioro un buen día empecé a tener que tocar el potenciómetro de un subwoofer Kef PSW1000 para posteriormente tocar el conector donde se conectaba como señal de audio.

Tras un tiempo de estar así terminé por cansarme y proceder a poner uno de segunda mano como Pioneer. Todo bien. Parece ser que se trataba del propio sub, en cambio, sin más tuve que desconectarlo por hacer un cambio de receptor de cine en casa y sin más, una vez conectado me volvía a encontrar en la misma situación.

Bueno, pensé que al ser de segunda tenía la placa algo tocada como yo pensaba sobre mi sub de Kef.

Así, que, sin más al tener la oportunidad de comprar uno en excelentes condiciones de un compañero del foro pasé un Mourdant Short donde se conectaron el de Kef y el de Pioneer.

Ya sabiendo que este Mourdant habiéndolo tenido en el salón durante años pensaba que todo se solucionaría sin más hasta que ¡sorpresa! de nuevo el mismo problema!

Bueno, vamos a probar otras soluciones como el conectar el sub de Pioneer a otro receptor con un nuevo cable de los que tengo en casa, y sin más ¡perfecto! Nada de cortes de audio ni de tener que tocar el conector!.

Sin más cambié al cable y del de Mourdant Short tal cual, también en perfectas condiciones.

He llegado a tal punto que tras décadas con el de Kef y habiéndolo subido del trastero lo conecto en estos momentos y ¡voilâ! en perfectas condiciones igualmente.

¿Cómo es posible que un cable sin más, se deteriore? Y mirar que he movido cables de audio, desconectado y conectado bastantes veces y todos sin un solo problema.

Lo cual me hace pensar que ante un probable deterioro de algún aparato se tenga que revisar antes el cableado.