Venezolano, con un cable de 2,5 mm de sección tienes suficiente. Piensa que, en todo caso, lo peor que puede pasar es que su resistividad sea algo mayor al de 4mm (tendrías que mirarlo en las especificaciones del cable).
Te calculas la resistencia que vas a tener en el cable y decides si merce la pena el de 4mm. Ten en cuenta que la potencia que vas a usar raramente pasará de los 50W, aunque tengas 250-500W (supongo que te refieres al ampli ¿no?).

Esa superior resistividad se podría manifestar en algunas décimas de decibelio menos de presión sonora por la caída de tensión en el cable. Nada importante... y si acaso subes un poquito más el pote.

Sobre las interferencias, en un entorno doméstico es raro a no ser que uses el secador de pelo y el microondas al lado de tu equipo En todo caso serían interferencias, audibles como tales (ruido de fondo).

------

Sobre cables que no sean para audio, ahí si que puede ser importante si la frecuencia a transmitir es muy elevada... importante, que no caros.
Por ejemplo, por un cable USB2 van señales digitales "a todo trapo" (480Mbps) y los cables han de estar homologados para garantizar esa velocidad. Lo mismo para Ethernet 1000Mbit o FireWire.
Todos estos cables deben cumplir unos requisitos (especificaciones) para funcionar bien, pero ello o implica en absolutro que sean caros.
En vídeo analógico tanbién tiene cierta importancia, y en señales de antenas,... pero todo se reduce a calculos de impedancias y apantallamientos. No a cables de 1000 euros/metro.

Saludos,
Jorge.