Y qué se supone que hacen estas espumas en un cable de trasmisión eléctrica?
Yo ya me conozco desde hace lustros todas las posibles respuestas... pero me gustaría conocer tu opinión.
Un saludo del Oso
Y qué se supone que hacen estas espumas en un cable de trasmisión eléctrica?
Yo ya me conozco desde hace lustros todas las posibles respuestas... pero me gustaría conocer tu opinión.
Un saludo del Oso
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z3000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
1.- Otro mito más dentro del Hifi
2.- Esta claro que son para elevar el cable del suelo tal como indica Anterantz
3.- Y ahora vamos un poco al lío.
La teoría convencional acerca del funcionamiento de estos dispositivos mantiene que el rendimiento óptimo de los cables se puede conseguir elevándolos del suelo para controlar las vibraciones y gestionar los campos eléctricos estáticos.
La literatura de ............ ( marca que no voy a nombrar ) comenta que la mayor parte de los elevadores clásicos están fabricados con materiales aislantes como madera,plástico,vidrio o cerámica.
El principal problema con estos diseños es que el elevar el cable con un aislante crea una diferencia de potencial estática entre el cable y el suelo que, con el paso del tiempo, puede llegar a ser enorme (miles de voltios).
Y cuando una señal eléctrica es enviada a través del cable es distorsionada o intermodulada por ese campo estático entre el suelo y el cable,un efecto similar a lo que ocurre cuando hacemos pasar una señal eléctrica a través de un cable que atraviesa un potente campo magnético.
Y esa distorsión es audible con cualquier sistema de audio de calidad.
4.-¿ Marcas comerciales de elevadores de altavoz,etc ?.No seré yo quien las ponga.
5.- Y para acabar el comentario que siempre suele ir adjunto para "notar las mejoras ":
Es obvio que los efectos de estos dispositivos se perciben en un sistema resolutivo y bien optimizado.
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/