El motivo de ese "Caos" es otra columna Array 1400 que se cruzó en mi camino.
Siempre había tenido el run-run sobre tener tres columnas idénticas como trío frontal y así obtener la coherencia perfecta entre estos tres altavoces fundamentales. Pero encontrar una sola unidad y encima de las Array 1400 (que se fabricaron muy pocas)... casi imposible!!!
Un día casualmente leyendo en un foro francés me fijé en un anuncio donde se vendían 3 Array 1400.
Tres? Tres!
Estaría soñando...? Pues no. Un par de e-mails mas tarde y un golpe de teléfono ("Bonjour Monsieur, vous vendez l'altavocé?...") confirmaron que no estaba soñando y que Monsieur le Français me vendía una de sus tres unidades... y a un precio de escándalo"
Locuras de verano de nuevo (bueno de invierno ya que fue vigilia de Reyes) y ya me teneis -coche en mano- con destino a la France... Y otra Array 1400 p'al saco y que se vino conmigo!
Pero no todo eran facilidades.
Colocar una Array 1400 "allí en medio" como central no era como parecía. Así que tuve que tomar la dura decisión de quitar el mueble del equipo (al que tanto quería desde el año '92 cuando lo diseñé y monté yo mismo) y dejar solo el altavoz.
Otro problema era la pantalla. La columna Array debía quedar mucho mas adelantada dado su tamaño, por lo que la pantalla debía moverse de su anclaje existente en el techo para adelantarla también.
Pero el techo es de machihembrado de madera y está colocado entre viguetas ligeras de madera... y la pantalla pesa mas de 60Kg.... Así que no tuve otro remedio que reforzar el techo para colocar bien la pantalla.
Ello supuso tener que sacar tiras de madera para acceder a la estructura del techo de obra.. y allí vino lo peor. Al sacar las primeras tiras, algunas estaban negras de humedad y al sacar algunos paneles acústicos aparecieron algunos reguerones de humedad. Había entrado agua desde el tejado.
Ufffffffffff!
A grandes males, grandes remedios. Decidí sacar toda la madera y aislar bien el techo. Así de paso, también podría recablear la instalación eléctrica y montar unos altavoces Atmos... que para eso estábamos en 2020!!
"Y con la Array 1400 llegó el escándalo" (bueno, el caos) y desde entonces estoy más liado que el mismísimo Tutankamon. Una simple llegada de un altavoz hizo tambalear toda la estructura de mi buhardilla y con la excusa de "ya que estoy puesto... hago esto y aquello" pues la cosa ha acabado siendo mucho más complicada.
Como he agrupado las fotos técnicas al principio del hilo, seguro que ya habéis visto un poco el proceso y los pasos que he seguido. Os recuerdo unas instantáneas del desastre inicial:
Continuará.....
Un saludo del Oso