Lo primero, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!

Hago un comentario "general" y luego contesto un par de cosas más puntuales:

La razón por la que ahora estoy un poco/muy "revoltoso" es por una combinación de varios factores:

- Siempre he querido unas cajas como las Gold, me encantan, pero no podía introducirlas de golpe, tenía que ir poco a poco con la WAT.

- La reciente negativa por parte de la WAT a la adquisición de los SVS me otorga algo de saldo de negociación a mi favor (yo he cedido en eso, tu cedes en esto).

- En breve me vienen a pintar la casa, por tanto, antes podría dejar definido como quedaría el salón, para así después tapar regatas. Es un factor de "necesidad" muy vendible a la WAT.

Todo esto me hace pensar que los cambios han de ser "ahora o nunca".

Es por ello que tengo bastante decidido dar el paso, pero hay un par de factores que me están frenando:

-Sigo sin ver "en sintonía" un trío frontal Gold con surrounds y Atmos Radius. En este sentido, estoy pensando poner de surrounds unos Gold FX, pero tendrían que ir en la pared del fondo y no se si eso sería contraproducente. Que opináis?

-El central Gold LCR como comenté no es negro brillo... Vinilarlo o pintarlo tiene trabajo y además hay riesgo de que no quede perfecto.

ManuelBC, Tengo un AVR "muy normalito" un Denon X2300W, pero he leído que las GS10 no son exigentes con la amplificación, además de momento estoy satisfecho con su rendimiento, así que no me planteo cambiarlo.

agranadosg, Si, para calibrar, he usado las posiciones por defecto de la interfaz del Denon. Se que medir/corregir y tratar la sala son los próximos pasos que debo dar. Pero me gustaría hacerlo cuando tenga "asentado el equipo" y cuando tenga también los oídos más entrenados.