Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 64 de 90 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 946 al 960 de 1345

Me presento con sala no dedicada

  1. #946
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Synology ofrece Synology Drive que por lo que pude leer hace tiempo convierte tu NAS en tu "nube privada", lo que a efectos prácticos sería el equivalente a hacerlo visible desde Internet (combinación de port-forwarding en tu router + DNS dinámico) y una serie de aplicaciones para compartir, sincronizar, etc ... Pero todo esto no es más que la forma de hacer visible el dato sin necesidad de montar VPNs que al final no dejan de ser soluciones punto-a-punto. Supongo que ningún reproductor Hw (chinoppo, oppo, dune, zidoo, etc.) podrá ver los ficheros compartidos de esta forma.

    En este caso entiendo que lo que se busca es que el reproductor de video pueda acceder a una película usando los protocolos que soporta (SMB, NFS, DLNA, etc.). Las dos primeras son básicamente abrir una carpeta compartida y "consumir" la película, aquí el servicio es NFS/SMB (compartir sistemas de fichero) y para el reproductor es transparente, ve la película como si estuviese en una unidad local. Pero la realidad es que no está en local y es el usuario el que tiene que montar toda la parafernalia de la VPN, lidiar con uno o varios segmentos de red, descubrimiento de recursos vía broadcast (LAN), etc.

    La opción de DLNA podría añadir la posibilidad de usar un cliente/servidor orientado a la compartición de contenido multimedia, por lo que estará preparado supongo para estas contingencias de ir por una red. Yo personalmente siempre he usado SMB/NFS porque con DLNA el reproductor vi que no me ofrecía todas las capacidades de gestión de la película, o al menos no era tan ágil. No sé tampoco si por DLNA se podrán reproducir ISO, Full BR, ni idea.

    Yo en este caso del que estamos hablando no veo mal una solución de VPN, no es muy complicada, pero claro, entiendo también que hay que tener ciertos conocimientos de networking y no todo el mundo los tiene, especialmente si no se trabaja directamente en estas cosas.
    Para mi caso, aunque ahora no necesito, miraré la opción que me comentas de Openvpn con router Asus, a ver que tal

  2. #947
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Por fin, meses después de la llegada de los dos SVS SB3000 he podido sacar tiempo para una actualización de la calibración con Dirac DLBC.

    El resultado a priori es muy bueno, digo a priori porque tengo que medir con REW y comparar para estar seguro que no es placebo.

    Noto todo lo que ya tenía antes, pero con más sustancia.

    Otro avance que traigo, no relacionado con la dos salas domésticas, es que he decidido montar un stereo "decente" en mi despacho.

    Es un lugar donde no se puede disfrutar en plenitud de un equipo, ya que casi nunca voy a escuchar la música a un volumen alto y además la ubicación de las cajas no va a ser la más idónea... Pero por contra ahí paso muchas horas a la semana y por tanto creo que merecerá la pena, sobre todo viniendo de lo anterior (Altavoz Bluetooth Harman Kardon Astra).

    Para tal fin voy a usar las Monitor Audio Gold Signature 10 que tenía por ahí pillando polvo movidas por un un Bluesound Powernode. No creo que me decepcione, ya os contaré que tal las mueve cuando me llegue.
    Última edición por David BCN; 27/09/2023 a las 19:25
    cimpsa, Xauen y hemiutut han agradecido esto.
    SALA PRINCIPAL: 7.4.4
    -JBL HDI 3600, 4500 y 1600
    -JBL HDI 1200P
    -M.A. Silver AMS 7G
    -100" Hisense U7K
    -Arcam AVR20 y PA410
    -Anthem MCA 325 GEN2
    -Oppo UDP203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    SALA B: 5.3.4
    -M.A. G.S. 60, LCR y 10
    -SVS SB3000 y SB1000Pro
    -M.A. Radius 90HD
    -98" TCL C735
    -Arcam AVR30 y PA720
    -Chinoppo M9203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    DESPACHO
    -B&W 707 S2
    -Bluesound Powernode

    SALA WAT
    -65" Samsung S95C
    -Sonos Beam2

    MIS SALAS

  3. #948
    recién llegado
    Registro
    28 sep, 23
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Que pasada de equipos, bien montados, el sonido Atmos a tope, lástima de momento no hayan muchas pelis en castellano, pero luchando entre todos lo conseguiremos.
    Además con gusto en el diseño, aprovechando los espacios.
    Saludos.
    David BCN ha agradecido esto.

  4. #949
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Ya está montado el stereo en mi despacho:









    Es una pasada lo bien que suena y lo que empuja la Bluesound Powernode.

    La única pena es que solo voy a poder disfrutar del equipo a un volumen alto cuando esté solo. No es plan de que todos mis empleados piensen que mi despacho es una disco.

    Lo he querido montar lo más "limpio" posible, así que he tirado cable de altavoz por el trasdosado hasta la Bluesound Powernode ubicada en el cuartito del servidor que está tras la pared del despacho.

    Muy satisfecho no solo con la potencia y calidad, si no también con la conectividad de la Bluesound... Puedo enlazarle el Móvil, el PC, que pille música del NAS... Todo muy fácil desde BluOS... y con MQA!
    SALA PRINCIPAL: 7.4.4
    -JBL HDI 3600, 4500 y 1600
    -JBL HDI 1200P
    -M.A. Silver AMS 7G
    -100" Hisense U7K
    -Arcam AVR20 y PA410
    -Anthem MCA 325 GEN2
    -Oppo UDP203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    SALA B: 5.3.4
    -M.A. G.S. 60, LCR y 10
    -SVS SB3000 y SB1000Pro
    -M.A. Radius 90HD
    -98" TCL C735
    -Arcam AVR30 y PA720
    -Chinoppo M9203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    DESPACHO
    -B&W 707 S2
    -Bluesound Powernode

    SALA WAT
    -65" Samsung S95C
    -Sonos Beam2

    MIS SALAS

  5. #950
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Te quedó muy bien, en línea del resto del despacho.

    Pensaba que era tu despacho en casa, y no en la oficina.

    Yo cuando voy a la oficina, casi siempre subo para alguna reunión, apenas trabajo allí desde ... ufff, ya ni me acuerdo, casi 30 años, pues siempre hice teletrabajo.

    Creo que lo inventé yo
    largiko y David BCN han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #951
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Cita Iniciado por David BCN Ver mensaje
    Ya está montado el stereo en mi despacho:









    Es una pasada lo bien que suena y lo que empuja la Bluesound Powernode.

    La única pena es que solo voy a poder disfrutar del equipo a un volumen alto cuando esté solo. No es plan de que todos mis empleados piensen que mi despacho es una disco.

    Lo he querido montar lo más "limpio" posible, así que he tirado cable de altavoz por el trasdosado hasta la Bluesound Powernode ubicada en el cuartito del servidor que está tras la pared del despacho.

    Muy satisfecho no solo con la potencia y calidad, si no también con la conectividad de la Bluesound... Puedo enlazarle el Móvil, el PC, que pille música del NAS... Todo muy fácil desde BluOS... y con MQA!
    ¿ David BCN tienes mediciones con REW para ver que hay en el despacho ?.
    ¿ Pondrás tratamiento acústico dentro de lo posible ?.

    Saludos

  7. #952
    principiante
    Registro
    02 ago, 23
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    31
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    La verdad es que la sala está impresionante, felicitaciones! ¿Qué tal los subs XTZ? He visto que no están nada mal de precio

  8. #953
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Te quedó muy bien, en línea del resto del despacho.

    Pensaba que era tu despacho en casa, y no en la oficina.

    Yo cuando voy a la oficina, casi siempre subo para alguna reunión, apenas trabajo allí desde ... ufff, ya ni me acuerdo, casi 30 años, pues siempre hice teletrabajo.

    Creo que lo inventé yo
    Yo también trabajo bastante desde casa, sobre todo de Sant Joan a la Mercè que como hacemos horario intensivo, nos mudamos a la casa de Sitges, y muchos días me quedo allí.

    El resto del año, estoy bastante en el despacho porque además es que vivimos justo encima.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ David BCN tienes mediciones con REW para ver que hay en el despacho ?.
    ¿ Pondrás tratamiento acústico dentro de lo posible ?.

    Saludos
    Hola!

    Tratamiento acústico no... En el despacho atiendo a clientes... No puedo pasarme.

    Y REW por curiosidad cuando tenga tiempo si que pasaré mediciones.

    También tengo que pasarlas de la sala principal y compararlas con lo muy anterior de MultEQ-X...

    Pero no me da la vida, el poco tiempo que tengo, me da un poquito de palo ponerme a medir la verdad.

    Pero son fases, ya me vendrán las ganas.

    Cita Iniciado por Babble2573 Ver mensaje
    La verdad es que la sala está impresionante, felicitaciones! ¿Qué tal los subs XTZ? He visto que no están nada mal de precio
    Gracias!

    Pues los subs XTZ ciertamente por el precio que tienen ofrecen mucho. Tanto a nível sonoro como estético. Además son muy customizables, ya que puedes jugar con su dos puertos para conseguir el sonido que buscas.
    ManuelBC, navone, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    SALA PRINCIPAL: 7.4.4
    -JBL HDI 3600, 4500 y 1600
    -JBL HDI 1200P
    -M.A. Silver AMS 7G
    -100" Hisense U7K
    -Arcam AVR20 y PA410
    -Anthem MCA 325 GEN2
    -Oppo UDP203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    SALA B: 5.3.4
    -M.A. G.S. 60, LCR y 10
    -SVS SB3000 y SB1000Pro
    -M.A. Radius 90HD
    -98" TCL C735
    -Arcam AVR30 y PA720
    -Chinoppo M9203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    DESPACHO
    -B&W 707 S2
    -Bluesound Powernode

    SALA WAT
    -65" Samsung S95C
    -Sonos Beam2

    MIS SALAS

  9. #954
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7778 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Cita Iniciado por David BCN Ver mensaje
    Ya está montado el stereo en mi despacho:









    Es una pasada lo bien que suena y lo que empuja la Bluesound Powernode.

    La única pena es que solo voy a poder disfrutar del equipo a un volumen alto cuando esté solo. No es plan de que todos mis empleados piensen que mi despacho es una disco.

    Lo he querido montar lo más "limpio" posible, así que he tirado cable de altavoz por el trasdosado hasta la Bluesound Powernode ubicada en el cuartito del servidor que está tras la pared del despacho.

    Muy satisfecho no solo con la potencia y calidad, si no también con la conectividad de la Bluesound... Puedo enlazarle el Móvil, el PC, que pille música del NAS... Todo muy fácil desde BluOS... y con MQA!
    Yo los hubiese montado en el mueblecito que tienes a la izquierda con sun blusound en medio jejeje..disfruta
    David BCN ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  10. #955
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Era una opción… Y la probé… Pero en cuanto al sonido se jodía toda la imagen stereo…
    Anterantz ha agradecido esto.
    SALA PRINCIPAL: 7.4.4
    -JBL HDI 3600, 4500 y 1600
    -JBL HDI 1200P
    -M.A. Silver AMS 7G
    -100" Hisense U7K
    -Arcam AVR20 y PA410
    -Anthem MCA 325 GEN2
    -Oppo UDP203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    SALA B: 5.3.4
    -M.A. G.S. 60, LCR y 10
    -SVS SB3000 y SB1000Pro
    -M.A. Radius 90HD
    -98" TCL C735
    -Arcam AVR30 y PA720
    -Chinoppo M9203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    DESPACHO
    -B&W 707 S2
    -Bluesound Powernode

    SALA WAT
    -65" Samsung S95C
    -Sonos Beam2

    MIS SALAS

  11. #956
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Vamos con más novedades... Y las hay en todos los frentes...

    Vamos de menos a más:

    En la vivienda donde tengo la sala principal he adaptado el estudio y he creado lo que podríamos llamar la SALA C o la sala WAT...

    Poca chicha hay aquí... Ni AVR ni altavoces... Simplemente una TV y dos butacas para que mi mujer tenga un espacio digno donde ver algo si lo que se proyecta en la Sala Principal no es de su gusto:



    La TV es (por poco tiempo) la Samsung MiniLed de 75" (QN90B) que tenía antes de la TCL de 98" en la Sala B, digo por poco tiempo porque ya la tengo vendida y encargada la sustituta, una MiniLed también, la Hisense de 65" 8UQK. A la TV le acompañan las butacas eléctricas que también estaban en la Sala B. Toda esta "operación" no ha costado un duro, solo ha costado el esfuerzo del traslado, y es más, voy a "ganar" algo de dinero con el cambio de TV y aún así solo voy perder 10 pulgadas porque en calidad de imagen la Hisense sobre el papel es todavía mejor que la Samsung. Además tengo muchas ganas de trastear la marca (no olvidemos que junto a Samsung y TCL es la que mas vende del mundo).

    Vamos ahora a la Sala B:

    Se cambian los 4 altavoces de altura (Radius 45) por los de la Sala Principal (Radius 90 HD), esto es porque los 45 los tenía que cortar a 130-150Hz y eso era un problema. Los 90 sin embargo se pueden cortar a 80-90 perfectamente. También se van a mover unos Cm para que coincidan en su eje con los frontales y surrounds. Además ahora las butacas son las primeras que había en la Sala Principal que las tenía en el trastero, y son mucho más cómodas.

    Con esto, solo quedará pendiente en esta sala cambiar los surrounds. Quiero pasar de los Radius 90HD a los B&W CM1 S2 (misma serie que trío frontal), pero están descatalogados y toca esperar ojeando el mercado de ocasión.

    Y llegamos a la Sala Principal:

    Como se van los Radius 90 HD de altura han de venir otros... Los elegidos son los Monitor Audio Silver AMS 7G. Ya sabéis que me pierde la estética, y no he encontrado otros altavoces que me gustaran más para las alturas. Además mejoran en rendimiento a los Radius y siguen siendo Monitor Audio, y de una serie con características muy similares a la Gold Signature, lo que hace que todo el conjunto de cajas en la sala guarde harmonía.

    Al respecto hay otra novedad, van a ser solo 4, no 6 como hasta ahora. Es decir pasamos de un 7.4.6 a un 7.4.4 prescindiendo de la Voz de Dios y el de altura central. Por que? Pues porque después de bastante pruebas he llegado a la conclusión de que en contenidos que no son Auro nativo esos dos canales solo replican al resto, y por tanto no encuentro diferencia entre tenerlos o no tenerlos. Teniendo en cuenta que en Auro nativo el contenido es casi inexistente...

    Además el Arcam AVR30 procesa 16 canales independientes, con los 6 de altura yo tenía 17, por tanto tenía que usar un solo canal de subwoofer para 2 subwoofers. Ahora podré usar canales independientes en cada uno de los 4 subwoofers y es muy posible que así Dirac Bass Control haga un mejor trabajo.

    A veces menos, es más. Pero he tenido que probarlo y darle mil vueltas para afirmar que es así en este caso.

    Otra novedad es que sale la etapa Emotiva BasX A6 y entra una Arcam PA410.

    Siempre le he tenido ganas a una etapa "a conjunto" del AVR, ahora que solo tengo que amplificar 4 canales fuera del AVR30, que cayera la PA410 era cuestión de poco tiempo. .

    Me hubiera gustado una etapa de más canales y más potencia, pero la imposibilidad de reasignar canales en el Arcam hace que sea una inversión absurda. Para los 4 Atmos sobra con la PA410.

    Para acabar hay cambio del "mueble de los cacharros" porque con ello voy a ganar varias cosas... El nuevo mueble es de más calidad y sus líneas van más con el resto del mobiliario. Es más bajo, lo que me va a permitir bajar la TV que ahora está a unos 80 Cm a unos 70 Cm, ganando algo de inmersión. También si alguna vez paso a una TV de más pulgadas esta quedará más centrada en la vertical. Es más ancho (192Cm), midiendo un poco más que la TV (186Cm), y eso mejora la estética respecto al anterior que medía 180Cm y quedaba más pequeño que la TV. También es más profundo que el anterior y eso hace que las conexiones no sobresalgan por la trasera. Por último, pero no menos importante, su diseño permite que queden vistos el AVR30 y la PA410.

    Con todo esto la Sala Principal queda vista para sentencia (palabrita del Niño Jesús ) durante un largo periodo. Luego ya a medio plazo si es verdad que me gustaría poner una TV de 88-92" (98" lo veo quizás excesivo para mi distancia) y a medio-largo plazo me gustaría cambiar todas las cajas de "suelo"... Pero como digo... Con muuucha calma.

    En breve que estarán todos los cambios realizados subiré fotos!
    Última edición por David BCN; 25/10/2023 a las 18:05
    agranadosg, ManuelBC, toni58 y 5 usuarios han agradecido esto.
    SALA PRINCIPAL: 7.4.4
    -JBL HDI 3600, 4500 y 1600
    -JBL HDI 1200P
    -M.A. Silver AMS 7G
    -100" Hisense U7K
    -Arcam AVR20 y PA410
    -Anthem MCA 325 GEN2
    -Oppo UDP203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    SALA B: 5.3.4
    -M.A. G.S. 60, LCR y 10
    -SVS SB3000 y SB1000Pro
    -M.A. Radius 90HD
    -98" TCL C735
    -Arcam AVR30 y PA720
    -Chinoppo M9203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    DESPACHO
    -B&W 707 S2
    -Bluesound Powernode

    SALA WAT
    -65" Samsung S95C
    -Sonos Beam2

    MIS SALAS

  12. #957
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,208
    Agradecido
    17392 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Eres una completa caja de sorpresas, cualquier día nos sales con unas mejoras para el video portero .

    Un duda sobre lo que comentas de las cajas de altura, ¿realmente necesitas que bajen a 80hz?
    David BCN ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #958
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    A partir de 80Hz empiezas a localizar de donde viene el sonido… Por tanto notas que no viene de arriba como debería si no de abajo de los subs…

    Además no es solo la frecuencia, es el poco SPL que esos altavoces ofrecen… Son de juguete!
    SALA PRINCIPAL: 7.4.4
    -JBL HDI 3600, 4500 y 1600
    -JBL HDI 1200P
    -M.A. Silver AMS 7G
    -100" Hisense U7K
    -Arcam AVR20 y PA410
    -Anthem MCA 325 GEN2
    -Oppo UDP203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    SALA B: 5.3.4
    -M.A. G.S. 60, LCR y 10
    -SVS SB3000 y SB1000Pro
    -M.A. Radius 90HD
    -98" TCL C735
    -Arcam AVR30 y PA720
    -Chinoppo M9203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    DESPACHO
    -B&W 707 S2
    -Bluesound Powernode

    SALA WAT
    -65" Samsung S95C
    -Sonos Beam2

    MIS SALAS

  14. #959
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7778 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Cita Iniciado por David BCN Ver mensaje
    Vamos con más novedades... Y las hay en todos los frentes...

    Vamos de menos a más:

    En la vivienda donde tengo la sala principal he adaptado el estudio y he creado lo que podríamos llamar la SALA C o la sala WAT...

    Poca chicha hay aquí... Ni AVR ni altavoces... Simplemente una TV y dos butacas para que mi mujer tenga un espacio digno donde ver algo si lo que se proyecta en la Sala Principal no es de su gusto:



    La TV es (por poco tiempo) la Samsung MiniLed de 75" (QN90B) que tenía antes de la TCL de 98" en la Sala B, digo por poco tiempo porque ya la tengo vendida y encargada la sustituta, una MiniLed también, la Hisense de 65" 8UQK. A la TV le acompañan las butacas eléctricas que también estaban en la Sala B. Toda esta "operación" no ha costado un duro, solo ha costado el esfuerzo del traslado, y es más, voy a "ganar" algo de dinero con el cambio de TV y aún así solo voy perder 10 pulgadas porque en calidad de imagen la Hisense sobre el papel es todavía mejor que la Samsung. Además tengo muchas ganas de trastear la marca (no olvidemos que junto a Samsung y TCL es la que mas vende del mundo).

    Vamos ahora a la Sala B:

    Se cambian los 4 altavoces de altura (Radius 45) por los de la Sala Principal (Radius 90 HD), esto es porque los 45 los tenía que cortar a 130-150Hz y eso era un problema. Los 90 sin embargo se pueden cortar a 80-90 perfectamente. También se van a mover unos Cm para que coincidan en su eje con los frontales y surrounds. Además ahora las butacas son las primeras que había en la Sala Principal que las tenía en el trastero, y son mucho más cómodas.

    Con esto, solo quedará pendiente en esta sala cambiar los surrounds. Quiero pasar de los Radius 90HD a los B&W CM1 S2 (misma serie que trío frontal), pero están descatalogados y toca esperar ojeando el mercado de ocasión.

    Y llegamos a la Sala Principal:

    Como se van los Radius 90 HD de altura han de venir otros... Los elegidos son los Monitor Audio Silver AMS 7G. Ya sabéis que me pierde la estética, y no he encontrado otros altavoces que me gustaran más para las alturas. Además mejoran en rendimiento a los Radius y siguen siendo Monitor Audio, y de una serie con características muy similares a la Gold Signature, lo que hace que todo el conjunto de cajas en la sala guarde harmonía.

    Al respecto hay otra novedad, van a ser solo 4, no 6 como hasta ahora. Es decir pasamos de un 7.4.6 a un 7.4.4 prescindiendo de la Voz de Dios y el de altura central. Por que? Pues porque después de bastante pruebas he llegado a la conclusión de que en contenidos que no son Auro nativo esos dos canales solo replican al resto, y por tanto no encuentro diferencia entre tenerlos o no tenerlos. Teniendo en cuenta que en Auro nativo el contenido es casi inexistente...

    Además el Arcam AVR30 procesa 16 canales independientes, con los 6 de altura yo tenía 17, por tanto tenía que usar un solo canal de subwoofer para 2 subwoofers. Ahora podré usar canales independientes en cada uno de los 4 subwoofers y es muy posible que así Dirac Bass Control haga un mejor trabajo.

    A veces menos, es más. Pero he tenido que probarlo y darle mil vueltas para afirmar que es así en este caso.

    Otra novedad es que sale la etapa Emotiva BasX A6 y entra una Arcam PA410.

    Siempre le he tenido ganas a una etapa "a conjunto" del AVR, ahora que solo tengo que amplificar 4 canales fuera del AVR30, que cayera la PA410 era cuestión de poco tiempo. .

    Me hubiera gustado una etapa de más canales y más potencia, pero la imposibilidad de reasignar canales en el Arcam hace que sea una inversión absurda. Para los 4 Atmos sobra con la PA410.

    Para acabar hay cambio del "mueble de los cacharros" porque con ello voy a ganar varias cosas... El nuevo mueble es de más calidad y sus líneas van más con el resto del mobiliario. Es más bajo, lo que me va a permitir bajar la TV que ahora está a unos 80 Cm a unos 70 Cm, ganando algo de inmersión. También si alguna vez paso a una TV de más pulgadas esta quedará más centrada en la vertical. Es más ancho (192Cm), midiendo un poco más que la TV (186Cm), y eso mejora la estética respecto al anterior que medía 180Cm y quedaba más pequeño que la TV. También es más profundo que el anterior y eso hace que las conexiones no sobresalgan por la trasera. Por último, pero no menos importante, su diseño permite que queden vistos el AVR30 y la PA410.

    Con todo esto la Sala Principal queda vista para sentencia (palabrita del Niño Jesús ) durante un largo periodo. Luego ya a medio plazo si es verdad que me gustaría poner una TV de 88-92" (98" lo veo quizás excesivo para mi distancia) y a medio-largo plazo me gustaría cambiar todas las cajas de "suelo"... Pero como digo... Con muuucha calma.

    En breve que estarán todos los cambios realizados subiré fotos!
    Bonito resumen pero no me creo nada tu último párrafo jejeje ni aunque lo jures por Snoopy.
    toni58 y David BCN han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  15. #960
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    No te culpo... No se si creérmelo ni yo...

    He mencionado que me gustaría subir de pulgadas de TV... Llevo varios días investigando...

    Muchos me dicen que estoy loco con 83" a 2m... Pero es que hay mucha confusión porque mucha gente se guía por lo que ponen la mayoría de webs que es muy conservador.

    Los nuevos cines según las especificaciones de THX deben tener en la última fila un grado de visión mínimo de 36 grados y en la primera fila un valor cercano a 60 grados. Por tanto el punto "dulce" estaría entre 45-50 grados.

    Y para Home Cinema, para TV 16:9 recomiendan 40 grados para full screen pero sin embargo 50 grados para 2.35:1.

    Como para medir los grados se tiene en cuenta el ancho de la imagen y en una TV el contenido 16:9 y 2.35:1 va a tener el mismo, tendremos los mismos grados viendo contenido 16:9 o 2.35:1 pero todos sabemos que la inmersión no es la misma. De ahí la recomendación de aumentar los grados para 2.35:1...

    También exista otra forma de medir la inmersión que es como una relación entre la distancia de visionado y la altura de la imagen.

    Por ejemplo con mi TCL de 98" que estoy a 2,3m:

    El ángulo de inmersión es de 50 grados, mientras que la relación altura/distancia en contenido 16:9 (altura de imagen de 122Cm) da un valor de 1,9 de la SH (Screen Height) y en contenido 2.35:1 (altura de imagen de 90Cm) un valor de 2,6.

    Y que valor de SH es el más adecuado... THX marca un valor de 2,4... SMPTE de 3... El consejo del cine británico entre 1,5 y 2

    Todo esto quiere decir que no existe una norma matemática y que influyen los gustos personales.

    También influye la calidad del contenido. Sea cual sea la inmersión, a poca distancia el 4K/HD se hace indispensable.

    Y como no influye que tipo de aspect ratio es el que se suele visualizar más, o al menos, cual queremos ver en su punto óptimo. Si queremos ver óptimo el 2.35:1 siempre veremos grande el 16:9 y a la inversa.

    En todo caso quizás si se podrían establecer unos máximos y unos mínimos igual que con el ángulo de visión. La máxima inmersión sería de 1,5 y la mínima de 4.

    Dicho todo esto, ahora podemos volver al asunto de subir pulgadas en la Sala Principal.

    Aquí me encuentro con que ahora con 83" a 2m tengo 1,9 - 2,6 de SH y 50 grados. Es exactamente lo mismo que tengo en la Sala B con la TCL de 98" a 2,3m.

    Estaríamos en unas cifras MUY cercanas a las recomendaciones THX. Aunque quizás lo ideal para mi sería primar el 2.35:1 aunque eso signifique ver algo cercano el 16:9.

    Si colocara una 98" a 2m tendría 1,6 - 2,2 de SH y 56 grados. Y la verdad me tienta.

    Como ahora voy a pasar 10 días en la casa de la Sala B me he propuesto avanzar las butacas a 2m de la TCL de 98" y ver que pasa... Como me guste... Ya me estoy viendo de mudanza con la TCL a la sala principal.

    Aunque la verdad, tengo muchas dudas, aunque me guste esa inmersión... Primero el doble traslado de TVs con el esfuerzo y riesgo de rotura, y luego que descompensaría las salas. Ahora tengo la misma inmersión en ambas y más calidad de imagen en la Principal (que es lo suyo). Si lo hago tendré más inmersión pero menos calidad en una y menos inmersión pero más calidad en otra... En fin, ya veremos.

    Disculpad el tocho, pero lo creo interesante porque por la experiencia que tengo, al final a todo el mundo se le queda pequeña la TV.
    toni58 y navone han agradecido esto.
    SALA PRINCIPAL: 7.4.4
    -JBL HDI 3600, 4500 y 1600
    -JBL HDI 1200P
    -M.A. Silver AMS 7G
    -100" Hisense U7K
    -Arcam AVR20 y PA410
    -Anthem MCA 325 GEN2
    -Oppo UDP203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    SALA B: 5.3.4
    -M.A. G.S. 60, LCR y 10
    -SVS SB3000 y SB1000Pro
    -M.A. Radius 90HD
    -98" TCL C735
    -Arcam AVR30 y PA720
    -Chinoppo M9203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    DESPACHO
    -B&W 707 S2
    -Bluesound Powernode

    SALA WAT
    -65" Samsung S95C
    -Sonos Beam2

    MIS SALAS

+ Responder tema
Página 64 de 90 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opinen!
    Por tincho_mh en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2017, 11:24
  2. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  3. Presento mi sala no dedicada v1.0
    Por VMARCV en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/06/2013, 09:17
  4. presento mi sala dedicada al 100% cine
    Por Rafabond en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 03/02/2013, 17:32
  5. Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)
    Por Piguer en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/08/2010, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins