No es que quiera poner en duda eso de "El sonido pasa a tener más dinámica y algo más de contundencia" pero mi experiencia me dice que el efecto placebo ahí tiene mucho protagonismo.

Está más que comprobado que una fuente conmutada tiene un rendimiento excepcional y da una cantidad de energía en terminos de rendimiento poco comparable con una fuente tradicional... solo hay que ver todos los subwoofers que trabajan con potencias de hasta 1500w y llevan las modernas fuentes de alimentación conmutadas.

Sobre las mejoras del sonido... ahí hay mucha tinta escrita, pero la misma web Audio Science Reviews ha hecho mediciones y solo hay que ver los resultados... Pero lo aparatoso "vende" y como los coches de muchos caballos y motores espectaculares, los amplis y componentes con muchas parrillas de aluminio y transformadores grandes como un queso Enmental, pues tambien llegan al ojo mucho mejor y son un buen argumento de marketing, sobre todo para justificar un alto precio en los modelos más altos de gama que incorporan todos esos componentes.

Se puede decir que incorporar este tipo de "upgrades" es más porque disfrutamos tuneando el equipo (a mi también) y por el efecto placebo, pero no para obtener mejores resultados ya que precisamente los Oppo son considerados como de los aparatos que traen mejores componentes de origen.

Yo por ejemplo uso una fuente externa con el Zidoo por pura estética... la fuente la compré hará unos 15 años y no me costó más de 12 euros en AliExpress para usarla con un medidor de laboratorio. El Zidoo se ve tan ridiculamente pequeño encima del rack que opté por ponerle la antigua fuente a su lado. La eficacia de la fuente externa frente a la original en cuanto a sonido o mejora de audio es cero patatero (obviamente), pero el Z9X Pro queda más "machucho" y prefiero la fuente allí, que en una balda en el garaje....



Un saludo del Oso