Lo prometdio es deuda, y hoy he sacado un ratito para hacer unas cuantas fotos y vídeos de mi sala, para enseñaros todos los cambios, que han sido bastantes, realizados últimamente. Llevo meses cambiando cositas y por fin estoy totalmente satisfecho y no creo que vaya a tocar nada más en bastante tiempo, estoy super contento del resultado general tanto de mi sala de cine en el salón como de todo mi sistema de red doméstica con los servidores y demás dispositivos, funcionando todo a la perfección, una gozada, así que ahora ya a disfrutarlo después de muchos meses en los que entre cambios y configuración de sistemas y demás apenas he podido hacer uso de mi sala.



He cambiado la TV, es una Samsung 4K curva de 55 pulgadas, modelo MU9000, que debo decir se ve de escándalo y es preciosa.

El cambio más reciente es el proyector, EPSON TW7400. recién lanzado al mercado, compatible con 4K HDR para terminar de cambiar todo mi sistema al 4K, ahora ya puedo ver las pelis tanto 1080p como 4K tanto en la TV como en el proyector.

El proyector es esteticamente grande pero muy bonito, se ha integrado muy bien en la decoración, no es nada intrusivo, y el hecho de que tenga obturador motorizado hace que quede protegido y su aspecto es de un equipo de muy alta calidad, tanto de acabado, fabricación como de su funcionamiento. Estoy encantado con él.

Mi router TPLink Archer C5400. Debo decir que este precioso router consigue que pueda conectarme mediante wifi, en mi iMac en la otra punta de la casa a 300Mb, y pueda transferir los archivos del ordenador a los servidores, tener internet a maxima velocidad... es una jodida maravilla.

Una adquisición del año pasado, cuando compré la TV 4K, el Marantz SR5011, también 4K para conectar todos mis dispositivos y poder sacar la señal tanto a la TV como al proyector, ambos en 4K. El sonido es muy bueno, estoy encantado con él.

El proyector lo tengo conectado mediante el cable HDMI de fibra óptica de Celerity. Funciona genial y me facilitó muchísimo su instalación, una de las mejores compras que he podido hacer y con el que conseguí jubilar por fin mi anterior sistema de HDMI mediante CAT5 y que con las señales 4K me daba problemas, con el celerity, todo perfecto, una pasada.

Mi nuevo reproductor, que jubiló a mi anterior Dune Smart D1, un flamante Apple TV 4K. Es una pasada, su interfaz, capacidad de reproducción de pelis mediante Infuse, posibilidad de actualización, posibilidad de manejarlo con el iPhone o el iPad... una maravilla, no lo cambio ni loco, los Dune y aparatos similares me parecen del siglo pasado comparados con esto.

El deco de Vodafone 4K, diseño precioso y funcionamiento fantástico. Cambie de Movistar a Vodafone por la ausencia de contenido 4K hace un año en Movistar y no puedo estar mas contento.

Subwoofer de Boston acoustic y parte de las conexiones eléctricas, incluido el hue bridge de Philips para manejar las luces de la casa mediante HomeKit, y poder tenerlo todo dogmatizado y controlarlo con el iPhone, el iPad o el iMac.

Vista general del mueble con la iluminación de led manejada con HomeKit.

El servidor principal de la cada, donde guardo todas mis películas tanto Blu-ray como Ultra HD Blu-ray. Es el Western Digital MyCloud EX4100. Actualmente tengo 3 discos de 10TB, y tiene capacidad para un cuarto que tendré que ponder en breve ya que de los 30TB tengo libres solo unos 3TB. Funciona genial y me permite disfrutar de toda mi colección tanto en mi TV del salón o el proyector, así como en el Apple TV que tengo en mi cuarto, o en mis dispositivos.

Esta es la central de red de la casa. La ONT de la fibra, el router de Vodafone que esta conectado al TPLink que puse antes, un switch TPLink y un segundo servidor WD MyCloud EX2, en este caso con 8TB y capacidad para ampliarlo a 16TB, donde tengo las pelis 3D, conciertos, series y programas de TV o documentales.

Esta es la TV de mi dormitorio, Samsung 4K de 43 pulgadas del 2018. En esta tengo conectado un segundo AppleTV para disfrutar igualmente de toda mi colección multimedia a través de los servidores, y donde tengo conectar una XBOX One X para echarme mis pequeños vicios de vez en cuando, y como debe de ser, también en 4K. Es una gozada disfrutar de los juegazos disponibles en esta consola en resolución 4K.



Por último, he grabado un pequeño vídeo para que veáis en acción el Apple TV con Infuse moviendo mi colección de cine, y la personalización que tengo de la misma. Me ha costado pero al final he encontrado el dispositivo que me permite disfrutar a maxima calidad de mis películas y a la vez disfrutar de la experiencia de navegar por mi colección con una interfaz espectacular, os lo recomiendo, y para los que no lo conozcáis aquí podréis ver como es.

https://www.youtube.com/watch?v=498c...ature=youtu.be


Este ha sido el pequeño repaso a mi instalación domestica, con todos los cambios que ha sufrido en los últimos meses. Los que hayáis visto mi sala anteriormente podréis ver que los cambios han sido sustanciales, y como comentaba al inicio, después de mucho tiempo creo que estoy mas que satisfecho y voy a comenzar una nueva etapa en la que no voy a tocar nada sino que me voy a dedicar a disfrutar de mi instalación domestica.

Espero que os haya gustado, comentar y preguntar lo que queráis. Saludos!