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Sala dedicada coponera V2.0(actualizado JUNIO 2014)

  1. #61
    Resiliente Avatar de Pecci
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

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    ¡¡¡ Pero si es éste hilo, petatester !!!

    ¿Estás de lunes?
    Última edición por Pecci; 27/02/2012 a las 21:46
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #62
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Por Dios!!!! Pero si me ha pasado ya con este hilo trescientas veces que al leer el título de "sala coponera" se me mete en la cabeza que el usuario se llama "coponera"! Y es que luego el nombre rt000jg8 se me hace nuevo!

    Mil perdones! Será la edad....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #63
    experto Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    El fin de semana estuve en casa de rt000jg8 y pude disfrutar de su sala y su compañía. La sensación de meterte en una sala de cine auténtica, con paredes y techo negros y con el pantallote de 3m es perfecta. La inmersión en la película es total.

    El Epson TW4400 me impresionó por su nivel de negro (aunque la sala influye, tiene mejor negro que mi Sony HW20) y su buena colorimetría (y eso que me parece que rt000jg8 no lo tiene calibrado) Lo único que no me gustó fue el interpolador de frames (no me gusta ninguno, que conste) pero como bien dice su dueño: "Como se puede quitar, pues si no gusta se desconecta y punto"

    Poco a poco está domando sus problemas de resonancias que tiene debido a la geometía de la sala y que le traen algún que otro quebradero de cabeza. Escuché las Pulsar Audio M18 y me gustaron bastante. Muy buenos agudos y medios (los agudos un pelo pasados, para mi gusto) y razonables graves (ahora estoy mal acostumbrado con los bichos que tengo yo) El central muy nítido, con voces muy naturales. Lo cierto es que esta gama de Pulsar tiene una relación calidad/precio estupenda. De todas formas, sigue trabajando con la EQ para conseguir domar las resonancias (bastante controladas ya) sin que las cajas pierdan vida y se vuelvan demasiado planas.

    El sub, más que suficiente. Yo creo que está muy cerca de controlar el sonido manteniendo un buen punch del sub en todas las escenas.

    Y como siempre, lo mejor de todo, pasar una velada en compañía de una persona entregada a nuestra afición común. En estas reuniones, el tiempo vuela y siempre se quiere más, pero las obligaciones familiares, por uno y otro bando, mandan.

    Un saludo


    gracias, Alberto
    me alegro que te gustase lo que tengo montado. Ya sabes que tu también has influido bastante en el sonido, y sigues influyendo, jeje, con tus críticas constructivas.
    A ver si subo las fotos actualizadas.
    Tambien van a caer 2 subs HUM de 15', y con eso ya creo que me planto, y a disfrutar. Que no todo va a ser cacharreo.
    Pecci ha agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  4. #64
    experto Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    fotos actualizadas en el inicio del hilo

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  5. #65
    experto Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera (actualizado marzo 2012)

    Actualizo con los 2 nuevos subwoofers HUM:

    ---Sala.jpg

    --BAFLES.jpg

    para quien quiera ver el hilo de su construcción:
    https://www.forodvd.com/tema/106904-...-hum-coponero/


    próximamente:
    - Receptor AV Denon 4311
    - reproductor OPPO 95
    charlymax y DeSierra han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  6. #66
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera (actualizado marzo 2012)

    Hola!

    Quería preguntarte si la diferencia de tener uno a dos subwoofers es tan notoria como para justificar la compra.

  7. #67
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera (actualizado marzo 2012)

    Fantastica esa sala, quien pudiera tener algo asi para poder desconectar a veces de la maquina de reñir, al menos tengo unos auriculares para escuchar musica sin molestias

    Yo ya no voy nunca al cine y eso que no tengo esa cojosala coponera

  8. #68
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    El fin de semana estuve en casa de rt000jg8 y pude disfrutar de su sala y su compañía. La sensación de meterte en una sala de cine auténtica, con paredes y techo negros y con el pantallote de 3m es perfecta. La inmersión en la película es total.

    El Epson TW4400 me impresionó por su nivel de negro (aunque la sala influye, tiene mejor negro que mi Sony HW20) y su buena colorimetría (y eso que me parece que rt000jg8 no lo tiene calibrado) Lo único que no me gustó fue el interpolador de frames (no me gusta ninguno, que conste) pero como bien dice su dueño: "Como se puede quitar, pues si no gusta se desconecta y punto"
    El Epson TW4400 no tiene mejores negros que el HW20. mach16 tuvo en TW4400 en propiedad calbrado en sala oscura y aunque su negro y contraste en la época eran muy buenos te aseguro que si lo comparas en batcave tras calibrar vs tu HW20 vas a alucinar de lo superior que es el HW20 es casi todos las parámetros que te pongas a analizar uno a uno. A parte de que a igualdad de lumens tras la calibración el TW4400 da cerca de sólo un tercio del contraste nativo que te da un HW20. En colorimetría el TW4400 tras la calibarción tampoco queda mejor que un HW20 (ambos similar)

    Un saludete

  9. #69
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Si, en la última calibración que le he hecho si me ha parecido tener un negro algo superior. Pero sin iris dinámico y con el manual cerradito, porque si pongo iris automático, en cuanto la escena tiene un poco de luz abre demasiado y se resiente el negro. No obstante, estamos hablando de un Epson proyectando sobre una pantalla de 3m de base y un Sony sobre una de 2m, al margen de las diferencias de salas. No son comparables 100%

    En luminosidad si que creo que el HW20 es superior. Ahora mismo lo tengo muy contenido y me esta dando 14 fL con el iris manual bastante cerrado. Le he llegado a medir 30 fL, una barbaridad.

    Y en colorimetría tengo las luminancias clavadas y solo el rojo está algo desviado dentro del triángulo CIE. Estoy muy contento con el Sony, casi tanto como con el Monolith Pero el Epson a priori, y sin calibrar, le veo muy bien de color, muy suave, poco LCD

    Lo que me ha gustado del Epson es que tiene CMS completo para los 6 colores (al Sony le falta el control de luminancia) y además puedes tocar la curva gamma punto a punto cosa que con el Sony solo puedes hacer a través del menú oculto y es muy farragoso.

    Un saludo
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  10. #70
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Si, en la última calibración que le he hecho si me ha parecido tener un negro algo superior. Pero sin iris dinámico y con el manual cerradito, porque si pongo iris automático, en cuanto la escena tiene un poco de luz abre demasiado y se resiente el negro. No obstante, estamos hablando de un Epson proyectando sobre una pantalla de 3m de base y un Sony sobre una de 2m, al margen de las diferencias de salas. No son comparables 100%

    En luminosidad si que creo que el HW20 es superior. Ahora mismo lo tengo muy contenido y me esta dando 14 fL con el iris manual bastante cerrado. Le he llegado a medir 30 fL, una barbaridad.

    Y en colorimetría tengo las luminancias clavadas y solo el rojo está algo desviado dentro del triángulo CIE. Estoy muy contento con el Sony, casi tanto como con el Monolith Pero el Epson a priori, y sin calibrar, le veo muy bien de color, muy suave, poco LCD

    Lo que me ha gustado del Epson es que tiene CMS completo para los 6 colores (al Sony le falta el control de luminancia) y además puedes tocar la curva gamma punto a punto cosa que con el Sony solo puedes hacer a través del menú oculto y es muy farragoso.

    Un saludo

    Lo malo del Epson TW4400 es que sin calibrar viene bastante mal, por no decir horroroso (sobretodo de color), y con su propio CMS. a pesard e ser bastante completo era imposible dejar bien las saturaciones en todos los IRE. El HW20 con sus propios menús de calibración dan un color algo más exacto, tiene además mayor contrate tanto con irisdinámico como sni éste respecto al TW4400 respectivamente, con el plus de que su iris dinámico es poco visible en los cambios; en el TW4400 cantaba bastante (al menos nosotros lo notábamos mucho). Lo que sí es evidente es que comparar en salas diferentes, calibraciones diferentes, con espacios de tiempo notables es imposible sacar conclusión objetiva alguna


    Un saludete

  11. #71
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Buenas,

    He pasado un buen rato en casa de Ramón escuchando sus cositas.

    La sala es genial, preciosa, preparada y muy agradable .

    Las M18 en su sala, suenan como tienen que sonar, equilibradas, con el tweety arriba, como es carácterístico en él.

    Sobre los subs, bastante bien, algo mejorables en ciertas freqs pero ya digo, bastante bien. En cine muy, muy bien con un efecto terremoto especialmente bueno haciendo temblar tu cuerpo pero no la sala (como tiene que ser). Se podría conseguir más patada metiendole un boost en 40 hz desde el FBQ, pero eso ya es cuestión de gustos.

    De hecho, los subs me han gustado más sin EQ que con ella. Sigo viendo día a día que si la EQ no es perfecta, conseguimos matar aquellas frecs que nos joden pero a su vez también nos cargamos la pegada. No es que lo tenga mal ecualizado, pero sí me da que se puede hacer mejor.

    Ramón, yo en tu caso reharía la EQ. La gente normalmente pasa primero el paramétrico y luego el Audissey, yo lo haría al reves:

    1- Desactiva audissey y el FBQ.
    2- Mide los subs siempre juntos, jugando con la posición en sala hasta que obtengas la mayor linealidad, y si es posible, la mayor ganancia de sala.
    3- Cuando esten colocados lo mejor posible, pasa audissey que ya te lo va a dejar bastante bien y a continuación usa el FBQ para matar solo aquellas frecuencias molestas. Pero ojo, te recomiendo usarlo en modo estereo y que los filtros afecten a ambos canales.

    Se que puedes conseguir una mejor EQ porque no es lo idóneo estar usando 15 filtros por sub como estas haciendo ahora. Normalmente con dos subs en una sala como la tuya (no la he visto tan problemática como por ejemplo decía Pecci) deberían bastar 5-8 filtros.

    Un abrazo y gracias por el trato recibido .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  12. #72
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Como os lo estais pasando !!!!!! suertudos!!!!!

    Saludetes

  13. #73
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Buenas,

    He pasado un buen rato en casa de Ramón escuchando sus cositas.

    La sala es genial, preciosa, preparada y muy agradable .

    Las M18 en su sala, suenan como tienen que sonar, equilibradas, con el tweety arriba, como es carácterístico en él.

    Sobre los subs, bastante bien, algo mejorables en ciertas freqs pero ya digo, bastante bien. En cine muy, muy bien con un efecto terremoto especialmente bueno haciendo temblar tu cuerpo pero no la sala (como tiene que ser). Se podría conseguir más patada metiendole un boost en 40 hz desde el FBQ, pero eso ya es cuestión de gustos.

    De hecho, los subs me han gustado más sin EQ que con ella. Sigo viendo día a día que si la EQ no es perfecta, conseguimos matar aquellas frecs que nos joden pero a su vez también nos cargamos la pegada. No es que lo tenga mal ecualizado
    , pero sí me da que se puede hacer mejor.

    Ramón, yo en tu caso reharía la EQ. La gente normalmente pasa primero el paramétrico y luego el Audissey, yo lo haría al reves:

    1- Desactiva audissey y el FBQ.
    2- Mide los subs siempre juntos, jugando con la posición en sala hasta que obtengas la mayor linealidad, y si es posible, la mayor ganancia de sala.
    3- Cuando esten colocados lo mejor posible, pasa audissey que ya te lo va a dejar bastante bien y a continuación usa el FBQ para matar solo aquellas frecuencias molestas. Pero ojo, te recomiendo usarlo en modo estereo y que los filtros afecten a ambos canales.

    Se que puedes conseguir una mejor EQ porque no es lo idóneo estar usando 15 filtros por sub como estas haciendo ahora. Normalmente con dos subs en una sala como la tuya (no la he visto tan problemática como por ejemplo decía Pecci) deberían bastar 5-8 filtros.

    Un abrazo y gracias por el trato recibido .
    Con la EQ correctamente implementada no te cargas pegada alguna; otro tema bien diferente es que a algunos os guste más los graves bien pasados respecto al resto de frecuencias que una respuesta lineal... pero eso es un tema de gusto personal, no un problema de la EQ en sí.

    Otro tema posible es que se haya ecualizado demasiado a la baja. Hace tiempo se debatió el tema y se sugirió nunca ecualizar a plano visualizando un waterfall porque esa medida es "engañosa". La única manera de ecualizar de manera objetiva aunque parezca extraño es "a oido" dentro de unos mínimos previos de linealidad. Una respuesta plana suena equilibrada cuando no aprecias altibajos en la respuesta pero tampoco te has comido los graves por quitar demasiada intensidad en algunas frecuencias.

    Si queréis saber como suena el balance tonal de un sistema caja/sala ecualizado a plano os sugiero comprar este auricular (de lo más lineal que hay en el mercado):

    Superlux HD-662 F - Thomann Cyberstore Español

    y aplicarle esta EQ:


    Es una manera de saber con cierta aproximación si os gusta o no el sonido lineal. Así podréis ver si vuestrol problema está en una EQ mal implementada o es simplemente buscáis otro tipo de target diferente.

    Un saludete
    anonimo06032014 y DeSierra han agradecido esto.

  14. #74
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con la EQ correctamente implementada no te cargas pegada alguna; otro tema bien diferente es que a algunos os guste más los graves bien pasados respecto al resto de frecuencias que una respuesta lineal... pero eso es un tema de gusto personal, no un problema de la EQ en sí.

    Otro tema posible es que se haya ecualizado demasiado a la baja. Hace tiempo se debatió el tema y se sugirió nunca ecualizar a plano visualizando un waterfall porque esa medida es "engañosa". La única manera de ecualizar de manera objetiva aunque parezca extraño es "a oido" dentro de unos mínimos previos de linealidad. Una respuesta plana suena equilibrada cuando no aprecias altibajos en la respuesta pero tampoco te has comido los graves por quitar demasiada intensidad en algunas frecuencias.

    Si queréis saber como suena el balance tonal de un sistema caja/sala ecualizado a plano os sugiero comprar este auricular (de lo más lineal que hay en el mercado):

    Superlux HD-662 F - Thomann Cyberstore Español

    y aplicarle esta EQ:


    Es una manera de saber con cierta aproximación si os gusta o no el sonido lineal. Así podréis ver si vuestrol problema está en una EQ mal implementada o es simplemente buscáis otro tipo de target diferente.

    Un saludete
    Ahora el suertudo soy yo, que pedi esos auriculares y estan de camino

    Saludetes

  15. #75
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Sala dedicada coponera

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Ahora el suertudo soy yo, que pedi esos auriculares y estan de camino

    Saludetes
    A ver si te va a gustar el sonido con el grave subido 15dB ... al menos así podrás comprobarlo


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

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