Hombre, si la vecina se queja será porque algo suena. Pues no sé qué decirte, pero a la vista de la milonga que os metió el técnico con el tema de los dBs, no me fío un pelo. Aunque habría que oír su versión, porque a lo mejor hubo algún malentendido.

De todos modos, lo que te digo seguro es que si en casa de la vecina se miden 60dBs, y el sonómetro estaba bien calibrado y configurado, puedes tener un problema, porque le estás metiendo casi 60dBs de ruido, cuando el máximo permitido son sobre 40 en el mejor caso. Y en el documento que puse antes, tipifican como infracción "muy grave", excederse en más de 15dB del máximo permitido. Lo que no sé es si esas sanciones solo se aplican a locales comerciales, o también entre particulares.

Yo veo las siguientes posibilidades:

1. El sonómetro estaba mal calibrado y/o configurado, en realidad todo está dentro de parámetros, y la vecina es un poco tocapelotas
2. La insonorización está mal hecha, y solo amortigua unos 40dB, en lugar de los 65dB prometidos
3. La insonorización funciona bien con las frecuencias medias y altas, pero los graves no se amortiguan lo suficiente

Como también dices que tu sala retumba bastante cuando otra vecina le mete tralla a su equipo, casi me inclino porque la insonorización falla en algún punto. Aunque supongo que si el técnico te dice que todo está bien y lo certifica de alguna manera, eso te cubriría ante una posible denuncia. Claro que si a la señora realmente le molesta pues es una putada.

No le veo fácil solución. Otra opción sería pedir a otra empresa que no fuera parte interesada que hiciera las mediciones. Pero claro, no te lo va a hacer gratis.

Saludos.