Creo que la única marca china que fabrica media centers y que merece la pena es Xiaomi, que además hace teléfonos de buena calidad con un precio muy ajustado. Hablan bien sobre el media center Mi Box, que no usa Android a pelo, sino Android TV, mucho mejor adaptado para una televisión y, encima, tiene licencia para reproducir en streaming Netflix HD. Lástima que sea un media center muy limitado en conexiones (no tiene ni conexión Gigabit Ethernet, solo Fast Ethernet) y con un procesador Amlogic inferior a lo que estamos acostumbrados con Zidoo.
La Shield es ahora un producto de calidad (los primeros firmwares eran también lamentables, que todo hay que decirlo), el problema es para quién va orientado. Más bien para el que le interesa jugar a videojuegos pero también quiere usarla como reproductor multimedia. A mí eso no me va, no quiero tener un mando a distancia que parece el mando de una Xbox o de una PS4. Si no vas a jugar, no la vas a aprovechar bien (seguramente GACAMA no piense lo mismo, puesto que está satisfecho con ella

). Y luego está su calidad de imagen, que sigue siendo inferior a lo que estamos acostumbrados (evidentemente bastante inferior a un Dune/Popcorn), a pesar de que ahora envía la resolución nativa al TV.