Al equipo Denon se refiere precisamente. ¿Qué modelo es tu equipo Denon?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Al equipo Denon se refiere precisamente. ¿Qué modelo es tu equipo Denon?
Es un amplificador DENON AVR-X2500H que tiene entradas de HDMI y salidas para tv o proyectores. El cable HDMI 4K va del Appel tv al DENON y de éste sale otro HDMI también 4K hasta el proyector, de tal manera que por el ampli se escucha el sonido en Home cinema y por el proyector se ve la imagen que siempre me sale en 1080p 50 hz. Nunca en HDR porque tampoco en el Apple TV tengo posibilidad de ponerlo en esa función. Hay una veintena de calidades pero ninguna esa.
En el Apple TV no te saldrá la opción de 4K hasta que las conexiones no lo permitan.
Mira bien que TODOS los hdmi admitan 4K.
Ese optoma lo probé unos días pero no recuerdo bien el menú, busca Hdmi “normal” o “expandido” ponlo en “normal”. Puede que el problema te venga de ahí. Los hdmi aunque pongan 4K no todos valen para “expandido” .....por simplificar la explicación.
Un Saludo Ramón T.
Orgulloso Poseedor de la Sala Tres43
Ya se va aclarando todo. Cuando enchufo el appel tv directamente al proyecto, todo correcto en 4k. El problema es que cuando lo paso por el DENON AVR-X2500H, que dicen las instrucciones que es un 4k y que además tengo configurado así, se come el 4k y solo sale en 1080p.
El DENON es un amplificador donde metes la señala en HDMI y sale otro cable igual para el proyector y así el sonido se oye por el ampli.
Saludos y gracias a todos los que me estáis contestando.
Mira a ver si en el setting del denon en el apartado hdmi tienes puesto mejorado si no te lo capa
Buenos días,
siguiendo con el descarte de opciones y sabiendo que el Apple TV conectado directamente al proyector sí que funciona en modo 4K, te pediría que hicieras la siguiente prueba: Conecta el Apple TV directamente al proyector pero usando primero el cable HDMI que usas entre el Apple TV y el AVR Denon (cuando conectas a través del Denon) y luego vuelve a conectar el Apple TV al proyector, pero esta vez usando el cable HDMI que usas desde el AVR Denon al proyector. Con esto descartamos que ninguno de ambos cables HDMI es el causante.
Desconozco si ya usas alguna fuente 4K distinta al Apple TV entre el AVR Denon y el proyector y además, te funciona en 4K. En este caso, se descartaría el cable entre el Denon y el proyector, pero si no es así, haz la prueba anterior.
Acatala, perdona he estado ausente unos días. Voy a poner en práctica tu consejo y ya te digo. Lo haré este fin de semana.
Gracias muchas.
Quizá ya se ha comentado antes por aquí, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Al configurar el video rango dinámico on y frame rate on, que conseguimos?
¿Deberiamos conseguir que el dispositivo modifique de 4k a 1080 o 780 según el contenido?
Lo pregunto porque a mi no me funciona.
Tengo configurado el dispositivo en 4k SDR 50H, desactivado el HDR y entiendo que deberia cambiar automáticamente de 4k a 1080 en función del contenido que visualizo, pero eso no está sucediendo. Veo todo el contenido en 4k sdr 50hz
¿Alguien me puede contar su experiencia o lo que sepa sobre este tema?
Gracias.
El rango dinámico se refiere a cambiar automáticamente de SDR a HDR y viceversa, en función del contenido. No tiene nada que ver con la resolución.
El frame rate es respetar el número de frames que viene en el origen. Esto se usa normalmente para cine, de forma que se usen los 24 frames que vienen en el formato original.
Funciona perfectamente.
Explico lo que está pasando, no se si con la nueva actualización TVOS14.2 o es que el aparato funciona así.
Esta prueba está hecha en varios televisores y siempre pasa lo mismo. (ERROR)
1- Empezar con la resolución en 4K - resultado ok
2- Bajar la resolución a 576p - resultado ok
3- Subir la resolución a 780p - resultado ERROR - Mensaje "es posible que el televisor no acepte esta resolución" ???????
4- Subir la resolución a 1080p ERROR
5- Subir la resolución a 4k - ERROR
La única forma de que el APPLE TV 4k vuelva a reproducir en 4k es activando HDR
¿Alguien puede probarlo y decirme si también le pasa? Os estaria muy agradecido
Eso es lo que te he confirmado ya.