Cita Iniciado por vicabc32 Ver mensaje
Hola carva.
he estado haciendo lo que me comentaste y sigue fallando cuando tratan de verse el PC y el Disco duro. Se que estan conectados pero hay veces que desde el ordenador veo el disco y otras lo dejo de ver (pero si hago un ping se que estan conectados) y desde el disco veo el grupo de trabajo y no aparece el PC. Cual era la otra idea que tenias??
muchas gracias por tu paciencia
Hola vicabc32, vamos a ver la otra idea es meter la IP del equipo en el fichero hosts del PC, de esta manera nos aseguramos que lo reconozca, para hacerlo necesitamos tener permisos de Administrador porque el fichero ese no se puede cambiar si no.

Lo que vamos a hacer es como la "receta de la abuela" para este tema, y esto es lo que se hacía antes de tener tanto servidor DNS y todas esas cosas.

Crea un acceso directo en el escritorio con este contenido en el apartado Destino:
C:\Windows\System32\notepad.exe c:\windows\system32\drivers\etc\hosts
Te aparecerá un icono del bloc de notas, dale botón derecho, propiedades, Opciones Avanzadas y marca "Ejecutar como administrador"
Arranca el icono (te pedirá confirmación) y añade al final del fichero está línea:
192.168.0.30 Gigaset_HD795T
(Dale un par de tabuladores entre la IP y el nombre)
La IP tiene que ser la de tu equipo y el nombre será ese mismo si tienes la última versión del firmware de Gigaset.
Graba el fichero.
Dale al botón de Inicio y en la línea de ejecución, ejecuta esto:
\\Gigaset_HD795T
Esto YA te debería mostrar una pantalla de explorador de archivos con el contenido del HD795T.

Por favor, cuéntame si esto funciona o no para tenerlo como referencia

Saludos y Suerte