Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 62 de 189 PrimerPrimer ... 1252606162636472112162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 916 al 930 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #916
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cómo añadir nuevas entradas al menú de Youtube

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    MDPD. No se que problema tienes ya que no me entero. Te dejo un pantallazo de su funcionamiento.

    Añadir vídeos en IMS News: Pag 30 #442 y #450; Manual: Pag 61 #913
    Añadir nuevas entradas al menú de Youtube: Pag 41 #611 y el Tiempo: #614
    Instalación de sqlite3 y cron: Pag 35 #514
    Guardas en las programaciones: Pág 39 #580
    Trigger mejorado para las guardas: Pag 43 #644 y Pag 56 #840

  2. #917
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Cómo añadir nuevas entradas al menú de Youtube

    Cita Iniciado por MDPD Ver mensaje
    Bueno...he hecho lo que me dices pero parece que en ese directorio no hay nada. Una aclaración las entradas las he realizado desde: añadir URL de News y tengo creadas 2 nuevas.


    igaset_HD795T login: root
    warning: cannot change to home directory


    BusyBox v1.1.3 (2010.04.29-10:11+0000) Built-in shell (ash)
    Enter 'help' for a list of built-in commands.

    / # cd /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules # ls l
    ls: l: No such file or directory
    MDPD NO estás ejecutando el comando que escribí. Te falta el signo - (menos) delante de la segunda l (ele)

    Lo siento colega pero en este mundo tecnológico o eres EXACTO o date por jxxxdo

  3. #918
    principiante
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cómo añadir nuevas entradas al menú de Youtube

    No me había fijado en el p...to guioncito.
    Creo que el conflicto que tenía creados dos directorios: "Youtube", y "Youtubecp"
    Elimino el segundo a ver que tal.

    Gigaset_HD795T login: root
    warning: cannot change to home directory


    BusyBox v1.1.3 (2010.04.29-10:11+0000) Built-in shell (ash)
    Enter 'help' for a list of built-in commands.

    / # cd /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules # ls -l
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Jan 23 18:51 News
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Jan 23 17:36 Weather
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Feb 9 18:04 Youtube
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Feb 9 18:04 Youtubecp
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules # cd Youtube
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Youtube # ls -l
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Feb 9 18:07 youtube.rss
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Youtube # cd Youtubecp
    -sh: cd: can't cd to Youtubecp
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Youtube #
    Última edición por MDPD; 10/02/2011 a las 20:12

  4. #919
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Cómo añadir nuevas entradas al menú de Youtube

    Cita Iniciado por MDPD Ver mensaje
    No me había fijado en el p...to guioncito.
    Creo que el conflicto que tengo es que tengo creados dos directorios "Youtube", y "Youtubecp", ahora me haría falta saber como puedo borrar el segundo, porque por lo que parece dentro de ellos no hay nada:


    Gigaset_HD795T login: root
    warning: cannot change to home directory


    BusyBox v1.1.3 (2010.04.29-10:11+0000) Built-in shell (ash)
    Enter 'help' for a list of built-in commands.

    / # cd /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules # ls -l
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Jan 23 18:51 News
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Jan 23 17:36 Weather
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Feb 9 18:04 Youtube
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Feb 9 18:04 Youtubecp
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules # cd Youtube
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Youtube # ls -l
    drwxr-xr-x 1 root root 2048 Feb 9 18:07 youtube.rss
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Youtube # cd Youtubecp
    -sh: cd: can't cd to Youtubecp
    /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Youtube #
    A ver, fíjate un poco en la información que te sale, hombre.

    Dentro del directorio "Youtube" has creado otro directorio llamado "youtube.rss" (tiene una "d" delante que así lo indica "drwxr-xr-x 1 root root 2048 Feb 9 18:07 youtube.rss"). Si esta vacío puedes borrarlo con el comando:
    rmdir youtube.rss

    Luego ejecutas cd .. para ir hacia atrás un directorio y entonces te cargas el otro:
    rmdir Youtubecp

    ¿Lo pillas?
    MDPD ha agradecido esto.

  5. #920
    principiante
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cómo añadir nuevas entradas al menú de Youtube

    Mil gracias Trostsky por la paciencia y tu ayuda, ya vuelvo a tener el Youtube en funcionamiento.
    Saludos,

  6. #921
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Queria agradecer a todos los que participais en este foro porque sois de lo mejor, tanto en conocimientos como en generosidad,Gracias, de verdad. Un agradecimiento especial a Carva porque sus aportes han convertido al Siemens Gigaset de medio pelo que compré hace 4 meses en algo mas cercano al disco multimedia que esperaba.
    Con el firmware anterior me surgieron problemas:
    1- Si editaba el nombre de una grabación o introducía un archivo cualquiera en la carpeta REC daba problemas en las grabaciones. (Lo solucione dejando de hacer esto)
    2- Problema ya conocido de la hora. (Lo solucione programando manualmente todo)
    3- Intentaba hacer 4 grabaciones diarias sin solapamiento de mas de dos de ellas y grababa en ocasiones dos de ellas , una o ninguna.
    4.En ocasiones el Gigaset hacia el amago de grabar (tras una programacion) pero seguidamente salia el stop de grabacion cuando el historial de grabaciones decia ok.
    Le dabas a grabacion manual y te salia una figura del disco duro como en prohibido; este problema si enganchabas un ordenador a la salida correspondiente y haciendo un scandisk desbloqueaba el problema, muy raro pq siempre desenganchaba correctamente el usb etc.
    Mas o menos sin alargarme mucho mas y para un uso BASICO del hd795t esos fueron los problemas mas gordos.
    Decidi pasar al nuevo firmware tras volver a valores de fabrica ,formatear y todo lo posible para dejarlo limpio de posibles problemas.Solucionó los problemas de la hora, eso si, tocando aqui y alli cambiando la zona horaria y no se que mas hice, pq al principio ponia la hora manual pero habia un desfase horario de dos horas cuando lo apagaba o le parecia al cacharro.
    Al final puse gmt + 0 cuando se supone que aki es +1, bueno el caso que asi me funciona bien.
    Los problemas de las grabaciones continuaron y fué aqui cuando hasta el gorro del aparato y sin tener ni idea de linux, ni telnet aunque si alguna nocion de ms-dos decidi seguir los pasos del maestro Carva. Mano de santo. Cero problemas.(Teniendo en cuenta lo del problena de nombre largo de canal) aunque sigue en observacion por si surge algo.
    Seguro mejorareis con nuevos aportes este aparato , pasando por encima de su fabricante, que por cierto era el que tenia que dar soluciones,el responsable del producto, y el que se quedó con nuestro dinero.
    MIL GRACIAS
    PD: Un par de preguntas para Carva hablando desde el novatismo mas absoluto
    ¿si formateo o cambio a un posible firmware futuro de los de Gigaset desharia lo que he hecho siguiendo tu post de las instalaciones de sqlite3 y cron es: Pág 35 #514 y demas?
    ¿ Para aplicar el post del trigger mejorado para las guardas: Pág 43 #644 tengo que editar el trigger.sql que nos dejaste en megaupload por los nuevos datos con algún programa?

  7. #922
    aspirante
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Hay un modo de modificar el firmware contenido en el fichero install.img. (es un poco liado y hay que hacerlo con Linux)
    Lo he encontrado en el foro del LG MS450H (equipo con un chip realtek similar)
    El link es... http://ms450.foroactivo.net/t83-crea...re-customizado

    Por otro lado hay firmwares especiales con prestaciones espectaculares para otros equipos (EMTEC, etc...)
    No son para el HD795T pero quizá solicitandolo al moderador de ese foro lo hacen algún día. (yo ya he enviado una petición)
    Os dejo el link... http://www.mhdworld.de/

    Saludos y animo...

  8. #923
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por ferskywalker Ver mensaje
    MIL GRACIAS
    PD: Un par de preguntas para Carva hablando desde el novatismo mas absoluto
    ¿si formateo o cambio a un posible firmware futuro de los de Gigaset desharia lo que he hecho siguiendo tu post de las instalaciones de sqlite3 y cron es: Pág 35 #514 y demas?
    ¿ Para aplicar el post del trigger mejorado para las guardas: Pág 43 #644 tengo que editar el trigger.sql que nos dejaste en megaupload por los nuevos datos con algún programa?
    Hola ferskywalker, MIL DE NADAS, no sabes cuanto me alegra comprobar que las cosas que uno hace sirven para algo y las usa la gente.

    Te respondo:
    1) Si, si formateas o instalas un nuevo firmware las instalaciones "customizadas" de los paquetes (sqlite3, cron, etc.) se pierden, pero, lo mas problable es que si la estructura de directorios es la misma se puedan vovler a instalar de nuevo sin mucho problema
    2) Tengo pendiente hacer un "remake" del trigger de las guardas, porque eso de que esté en dos sitios tan alejados no queda muy intuitivo.
    Si quieres poner el nuevo trigger, cosa totalmente recomendable, y ya tienes instalado el antiguo, debes seguir las instrucciones de ESTE POST.

    Saludos
    ferskywalker ha agradecido esto.
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  9. #924
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por raymg Ver mensaje
    Hay un modo de modificar el firmware contenido en el fichero install.img. (es un poco liado y hay que hacerlo con Linux)
    Lo he encontrado en el foro del LG MS450H (equipo con un chip realtek similar)
    El link es... http://ms450.foroactivo.net/t83-crea...re-customizado

    Por otro lado hay firmwares especiales con prestaciones espectaculares para otros equipos (EMTEC, etc...)
    No son para el HD795T pero quizá solicitandolo al moderador de ese foro lo hacen algún día. (yo ya he enviado una petición)
    Os dejo el link... http://www.mhdworld.de/

    Saludos y animo...
    Hola raymg, gracias por los links, el del LG fue mi fuente inicial de aprendizaje e inspiración y con las cosas que decían empece a trastear en el 795 y a cambiar cosas según encontraba las diferencias.
    Concretamente, el link que pones sirve para "desmontar" el fichero de imagen de los firmwares, eso es fácil, de hecho yo tengo cinco o seis firmwares "desmontados", los dos del 795 y otros de otros equipos (uno es el del LG), pero de ahí a poder modificar el firmware hay mucha diferencia, lo que podemos hacer es añadir algún fichero, modificar los de configuraciones (ficheros planos editables), pero, por ejemplo, cambiar las funcionalidades del DvdPlayer, que es el ejecutable principal de nuestros equipos no es posible (de este fichero no hay código fuente, porque es el "core" que modifica cada fabricante), tampoco podemos hacer mucho con los binarios de audio y video; o sea que se pueden cambiar cosas pero con un límite.

    Luego hay que volver a montar todo eso, hay que usar varios programas para hacerlo (yaff, tar,etc) cada uno con unas versiones específicas (el "core" del equipo puede que no lo "entienda" si usas las últimas versiones de estos programas), y esto yo todavía no lo he probado, porque hay que hacer muchas pruebas instalando "tu" firmware y si no funciona a la primera se pierde muchísimo tiempo, por eso lo que yo voy haciendo es "parchear" un sistema funcionando. Si alguna vez tenemos unos "parches" estables, se podría meter todo en un firmware, aunque esto indica una configuración cerrada pero eso si, muy cómoda de instalar para todos.

    Yo alguna vez me animaré a montar alguno, pero mientras tanto ¿alguien se anima a intentarlo?

    El segundo link que pones lo llevo siguiendo hace un tiempo, pero no usan nuestro equipo, así que si te contestan, cuéntanoslo, por favor.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  10. #925
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por ferskywalker Ver mensaje
    ¿si formateo o cambio a un posible firmware futuro de los de Gigaset desharia lo que he hecho siguiendo tu post de las instalaciones de sqlite3 y cron es: Pág 35 #514 y demas?
    ¿ Para aplicar el post del trigger mejorado para las guardas: Pág 43 #644 tengo que editar el trigger.sql que nos dejaste en megaupload por los nuevos datos con algún programa?

    Tengo la impresion de que ha cogido esa informacion de mi firma ya que es su 1er mensaje, ¿no?.

    Animo a los maestros Carva, Trostky y a aquellos que publique tutoriales que lo añada en su firma. Asi nos beneficiamos todos.
    Añadir vídeos en IMS News: Pag 30 #442 y #450; Manual: Pag 61 #913
    Añadir nuevas entradas al menú de Youtube: Pag 41 #611 y el Tiempo: #614
    Instalación de sqlite3 y cron: Pag 35 #514
    Guardas en las programaciones: Pág 39 #580
    Trigger mejorado para las guardas: Pag 43 #644 y Pag 56 #840

  11. #926
    aspirante
    Registro
    12 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Buenas, me compré el hd795t recientemente -con el último firmware (con guía avanzada)-, quería consultarles lo siguiente:

    ¿Es normal que el servicio 'btpd' funcione tan MAL?

    Bueno, primero de todo le tuve que cambiar el puerto por defecto vía telnet porque sino no bajaba a más de 10 kb/s el torrent.

    Después de esto, combrobando que es capaz de bajar rapidillo, he aprendido mediante prueba y error lo siguiente:

    1. Cuando añades torrents y hay otros descargando, generalmente te fastidia las descargas (las pone a 0%)
    2. Si hay fallos de red, idem.
    3. Si desconectas el aparato a cascoporro cuando hay torrents corriendo, idem.
    (he aprendido que deben detenerse antes las descargas)

    En estos casos, se puede pegar horas y horas en volver a enchufar con el mismo torrent por donde iba...

    4. Finalmente, lo que me pasa de vez en cuando (es lo que más me mosquea) es que a veces el servicio 'btpd' es como que inicia con 'mala pata' y en cuanto consultas los torrents, éstos desaparecen y no vuelven a aparecer (adios torrents!!), en la interfaz web te aparece el mensajito 'Busy' en vez de 'Operating' en home.html y en la TV, te sale lo de 'BT Detenido', así que siempre procedo apagando el aparato, incluso de la corriente, desactivando y volviendo activar el servicio 'BT y Samba' (desde la TV), y si acaso vuelvo a reconfigurar la red, para que se entere el aparato de a qué router pertenece (lo tengo conectado vía cable).

    mis preguntas son:

    ¿siempre ha ido así o es reciente, como el leído por algunos foros extranjeros?
    (sobre todo me interesa el 4º punto, los tres primeros puntos creo que siempre fue así, ¿alguien sabe porqué?)

    ¿algunos consejos para mejorar su utilización evitando las tan tediosas esperas por recomprobación de torrents?

    dado que se pueden cambiar los valores de inicio (como el puerto, max. upload, etc) del servicio vía telnet...
    ¿teneis alguna configuración inicial (vía parámetros) recomendada para mejorar el rendimiento? o vía web/tv?
    ¿es bueno tener pocas descargas simultaneas o degrada tener muchas?

    por último, si saben algún enlace que pueda servir de ayuda, no duden en facilitarlo...

    espero no haber redundado en este tema, si anteriormente lo han tratado... chaoo
    Última edición por kskmela; 12/02/2011 a las 15:34

  12. #927
    principiante
    Registro
    26 ene, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Hola kskmela.
    Primero decirte que no tienes la última versión de firmware. La última es la que pone "sin guia avanzada".
    Segundo, comentarte que los torrents no se ponen a 0. Si no que tarda un rato en poner el status. Si has descargado un 30% y lo apagas, espera un rato (no me acuerdo cuato) y veras que vuelve al 30%.

  13. #928
    aspirante
    Registro
    12 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cierto, ahora estoy probandolo a ver qué tal funciona... parece que bien! de momento claro...

    Nooo, claro, di a entender que se ponian a 0% en el interfaz, no que se borrara lo bajado, sino que tardaba en restaurar la descarga...

    En todo caso, se admiten recomendaciones en torno al BT,

    Gracias por la respuesta.

  14. #929
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Guardas automáticas en las grabaciones

    Hola, estas son las nuevas instrucciones para la instalación de las guardas automáticas en las grabaciones que se hacen desde la EPG; si la grabación se hace "a mano", no se modifica nada (se respetan los datos que tu pongas).

    La verdad es que esto ha sido muy fácil, porque ya lo tenian resuelto en el foro del LG, aunque es un trigger sobre el INSERT que es obvio; yo lo he optimizado un poco (he puesto un sólo UPDATE, ellos usan cuatro) y se han añadido las modificaciones propuestas por la7747am

    Para que esto funcione hay que instalar sqlite3 en la máquina, hay que seguir los pasos de mi post #514, pero el cron no nos va a hacer falta (el que quiera que lo instale).
    Para NO instalar el cron, hay que hacer todos los pasos del post #514 MENOS el paso 14.

    IMPORTANTE: Debes asegurarte de ejecutar los comandos tal y como aquí aparecen, con sus espacios y todos sus caracteres, puedes copiar desde aquí la linea COMPLETA y pegar en la linea de comandos del telnet.

    ¡ATENCIÓN!, esto que vamos a hacer puede ser peligroso, aunque no tiene por que si sigues las instrucciones al pie de la letra.
    Aún así, ya sabes, hazlo bajo tu entera responsabilidad.
    Asegúrate de que el PVR no está grabando en ese momento.

    Para realizar esto vamos a necesitar varios ficheros situados bajo el directorio BT del equipo.
    Si accedemos al HD795T desde nuestro Windows, la ruta de este directorio será:
    \\Gigaset_hd795t\hdd1\BT
    Para ver si accedes a esta ruta puedes "ejecutarla" desde Windows: Inicio, ejecutar, poner (\\Gigaset_hd795t\hdd1\BT) y retorno.
    Si aparece el explorador de archivos mostrando esta carpeta todo está OK, si hay algún tipo de error es que no estamos viendo el HD795T desde el PC y no podemos continuar hasta arreglar esto.

    Si todo va bien, bájate este .zip que he preparado con los ficheros necesarios:
    HD795T ficheros para crear guardas en firmware 20110112
    usr.local.etc.zip

    http://www.megaupload.com/?d=EMWQ097H

    Copia el fichero en \\Gigaset_hd795t\hdd1\BT y descomprimelo, tenemos que haber obtenido los siguientes 5 ficheros:
    \\Gigaset_hd795t\hdd1\BT\usr.local.etc\rcS
    \\Gigaset_hd795t\hdd1\BT\usr.local.etc\profile
    \\Gigaset_hd795t\hdd1\BT\usr.local.etc\sql\trigger .sql

    El fichero trigger.sql tiene el trigger antiguo, hay que modificar su contenido por este otro:
    Código:
    CREATE TRIGGER [INSERT_TIMER_RECORD] AFTER INSERT ON [timer_record_table]
    BEGIN
    UPDATE timer_record_table SET
    timestamp_Start =timestamp_Start - 600,
    timestamp_Offset=timestamp_Offset + 1800,
    date_year       =strftime('%Y',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    date_month      =strftime('%m',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    date_day        =strftime('%d',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    start_hour      =strftime('%H',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    start_minute    =strftime('%M',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    length_hour     =strftime('%H',datetime((strftime('%s', '2000-01-01 00:00:00') + timestamp_Offset + 1800), 'unixepoch')),
    length_minute   =strftime('%M',datetime((strftime('%s ','2000-01-01 00:00:00') + timestamp_Offset + 1800), 'unixepoch'))
    WHERE ID = New.ID
    AND event_id>0;
    END;
    Ahora se trata de poner estos ficheros a "trabajar", vamos a ello:
    Código:

    01 telnet xxx.xxx.xxx.xxx .Usuario: root (no tiene clave)
    02 cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT/usr.local.etc/rcS /usr/local/etc/rcS
    03 cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT/usr.local.etc/profile /usr/local/etc/profile
    04 mkdir /usr/local/etc/sql
    05 cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT/usr.local.etc/sql/* /usr/local/etc/sql
    06 reboot

    Esta es la parte peligrosa, si el equipo arranca correctamente: Enhorabuena! lo has conseguido!

    Vamos a crear el trigger de las guardas en la base de datos Gigaset_hd795t:
    Código:

    01 telnet xxx.xxx.xxx.xxx .Usuario: root (no tiene clave)
    02 sqlite3 $EPG < /usr/local/etc/sql/trigger.sql
    03 reboot

    Con esto ya tenemos instalado el trigger que añade las guardas automáticamente, he decidido poner unas guardas de 10 minutos por delante y 20 minutos por detrás, el trigger es este (fichero /usr/local/etc/sql/trigger.sql):

    Me queda así:
    Código:

    CREATE TRIGGER [INSERT_TIMER_RECORD] AFTER INSERT ON [timer_record_table]
    BEGIN
    UPDATE timer_record_table SET
    timestamp_Start =timestamp_Start - 600,
    timestamp_Offset=timestamp_Offset + 1800,
    date_year =strftime('%Y',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    date_month =strftime('%m',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    date_day =strftime('%d',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    start_hour =strftime('%H',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    start_minute =strftime('%M',(datetime(timestamp_start - 600, 'unixepoch', 'localtime'))),
    length_hour =strftime('%H',datetime((strftime('%s', '2000-01-01 00:00:00') + timestamp_Offset + 1800), 'unixepoch')),
    length_minute =strftime('%M',datetime((strftime('%s ','2000-01-01 00:00:00') + timestamp_Offset + 1800), 'unixepoch'))
    WHERE ID = New.ID
    AND event_id>0;
    END;


    Lo explico un poco, por si eres manitas y quieres ponerte tus propias guardas:
    Se tocan cuatro campos de la tabla timer_record_table, como no se guarda mas que la hora de inicio, vamos a ver con "claridad" la guarda inicial (en este caso 10 minutos), pero la guarda final (en este caso 20 minutos) no aparece por ningún lado porque lo que se añade es un offset a la duración y por lo tanto, nuestros 20 minutos al final se traducen en 30 minutos mas en total (10 del principio + 20 del final), dicho esto, ahora se entenderán mejor las sentencias (digo yo ¿no?)

    1. timestamp_Start=timestamp_Start - 600,
    2. timestamp_Offset=timestamp_Offset + 1800,

    En 1 restamos 600 segundos a la hora de inicio (600s = 10 min.)
    En 2 sumamos 1800 segundos a la duración (1800s = 30 min. = 10 min. + 20 min.)
    En todas las expresiones donde aparezca: timestamp_Start - 600 habrá que cambiar el 600 por el número de segundos que queramos añadir por el principio.
    En todas las expresiones donde aparezca: timestamp_Offset + 1800 habrá que cambiar el 1800 por el número de segundos TOTALES que hemos añadido, es decir sumando la guarda inicial y la final.
    Ejemplo, para añadir 5 minutos por delante y 15 por detrás los número serían:
    5 min. = 300 segundos
    15 min. = 900 segundos
    TOTAL = 300 + 900 = 1200
    ENTONCES, habría que cambiar todos los 600 por 300 y todos los 1800 por 1200 ¿comprendido?

    Saludos
    odracir, kakadeluxe, papituwall y 1 usuarios han agradecido esto.
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  15. #930
    aspirante
    Registro
    13 feb, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Problema grabaciones HD

    Hola a todos.

    Mi primera intervención en el foro es para agradeceros a todos (especialmente a Carva) vuestras aportaciones. Todo un ejemplo para los de Gigaset. Esperemos que alguno de sus empleados se conecte al foro y tome nota.

    Aparte de esto indicar que el problema de la grabación programada de canales con nombres largos sólo se presenta con particiones NTFS. Esto lo indico por si puede ser un indicio útil que permita a algún experto resolver el problema.
    No creo que sea una buena opción formatear el disco interno en FAT32 (ni siquiera sé si es posible), pero cualquier dispositivo externo (pen-drive, disco, tarjeta SD) formateado en FAT32 puede emplearse sin problemas para realizar este tipo de grabaciones programadas de canales con nombres largos. No es más que otro parche, pero a algunos les puede resultar menos fastidioso que añadir la programación "fantasma".

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins