Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 65 de 189 PrimerPrimer ... 1555636465666775115165 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 975 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #961
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ideas de desarollo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por nianoniano Ver mensaje
    Interesante, gracias por tus esfuerzos, se aprende mucho leyéndote.

    Supongo que podrías solventar el tema del protector de pantalla mirando en los procesos activos en el momento de intentar el apagado, si está el proceso del protector de pantalla (igual no es fácil saber cual es, no sé), se mata y después se da el comando para apagar (que por cierto, ¿cual es que no lo he visto en tus post anteriores?) y si no está pues directamente se ejecuta el comando de apagado.
    Hola nianoniano, ya lo tengo resuelto, es más fácil.
    Todo esto se va a resolver insertando un fichero con un pipe a la entrada estandard del proceso principal DvdPlayer, esto es un "clásico" y se hace por todos los lados (aquí ya lo hicimos el año pasado); también es un clásico que el fichero sea el: /tmp/command_sender.txt
    Pues bien, una vez que lo tienes "enganchado", todo lo que escribas en ese fichero se le enviará al proceso DvdPlayer, y como sabemos que caracteres tienen una serie de comandos del mando a distancia (incluso podemos mandar comandos que no están implementados en el mando a distancia), pues es como si tecleasemos cosas en el mando, sencillamente mandándoselo a este fichero. Ejemplo:
    Código:
    echo "O" >> /tmp/command_sender.txt
    Esto (es una o mayúscula) manda el comando "apagar", que era el que no funcionaba porque solo desactivaba el salvapantallas.

    Pues bien, para desactivar primero el salvapantallas, vale cualquier comando válido; yo he elegido el comando "browse" que es el siguiente:
    Código:
    echo "$" >> /tmp/command_sender.txt
    Pues nada, se le mandan los DOS en orden ($ y O) y todos tan contentos

    Ya lo he probado y funciona, pero ahora os tengo que hacer el tuto.

    Por cierto, estoy pensando en enseñaros un poquito del editor vi, para que podais desenvolveros por el sistema, tocando (ay madreeeee! que peligrooooo! ) algunas cosillas.

    Las "chuletas" de seguir ciegamente sin saber que estamos haciendo pueden estar bien, pero a mi me gustaría que todos supiésemos un poquito lo que estamos haciendo.

    ¿Qué preferis?
    a) Una guia para seguir ciegamente, con los ficheros ya creados y descargados
    b) Una guia con instrucciones de lo que hay que hacer para que vosotros mismos lo hagais.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  2. #962
    principiante
    Registro
    12 oct, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ideas de desarollo

    Carva, creo, pero entiendo que es un rollo patatero y aumenta bastante el tutorial a desarrollar, que es mejor explicar los pasos diciendo qué hacen para que se pueda ver una lógica en los procesos (opción b), ya que copiar/pegar exactamente las instrucciones no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana

    El vi es un arma de destrucción masiva, ojo con él, jeje

  3. #963
    aspirante
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    He visto un método alternativo para enviar teclas al dvdplayer:

    Simulate the key press of remote control using script: http://bbs.himedia.com.au/index.php?topic=236.0

    En ese foro hay varios hilos muy interesantes...por ejemplo.

    Unpack/repack firmware in Windows: http://bbs.himedia.com.au/index.php?topic=354.0

    Saludos.

  4. #964
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por raymg Ver mensaje
    He visto un método alternativo para enviar teclas al dvdplayer:

    Simulate the key press of remote control using script: http://bbs.himedia.com.au/index.php?topic=236.0

    En ese foro hay varios hilos muy interesantes...por ejemplo.

    Unpack/repack firmware in Windows: http://bbs.himedia.com.au/index.php?topic=354.0

    Saludos.
    Estupendo raymg, son links muy interesantes, pero el primero creo que no nos vale (una pena), porque dice:
    Código:
    In the new 1.0.2.31 firmware, you can just simulate the key press of remote control by
    echo 'YYXXef10' > /sys/devices/platform/VenusIR/fakekey
    Habla de un nuevo firmware de la máquina X, pero ya he mirado a ver si tenemos ese fichero y no lo tenemos, además después dicen:
    Código:
    For old firmware, you still need to do:
    if [ -f $DEFAULT_AP_DIR/DvdPlayer ] && [ -x $DEFAULT_AP_DIR/DvdPlayer ]; then
            cd $DEFAULT_AP_DIR
            touch /tmp/command_sender.txt
            if [ -f $DEFAULT_AP_DIR/RootApp ] && [ -x $DEFAULT_AP_DIR/RootApp ]; then
                    echo Running dvdplayer with RootApp
                    tail -f /tmp/command_sender.txt | ./RootApp DvdPlayer&
            else
                    echo Running dvdplayer
                    tail -f /tmp/command_sender.txt | ./DvdPlayer&
            fi
    else
            /etc/dvdplayer/script/run_tail
    fi
    Que es lo que vamos a hacer nosotros, es decir a la antigua usanza.

    Gracias

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  5. #965
    principiante
    Registro
    12 oct, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Es que en los firmwares adaptados (crossfirmware: adaptar firms entre distintas marcas) usan un fichero fakekey que sirve para hacer la conversión de las teclas del mando, ya que los mandos a distancia de las diferentes marcas envían diferentes códigos.

    Acabo de probar, modificando el rcS como pone raymg, y el command_sender funciona a la perfección

    En el 4G, al enviarle el "&" al command_sender sale la aplicación que permite copiar entre los diferentes dispositivos que en el firmware oficial no está disponible y me viene muuuuuuy bien

  6. #966
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Picasa

    Buenas,

    quería hacer una pregunta un poco tonta... si alguien tiene a mano el cacharro y es tan amable...

    ¿Cuando entráis en Picasa, salen por defecto las últimas fotos, o sólo un fondo de pantalla con un coche BMW 335i Coupe?

    Gracias por adelantado.

  7. #967
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por nianoniano Ver mensaje
    Es que en los firmwares adaptados (crossfirmware: adaptar firms entre distintas marcas) usan un fichero fakekey que sirve para hacer la conversión de las teclas del mando, ya que los mandos a distancia de las diferentes marcas envían diferentes códigos.

    Acabo de probar, modificando el rcS como pone raymg, y el command_sender funciona a la perfección

    En el 4G, al enviarle el "&" al command_sender sale la aplicación que permite copiar entre los diferentes dispositivos que en el firmware oficial no está disponible y me viene muuuuuuy bien
    Anda!, es que ¿tu tienes el 4G?, bueno es saberlo.
    ¿Te funcionan las cosas que ponemos por aquí?
    Lo que estoy preparando para apagar el equipo usa la técnica del command_sender.txt, si le mandas la o mayúscula lo apagarás.

    Por cierto, si tu problema es copiar ficheros, usa telnet y linux, puedes hacer muchas mas cosas que con lo que aparece en el menú, y además lo puedes ejecutar mientras el equipo está grabando, cosa que es imposible en el 795.

    Sobre lo del fichero fakekey, nosotros tenemos la ruta completa pero nos falta el fichero, si alguien lo tiene le agradecería que me lo pasase.

    Bye
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  8. #968
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Picasa

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    Buenas,

    quería hacer una pregunta un poco tonta... si alguien tiene a mano el cacharro y es tan amable...

    ¿Cuando entráis en Picasa, salen por defecto las últimas fotos, o sólo un fondo de pantalla con un coche BMW 335i Coupe?

    Gracias por adelantado.
    Hola Trostky, acabo de probarlo y me sale el fondo con el BMW.

    Un saludo
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  9. #969
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Nuevas ideas de desarollo

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ...¿Qué preferis?
    a) Una guia para seguir ciegamente, con los ficheros ya creados y descargados
    b) Una guia con instrucciones de lo que hay que hacer para que vosotros mismos lo hagais....
    Me alegro que hagas esta pregunta... (que diría el político de turno )

    Creo que siempre es mejor enseñar a pescar que regalar peces. Quien quiera personalizar su cacharro, tendría que molestarse un poquito en aprender ¿no crees? Y cuando se atasque, que pregunte. El que te lo den todo frito y migado crea sanguijuelas (dicho sin ánimo de ofender).

    Igual que la gente debería leerse un hilo,- por largo que sea -, antes de intervenir en él. Me parece que es lo mínimo... Pero ya ves que muchos van a lo suyo... no les interesa lo más mínimo aportar conocimientos o experiencias (porque de todo y todos se aprende). Preguntan por su problema y a ver si alguien se lo resuelve... el resto es perder el tiempo...

    Pero vamos, tú mismo...

    Un saludo.

  10. #970
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Picasa

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola Trostky, acabo de probarlo y me sale el fondo con el BMW.

    Un saludo
    Valeeeeee

    Es que andaba tocando el menú y no me acordaba si esto era así desde el principio o consecuencia de alguna manipulación indebida...

    Gracias

  11. #971
    principiante
    Registro
    12 oct, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Anda!, es que ¿tu tienes el 4G?, bueno es saberlo.
    ¿Te funcionan las cosas que ponemos por aquí?
    Lo que estoy preparando para apagar el equipo usa la técnica del command_sender.txt, si le mandas la o mayúscula lo apagarás.

    Por cierto, si tu problema es copiar ficheros, usa telnet y linux, puedes hacer muchas mas cosas que con lo que aparece en el menú, y además lo puedes ejecutar mientras el equipo está grabando, cosa que es imposible en el 795.

    Sobre lo del fichero fakekey, nosotros tenemos la ruta completa pero nos falta el fichero, si alguien lo tiene le agradecería que me lo pasase.

    Bye
    Bueno, en el 4G funcionan las cosas que no son propias de la base de datos de la egp, porque como bien sabes son totalmente diferentes, muchas cosas de las que sé las he aprendido por aquí (me instale los paquetes ipk gracias a vuestras instrucciones), al fin y al cabo, el gigaset y el 4G son primos muy muy cercanos.

    Me planteé la posibilidad de trastear con los triggers para hacer algo curioso: por ejemplo, poner a grabar automaticamente películas cuya nota artística sea de 4 o 5 estrellas, pero me pudo la pereza y me perdía con tantas tablas, pero vaya, la idea partió de vuestros experimentos, jeje.

    Ya, ya sé que puedo copiar a través de telnet con cp, pero es muuuuuy incómodo cuando quiero coger ficheros y carpetas sueltas de aquí y de allá, por eso me viene muy bien habilitar el command_sender para esas cosillas y otras.

    Lo del fichero fakekey, (otros lo llaman irfake) lo he visto en los foros del xtreamer en mpcclub:

    http://www.mpcclub.com/forum/showthr...=22757&page=14

    Puedes descargar cualquiera de los firmwares que ponen por allí dentro de los cuales podrás encontrar el fichero irfake.

    Más material para estudiar: http://www.patriotmemory.com/forums/...ead.php?t=3692

  12. #972
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por nianoniano Ver mensaje
    Lo del fichero fakekey, (otros lo llaman irfake) lo he visto en los foros del xtreamer en mpcclub:

    http://www.mpcclub.com/forum/showthr...=22757&page=14

    Puedes descargar cualquiera de los firmwares que ponen por allí dentro de los cuales podrás encontrar el fichero irfake.
    OK, eso está claro, pero me refería a ver si alguien lo ha extraido ya y podemos usar el fichero sólo.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  13. #973
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Picasa

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    ¿Cuando entráis en Picasa, salen por defecto las últimas fotos, o sólo un fondo de pantalla con un coche BMW 335i Coupe?
    A mi me sale el coche de marras, parece una foto fija.

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ¿Qué preferis?
    a) Una guia para seguir ciegamente, con los ficheros ya creados y descargados
    b) Una guia con instrucciones de lo que hay que hacer para que vosotros mismos lo hagais.
    Prefiero aprender por mi cuenta (opción b), nada de que me lo de hecho y masticado.
    Añadir vídeos en IMS News: Pag 30 #442 y #450; Manual: Pag 61 #913
    Añadir nuevas entradas al menú de Youtube: Pag 41 #611 y el Tiempo: #614
    Instalación de sqlite3 y cron: Pag 35 #514
    Guardas en las programaciones: Pág 39 #580
    Trigger mejorado para las guardas: Pag 43 #644 y Pag 56 #840

  14. #974
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Curso básico de vi

    Hola a tod@s.

    Como vamos a necesitarlo, os recomiendo que vayais "estudiando" este tuto

    El vi es uno de los editores de texto mas usado en linux.

    Hay que pensar que es un editor muy antiguo, y que se usa en modo consola, es decir, sin interface gráfica tipo Windows, por lo tanto, no puede tener menús, ni barras de herramientas, ni puede usar el ratón, etc. etc.

    El hecho de que sea muy antiguo no quiere decir poco potente, de hecho le da cien vueltas a muchísimos editores de Windows, y por supuesto al Notepad. Una vez que se conocen algunos de sus potentes comandos, nos daremos cuenta de la cantidad inmensa de posibilidades que tienen.

    Esta guia está basada en la referencia que aparece en esta página:
    http://www.pantz.org/software/vi/vireference.html

    Presta especial atención a mayúsculas y minúsculas y usa los comandos como aparecen aquí.

    Para manejarlo bien, hay que realizar tres fases fundamentales:
    1) Usarlo
    2) Usarlo
    3) Usarlo

    Bueno, pues usémoslo!

    Lo primero y MUY IMPORTANTE, esto hay que saberlo y tenerlo en cuenta siempre
    Como en vi no tenemos menús, ni interface gráfica, ni ratón, tenemos que tener un modo de ejecutar las órdenes.
    Las órdenes son letras, símbolos y combinaciones, pero en un editor de texto lo que hacemos básicamente es teclear letras, símbolos y combinaciones, entonces ¿cómo hacemos para ejecutar comandos unas veces y teclear texto otras?

    Muy sencillo

    En vi hay DOS modos de funcionamiento y pasaremos constantemente de un modo a otro, de ahí la importancia de tener muy claro esto.
    Los modos son:
    1) Modo Comando
    2) Modo Texto (Inserción o entrada de texto)


    ¿Hay que explicarlo?

    1) Modo Comando: Este es el estado inicial de vi, en este modo la mayoría de los comandos que teclees no se muestran, sino que se ejecutan. Sólo los comandos precedidos de los caracteres : , / o ! se mostrarán en la linea de status (la linea inferior). Use <Esc> para cambiar de modo texto a modo comando (si tienes dudas, pulsa <Esc>).

    2) Modo Texto: En este modo se entra pulsando a, A, i, I, o, ó O (veremos estos comandos mas adelante). Pulsa <Esc> para terminar el modo texto y volver al modo comando.


    Abriendo, grabando y abandonando ficheros
    vi nombrefichero Abre (edita) el fichero especificado
    :w Escribe el fichero y continua en el vi (w=write)
    :wq Escribe el fichero y termina el vi saliendo al prompt del sistema (w=write, q=quit)
    ZZ Lo mismo que el anterior, pero mas directo (son 2 Z mayúsculas). Escribe el fichero y termina el vi saliendo al prompt del sistema.
    :q Sale del fichero si no hemos realizado cambios, ideal para "mirar"
    :q! Descarta todos los cambios que hemos hecho y abandonamos el fichero dejándolo como estaba, sale al prompt del sistema.

    Insertando texto
    Estos comandos pasan de modo comando a modo texto, por lo tanto son los mas usados para comenzar a teclear
    a (Añadir) comienza la inserción a la derecha del cursor
    A (Añadir) comienza la inserción al final de la línea actual
    i (Insertar) comienza la inserción a la izquierda del cursor
    I (Insertar) comienza la inserción al principio de la línea
    o (Abrir) abre una línea en blanco lista para teclear, por debajo de la actual
    O (Abrir) abre una línea en blanco lista para teclear, por encima de la actual

    Copiar, Pegar, Borrar, Deshacer
    dw Borra una palabra al buffer (portapapeles)
    dd Borra una línea al buffer (portapapeles)
    yw Copia una palabra en el buffer (portapapeles). Yank = copiar al portapapeles
    yy Copia una línea en el buffer (portapapeles). Yank = copiar al portapapeles
    x Borra un caracter al buffer (portapapeles)
    D Borra todos los caracteres desde el cursor hasta el final de la línea al buffer (portapapeles)

    Si ponemos un número delante de estos (y otros) comandos, la acción se repite n veces, por ejemplo:
    5dw Borra 5 palabras
    6dd Borra 6 líneas
    12yy Copia 12 líneas al buffer (portapapeles)
    etc.

    p Pone el contenido del buffer despues del cursor (p=Put)
    P Pone el contenido del buffer antes del cursor (p=Put)
    u Deshace el último cambio simple (Undo)
    U Recupera la línea completa

    Comandos útiles
    0 (Cero) mueve el cursor al principio de la línea
    $ (Dolar) mueve el cursor al final de la línea
    . (Punto) repite el último comando.

    Ejemplos:
    5dd Borramos cinco líneas
    . Borramos otras cinco líneas
    . Borramos otras cinco líneas
    . Borramos otras cinco líneas
    0 Nos colocamos al principio de la línea
    27x Borramos 27 caracteres
    Flecha abajo y 0 (Cero) Nos colocamos al principio de la línea siguiente
    . Borramos otros 27 caracteres
    Flecha abajo y 0 (Cero) Nos colocamos al principio de la línea siguiente
    . Borramos otros 27 caracteres
    Flecha abajo y 0 (Cero) Nos colocamos al principio de la línea siguiente
    . Borramos otros 27 caracteres

    ¿Veis como se pueden quitar los primeros 27 caracteres de un montón de líneas?
    ¿Como hariais esto con el Notepad de Windows?

    Al principio es complicado, pero os animo a que probeis primero con ficheros de prueba, metiendo texto o copiando cualquier fichero y luego editandolo.

    Ejemplo:
    Código:
    cd /usr/local/etc
    cp rcS rcS.prueba
    vi rcS.prueba
    Con esto podeis probar y luego grabar, o salir sin grabar o lo que querais

    Saludos
    Última edición por Carva; 16/02/2011 a las 23:28
    papituwall ha agradecido esto.
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  15. #975
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Ver disco USB

    Yo he visto en algún momento, en algún sitio, la forma de hacer visible el disco USB desde samba, para que se vea en Windows igual que se ve el HDD1.

    Lo estoy intentando por mi cuenta y no me sale.

    ¿Alguien lo tiene y/o me puede decir como es o donde encontrarlo?

    Gracias

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins