Para ir zanjando el tema, que va ya camino del off-topic, y luego rcortes me reñirá

Es cierto que el soporte de Popcorn está muy por encima de los media centers chinos, pero sus usuarios tampoco se libran de este calvario, porque si te pasas por el hilo del A-410 verás lo que tuvieron que tragar en su día (y el A-500 también tiene fallos que lo he visto en su foro, aunque son muy rápidos arreglando fallos, algo que es muy de agradecer). Salsarosa71 fue un usuario de un A-410 que finalmente terminó vendiendo harto de los bugs.

Si Popcorn o Dune sacaran un media center con funciones similares al X10 (incluyendo la grabación y un display, que Popcorn se ha olvidado de ellos, no así Dune...) me iría de cabeza a por él (aunque costara 200€ más que un X10). El problema es que los chips Sigma siguen todavía atrasados con HDMI 1.4, sin posibilidad de grabación, con baja potencia de procesamiento (ya hay usuarios del Solo 4K que han comentado que una peli con bitrate de 160Mbps la ven, en algunos instantes, a saltos; eso no pasaría en un X9S o en un Q10 Pro) y con un sistema operativo basado en Linux más lento que un Android (si en algunas pantallas usan hasta Flash, como en los navegadores). En cambio, como ya sabes, ofrecen una calidad de imagen que no tiene rival, con un upscaling soberbio (leído en una review de AVSforums) y una precisión en los niveles de color magnífica; todo lo anterior superior a las bondades de los Realtek, Amlogic, HiSilicon e incluso a las del Tegra X1 de la Shield (con permiso, quizás, de un buen Oppo, pero que vale 800€ más).

el dia que popcorn o mede8er saquen un mediacenter con 4k y hdr, ahi estare yo el primero de la lista para comprarlo.
Dune ha anunciado recientemente el soporte HDR en sus productos y ya lo han probado los del hilo del Solo 4K con un firmware beta (y dicen que funciona). Podrás tener 4k@30fps con HDR. Si estás a tiempo de devolver la Shield, tienes esa opción. Se supone que el soporte de Dune es de primer nivel y que son aparatos muy cuidados, al estilo de los Popcorn.