Bien, Zidoo ha estudiado ya el problema de la desviación del color en apps que no son de vídeo (y que no está presente en los reproductores de la competencia) y 'mirror' ha confirmado que se solucionará en el firmware 1.4.8.

Ni para mí ni para el experto que lo descubrió ha sido fácil conseguir que lo estudiaran y estuvieran dispuestos a arreglarlo. El experto, desde entonces, no ha vuelto a visitar el foro, harto de encontrar negativas por muchos lados (y eso que insistió con posts kilométricos, que cuesta leerlos). Yo tuve que escribirle un privado para animarle a que siguiera insistiendo. Aunque no todo fueron negativas y, además, otro usuario también con experiencia ha ayudado a certificar el problema descubierto por el primer experto, el caso es que me he encontrado mucha oposición por parte de usuarios del foro, lo cual es bastante triste. Porque, aunque no es un bug crítico (vale, no lo es), da la impresión de que hay gente tan estúpida (tal cual lo digo) que prefiere que no lo arreglen y arreglen cosas que YA han sido arregladas (me he encontrado un usuario que ni siquiera se había leído el changelog del firmware 1.4.6, porque pedía arreglar los problemas de velocidad con el USB 3.0 que ya se solucionaron en la 1.4.6).

Una comunidad así no inspira mucha confianza en que se reportarán todos los fallos que se puedan, importantes o no, para que se arreglen. Y esto es de suma importancia, porque protestar en este foro (o en cualquier otro) no sirve de nada, hay que hacerlo allí para que pueda servir de algo. Si ya el equipo de Zidoo deja que desear en cuanto a comunicación y hay que insistirles mucho, pero mucho, para que arreglen ciertas cosas, sumadle la actitud pasotista de muchos de sus usuarios normales. O vamos todos a una o muchos fallos, por pequeños que sean, quedarán en el tintero después de que acabe el soporte para el RTD1295...

La clave para que Zidoo se decidiera a arreglar este bug "sin importancia" es que la competencia no lo tiene. Porque si lo tuviera, ni siquiera se molestaría en estudiar si podría arreglarse solo para el chipset Realtek. Pero como saben que la competencia no lo tiene, también saben que podría ser un motivo para decantarse por otra marca (quizás se fijaron en mí en este aspecto).

Llamadme paranoico, quizás lo esté siendo, con tanta exigencia ni teniendo comprado el cacharro todavía, pero es que, amigos, a mí esta historia me suena familiar. Ya tuve que soportar que Dvico dejara con un soporte lamentable mi TVIX 6500A de casi 600€ (sí, lo que cuesta hoy un Popcorn A-500 Pro), con un firmware pre-beta lamentable (porque ése fue el último firmware que tuvo mi máquina). Y como entenderéis, no quiero que la historia se repita.