Eso lo que evidencia que no has leído ccon detenimiento mi post. Te repito una de las partes que claramente has omitido por tu respuesta:
.. ya que lo que la gente compre no tiene nada que ver con si aprecia o no una diferencia que es tan clara cuando se comparan en condiciones objetivas. Y no sólo eso; sino que el aunque todos tuvieran la oportunidad de poder realizar una comparativa objetiva correcta el que se siguiera vendiendo más la LED (ya veríamos que ocurriríaatcing escribió :
De hecho, es objetivamente imposible que el 99.999% no note por ejemplo la diferencia de negros en escenas oscuras vistas ambas (OLED y LED) calibradas a misma norma (sobretodo muy evidente en ambientes oscuros o de iluminación ténue).... porque cualquier persona que no tenga problemas de vista severos diferencia perfectamente un negro casi perfecto de un "gris oscuro" (que tiene luz y se aleja claramente del negro, como el que te ofrece el mejor de los LED actuales) cuando ambas se ven de tú a tú. Angulada la diferencia se multiplica a favor del OLED.) tampoco implicaría que esa diferencia no se apreciara... sino más bien que pocos estarían dispuestos a pagar por ese evidente plus (que no e lo mismo o no apreciarlo). Por eso EMHO es importante argumentar con cierta rigurosidad.
Y es que volviendo a lo de "calibradas a misma norma" es tan sencillo de entender como subir el brillo a una TV OLED a tope y ver como su "negro" deja de serlo...y puedes poner una LED con el brillo al mínimo y su "profundidad de negro" muy probablemente será mayor que en el OLED con el brillo a tope; así, que pasa algo similar como con en el audio... o comparamos las TV correctamente, o sino lo que estamos comparando es sencillamente diferentes calibraciones/ajustes (que nada tiene que ver con lo que puede dar cada dispositivo): Es la diferencia entre el "mundo subjetivista" y sus deducciones falaces/erróneas debido al error de la metodología empleada con el que se comparan los productos vs "el mundo objetivista" que buscar y demuestra "si hay o no" diferencias evidentes reales entre los aparatos a comparar.
Un saludete