Michelpladur, la foto se corresponde a un difusor (no a una trampa de graves).
Para el diseño HUM es necesario conocer el rango de frecuencias donde quieres que actúé. Por la red se encuentra (al menso se encontraban) calculadores de difusores.
Hace bastantes años estuve a punto de diseñarme unos cuantos para mi sala, pero cuando tenía todo calculado con un diseño difractal (para aumentar el rango frecuencial de efectividad) dejé el proyecto de lado porque preferí el efecto de la absorción.
De lo que recuerdo, el espesor máximo marca la frecuencia más baja a la cual es efectiva la difusión y la anchura de la celda la efectividad de la frecuencia más alta... luego a igualdad de anchura ndel panel global no es lo mismo fabricar un P5, que un P7, o un P9, etc (dependiendo del periodo varías su efectividad según frecuencia). Otro tema a tener en cuenta es el realizarlos por ejempolo cuadráticos unidimensionales o cuadráticos bidimensionales (dependiendo del angulo de efectividad que quieras), o de otro tipo diferente: los más amorfos (similares a la foto que has colgado) son más complejos de fabricar y calcular.
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks




Citar