Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
Los filtros con anchuras muy pequeñas pueden ser útiles para eliminar resonancias, pero para aplanar la respuesta suelen dar mejor resultado filtros más anchos.

Las ganancias negativas, por altas que sean, no son peligrosas (siempre y cuando sean puntuales, si aplicas una ganancia negativa al 90% del espectro, sería equivalente a aplicar una ganancia positiva al otro 10%, y ahí sí podría haber problema).

Con las ganancias positivas sí debes tener más cuidado. Pero por ejemplo, esos +5 y +7 que te indica REW en principio no conllevan peligro, ya que lo que hacen es amplificar frecuencias que habían sido atenuadas previamente por otro filtro negativo. Es decir, lo peligroso es que la gráfica resultante después de la ecualización quede por encima de la gráfica original en algún punto (2 ó 3 dB más tampoco van a ser un problema, pero a partir de ahí ya dependerá del headroom o margen que tengas).

Saludos.
Para eso está la opción de REW en los filtros "Overall MAX Boost", se deja en 0 y nos aseguramos que la respuesta global no ha subido ni 1 DB.

Yo en el Individual Max Boost le meto un 5. Es un poco lo que dice Marcuse, la EQ debe dar pequeños toques para no llegar a la sobreecualizacion.

Cuando yo empecé a ecualizar me obsesionaba con tener una linea recta y aunque en principio la apliques y parezca sonar bien, al final comparas sin EQ y te das cuenta que te has pasado de la raya. Al final acabé metiendole filtros de Q muy ancha, haciendo que el conjunto de altavoces de forma individual tuviera más o menos la misma curva.