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Lorac Sub HUM

  1. #451
    experto Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

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    Ese frontal pide a gritos un proyector

  2. #452
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Bueno,

    la prueba con las fases, una vez más todo ha cambiando, aun manteniendo posición, al cambiar el sub, antes todo sonaba mejor con fase a 180º, ahora es con fase a 0º. He probado con frontal a 180, el de la esquina a 0, y viceversa, y penoso.

    El volumen a -20dbs, el sub a -9dbs. Smoothing 1/24. Corte a 80hz

    La cosa queda así:

    fases.jpg

    Y el conjunto:

    todo.jpg

    He probado también con el corte a 120hz:

    corte120.jpg

    Esto son las medidas ahora queda la prueba de fuego que es el uso en pelis, y las sensaciones, eso tocara este fin de semana.

    Lo que esta claro, que unos 1500€ (columnas varias incluidas) menos después, y muchas horas de trabajo, algunas de diversión, y muchas más de cabreos, el resultado no esta nada mal, al menos comparado con lo que tenia al principio cuando empeze a dar la murga xD.

    Y dudo bastante, no lo puedo afirmar ya que no me lo voy a gastar, que esas audiciones que hice donde me hacían presupuestos de miles y miles de euros, suene mucho mejor que esto.

    Ahora queda el paso de la EQ, más bien camino diría yo, ya que no queda que añadir nada físicamente hablando. Ya tenia ganas de no tener todo por el medio

    También, y "solo", me queda conseguir quitarme el zumbido en completo silencio, que parece que se a suavizado un poco, o yo me rallo menos, lo mismo da xD.

    Gracias por todo chic@s

    Un saludo.
    Última edición por Lorac; 24/05/2012 a las 22:12
    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.
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  3. #453
    experto Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    yo tenia un logitech z5500 así que no te digo nada....

  4. #454
    honorable
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    23 mar, 09
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    estoy probando con el REW a generar la EQ generica, y sale este susto:



    Varios de los filtros son con ganancias muy gordas, -16dbs, -12dbs y -11dbs, esta claro que es con una Q alta, pero veo unos valores demasiado altos, no?

    De todas formas, esa EQ generica que me da el REW, como se la paso yo a la inuke? por que hay dos subs, partiendo las ganancias entre los dos subs? si es -16dbs, -8dbs a cada uno?

    La EQ de un sistema con dos subs, se debe de hacer en conjunto, supongo, pero luego como lo reflejas individualmente a cada sub?

    Un saludo.
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  5. #455
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Esas ganancias negativas tan grandes se deben a que por ejemplo la de -16, a 59Hz, está rodeada de dos ganancias positivas: +5 a 50Hz y +7 a 63Hz. Estas ganancias positivas afectarán al pico de 59Hz, subiéndolo todavía más, y por eso son necesarios luego los -16 para bajarlo al nivel adecuado.

    De todos modos REW suele pasarse aplanando, en este caso sólo usa 5 filtros, así que bueno, puedes hacerle caso. Pero otras veces a lo mejor te mete 11 filtros sólo para el sub, que es una barbaridad. Suele dar mejor resultado usar menos filtros más anchos, aunque la gráfica resultante no quede plana como un plato.

    Para pasárselos a la Inuke, debes copiar los filtros que te indica REW en los dos canales, tal cual. Si es -16dB, pues -16dB a cada canal.

    Saludos.
    Lorac ha agradecido esto.

  6. #456
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Esas ganancias negativas tan grandes se deben a que por ejemplo la de -16, a 59Hz, está rodeada de dos ganancias positivas: +5 a 50Hz y +7 a 63Hz. Estas ganancias positivas afectarán al pico de 59Hz, subiéndolo todavía más, y por eso son necesarios luego los -16 para bajarlo al nivel adecuado.

    De todos modos REW suele pasarse aplanando, en este caso sólo usa 5 filtros, así que bueno, puedes hacerle caso. Pero otras veces a lo mejor te mete 11 filtros sólo para el sub, que es una barbaridad. Suele dar mejor resultado usar menos filtros más anchos, aunque la gráfica resultante no quede plana como un plato.

    Para pasárselos a la Inuke, debes copiar los filtros que te indica REW en los dos canales, tal cual. Si es -16dB, pues -16dB a cada canal.

    Saludos.
    Buenas,

    La inuke tiene como limite -15dbs, tengo que probar seleccionando otros modelos, seguramente hay alguno que los genere usando ese limite, lo que pasa es que la anchura del filtro sale con otros valores y no se como pasarlos luego...

    Entonces aunque vea esos valores tan altos, no es algo peligroso, no? Cierto que cuando murio mi driver use esos valores tan altos de ganancia, pero con la anchura minima que deja la inuke, supongo que con el tiempo se puede afinar mas, y usar menos filtros, desde luego no me habia planteado ecualizar con pocos filtros, anchos, tanto positivos y negativos, para aplanar los puntos...

    Mas bien tenia la idea de aplanar usando filtros con anchuras muy pequeñas, a cambiar el chip


    Un saludo.
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  7. #457
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Los filtros con anchuras muy pequeñas pueden ser útiles para eliminar resonancias, pero para aplanar la respuesta suelen dar mejor resultado filtros más anchos.

    Las ganancias negativas, por altas que sean, no son peligrosas (siempre y cuando sean puntuales, si aplicas una ganancia negativa al 90% del espectro, sería equivalente a aplicar una ganancia positiva al otro 10%, y ahí sí podría haber problema).

    Con las ganancias positivas sí debes tener más cuidado. Pero por ejemplo, esos +5 y +7 que te indica REW en principio no conllevan peligro, ya que lo que hacen es amplificar frecuencias que habían sido atenuadas previamente por otro filtro negativo. Es decir, lo peligroso es que la gráfica resultante después de la ecualización quede por encima de la gráfica original en algún punto (2 ó 3 dB más tampoco van a ser un problema, pero a partir de ahí ya dependerá del headroom o margen que tengas).

    Saludos.
    Lorac ha agradecido esto.

  8. #458
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    mas fotos estas con la cámara, un poco más decentes, a ver si este fin de semana me animo y arreglo los cables.

    Al final me ha quedado un poco cojo, por el desnivel del suelo, no esta plano vamos, así que tengo que pensar que ponerle por debajo al sub, había pensado en unas patitas pequeñas.... o simplemente añadir un poco de espuma adhesiva, la que compre para ponerla en el driver que luego no he usado para nada.

    El frontal:



    El sub desde distintos puntos de vista, y aunque decía que no, os pongo una de cerca, no esta mal para una lijada y 3 capas de pintura.









    Un saludo.
    anonimo06032014, tvtass y AGA1969 han agradecido esto.
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  9. #459
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Impresionante acabado Lorac

    1.- Mi driver lo pinté con acabado negro-mate en pintura y no en spray y utilicé brocha, y se ha quedado muy bien es inapreciable a menos que pegues el morro a 5 cm.

    También tengo spray pero me dieron una boquilla errónea y no lo he utilizado, lo reservo para los BLACK SuperWooper

    2.- Para la base una moqueta con goma, se adhiere, lo protege,no se ve, se adapta al suelo y es barato.

    Saludetes
    Lorac ha agradecido esto.

  10. #460
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Lorac:
    Fotos impresionantes, si señor.
    Caray como se ve ese Sub.¿ Has usado fresadora en los cantos ?.
    Piensa que las etapas Nu llevan sólo 8 filtros para ecualizar y donde
    pone Flatness Target que lo tienes a 5, ponlo a 0 o 1( me lo comento
    Rave Cristiano ).
    No le busques los 20 filtros a aplicar, ya que sólo se pueden aplicar 8
    a las etapas NU.

    Un saludo y cuando lo tengas dominado, documenta con fotos .
    Lorac ha agradecido esto.

  11. #461
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Lorac:
    Fotos impresionantes, si señor.
    Caray como se ve ese Sub.¿ Has usado fresadora en los cantos ?.
    Piensa que las etapas Nu llevan sólo 8 filtros para ecualizar y donde
    pone Flatness Target que lo tienes a 5, ponlo a 0 o 1( me lo comento
    Rave Cristiano ).
    No le busques los 20 filtros a aplicar, ya que sólo se pueden aplicar 8
    a las etapas NU.

    Un saludo y cuando lo tengas dominado, documenta con fotos .
    No, una lijadora de banda, que lo lijas todo en un momento.

    Probare con esos ajustes que me comentas, gracias

    Por cierto, he cambiado los RCA por unos con cable supuestamente mejor, y los he conectado y sigue el zumbido. Me queda cambiar el ladrón de 3 puertos que tengo para el AV y el router, y después de eso, ya lo habré cambiado todo.

    Algo que se me había olvidado comentar, lo tengo conectado, y son unos 10m de cable, con cable OFC de 2,5mm... no creó que sea necesario cambiarlo, por que debería de sobra, pero el otro lo tengo con cable de 4mm, eso si, no llega a 1m, y parece que suena un pelo menos... igual es una simple neura xD

    Un saludo.
    Última edición por Lorac; 25/05/2012 a las 19:09
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  12. #462
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Los filtros con anchuras muy pequeñas pueden ser útiles para eliminar resonancias, pero para aplanar la respuesta suelen dar mejor resultado filtros más anchos.

    Las ganancias negativas, por altas que sean, no son peligrosas (siempre y cuando sean puntuales, si aplicas una ganancia negativa al 90% del espectro, sería equivalente a aplicar una ganancia positiva al otro 10%, y ahí sí podría haber problema).

    Con las ganancias positivas sí debes tener más cuidado. Pero por ejemplo, esos +5 y +7 que te indica REW en principio no conllevan peligro, ya que lo que hacen es amplificar frecuencias que habían sido atenuadas previamente por otro filtro negativo. Es decir, lo peligroso es que la gráfica resultante después de la ecualización quede por encima de la gráfica original en algún punto (2 ó 3 dB más tampoco van a ser un problema, pero a partir de ahí ya dependerá del headroom o margen que tengas).

    Saludos.
    Para eso está la opción de REW en los filtros "Overall MAX Boost", se deja en 0 y nos aseguramos que la respuesta global no ha subido ni 1 DB.

    Yo en el Individual Max Boost le meto un 5. Es un poco lo que dice Marcuse, la EQ debe dar pequeños toques para no llegar a la sobreecualizacion.

    Cuando yo empecé a ecualizar me obsesionaba con tener una linea recta y aunque en principio la apliques y parezca sonar bien, al final comparas sin EQ y te das cuenta que te has pasado de la raya. Al final acabé metiendole filtros de Q muy ancha, haciendo que el conjunto de altavoces de forma individual tuviera más o menos la misma curva.
    Lorac y hemiutut han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #463
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    Flatness Target = 1
    Overall MAX Boost = 0
    Individual Max Boost = 5

    El rango de 10hz a 80hz, si el corte lo tuviera en 120hz, supongo que habría que usar 10-120hz. Desactivo los filtros para dejar en el genérico solo 8, por que sino me metía 15 filtros el amigo.

    El target level 75dbs es lo que toca?



    A todo esto, pase el audysey antes, así que también le habrá metido EQ a los dos subs, seria conveniente pasarlo sin los subs, y así dejar los subs sin que los toque?

    Un saludo.
    Última edición por Lorac; 25/05/2012 a las 21:26
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  14. #464
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    He estado probando con el REW y la verdad que es un poco complicado pasar los resultados que te da, ya que a pesar de probar con varios ecualizadores (generico, los de behringer), usa Q con decimales e incluso filtros por debajo de 20hz.

    Como lo puedo pasar a la inuke? ya que tiene limitacion de Q enteros entre 1-10, ningun filtro por debajo de 20hz, seleccion de los HZ con un decimal, y un rango de ganancia entre -15 y +15dbs de 0,5dbs en 0,5dbs

    Hay otro programa alternativa para orientarme para asi usar filtros los mas anchos posibles?


    Este es lo que consigo al usar como ecualizador el DCX2496 con solo 8 filtros, y poniendo los datos a la baja:

    Lo que dice REW:



    Lo que deja la inuke:



    El resultado:



    Mejor... peor? voy a ver una peli a ver :d

    Un saludo.
    Última edición por Lorac; 26/05/2012 a las 12:12
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  15. #465
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    "Algo" mejor, sin embargo vas bien, si te fijas solo tienes problema con dos filtros:

    - El número 5 en REW, a 50hz le mete +5dbs lo cual no es necesario, directamente, no apliques ese filtro en la inuke.
    - El número 8, en 75hz te mete -9dbs. Aplicalo en vez de con -9dbs con -5dbs en una frecuencia un poco más baja, ya que aunque en el REW te lo aplica en 75hz (que sería lo correcto), de alguna forma la INUKE te lo está aplicando un poco más adelante.

    A continuación pon el corte con los frontales en 100 hz y añade un filtro nuevo, que en REW sería así:
    - Frequency: más o menos 90hz.
    - Gain: +5dbs.
    - Q: 5 o 6.

    Prueba lo que digo y posteas el resultado.
    Lorac ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

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