Bufffffffff ! .
A que ahora quieres más a tus cajas? .
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Normal, no hay magia en las cajas. Simple respuesta en frecuencia y THD según SLP, respuesta que destroza la sala pero que se puede ecualizar y lograr que todas suenen "parecidas" si se cumplen unos mínimos de calidad al SPL que necesitamos en el punto de escucha. Y cito lo de "parecidas" porque la diferente respuesta polar propia del diseño acústico de cada caja no se puede ecualizar, marcando pequeñas diferencias de "ambience" al interaccionar con el entorno (si la sala fuera anecocia perfecta la respuesta polar prácticamente no tendría peso alguno en el sonidoy las cajas se podrían casi clonar sólo con EQ)
Un saludete
Última edición por atcing; 21/08/2012 a las 20:14
Bufffffffff ! .
A que ahora quieres más a tus cajas? .
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
mientras que la consigues os dejo el temazo del final de la pelicula del invitado que me encanta:
No Church In The Wild - YouTube
y deseando que comentes lo de los buttkicker aunque mejor no que me vas a crear una necesidad que no tengo¡¡¡
Recomiendo leer este hilo de Marcuse para todos los que hemos empezado hace
poco en este tema y para los futuros que vendran.
https://www.forodvd.com/tema/98387-l...e-a-preguntar/
Saludos.....
jeje.... Trasteas con EQ.... Pruebas otras cajas midiendo... Estas cerca de convertirte en un friki de ésto .
Como te comentaba Onizuka, ya no hay excusa para las Guarringer.
Hoy me aburría y he estado probando cosillas, llegando a conclusiones "extrañas".
Como sabeís mi sala es un rectángulo de 3 x 2,5 mas o menos donde los frontales están practicamente pegados a las paredes laterales y separados unos 20 cms de la pared trasera, pues solo jugando con la posición de estos y audissey:
- Colocados completamente pegados a las paredes trasera y lateral, Audissey literalmente destroza la escena sonora (que ya de por sí es mediocre dada la colocación de las cajas).
- Colocados muy lejos de la pared trasera (1 metro), pero pegados a la pared lateral, audissey sigue destrozando la escena.
- Pegados a la pared trasera, pero separados de las paredes laterales 60 cms, Audissey hace un buen trabajo, mejorando la escena y el balance tonal.
- Separados de ambas paredes, audissey lo hace aún mejor, siendo capaz de centrar perfectamente la escena estereo cuando previo Audissey ésta estaba completamente desplazada a un lado.
En mi caso, se confirma 100% lo que se suele comentar sobre Audissey y su pobre desempeño con cajas pegadas a paredes laterales.
Claro, yo no utilizo audissey, me parece despreciable teniendo dos EQs paramétricos (y en mi caso más, ya que al tener las cajas pegadas a las paredes laterales Audissey se carga la escena).
Durante mis jueguecillos, he seguido sacando conclusiones interesantes:
- Esto es más bien una pregunta que os hago... A ver, si tenemos dos altavoces frontales que forman un triangulo equilatero con el oyente y conseguimos con EQ que la respuesta en ventana temporal y el tiempo de caída sean practicamente idénticos, como puede ser que la escena estereo brille totalmente por su ausencia? No es que esté desplazado ni a derecha ni a izquierda, es que puedes escuchar las voces humanas que salen de ambas cajas, de los dos lados, pero jamás del centro.
Alguien sabría explicarlo? Tema de fase no puede ser ya que de ser así sentiríamos la escena desplazada hacia cualquiera de los lados.
En mi sala, la escena sonora perfecta se consigue colocando las cajas en una posición muy concreta, que por supuesto tengo controlada. Ahora mismo tengo esta respuesta:
Graf.png
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
La sala manda y en las primeras reflexiones te cargas la escena sonora, habría que acondicionar y medir, no tengo ni idea pero se me ocurre esta solución
Al escuchar en campo lejano y no en campo cercano la influencia de la sala es mayor.
PD: Te gustan los graves que se sientan, vaya un animal, tienes que salir despedido de la sala
Esta claro que por ahí va el tema, sin embargo me cuesta entender como teniendo que la respuesta de las dos cajas es clavada (vía EQ) la escena sonora sea inexistente.
Sobre lo de los graves, yo creo que te sorprenderías si pasaras por ésta sala. Está tan cerca de ser una sala totalmente seca (sumado al hecho del tamaño de la sala, que hace que el grave no emborrone jamás) que es un placer escuchar el grave algo pasado. Es tan instantaneo y y seco que te quedas embobado.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Mi sala tiene unas carencias que no puedo corregir con acondicionamiento acústico debido a la estética, pero en sala dedicada ya hubiera probado, ya que una buena EQ + ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO debe ser la panacea.
Seguro que paso algún dia, a mi me gusta para cine y algún genero musical el grave como lo tienes configurado , por cierto con esa configuración a que volumen se zampa la etapa en CINE ?, en mi sistema a -10 - 5.
Pues lo que ves tiene una ganancia de -15 para el canal sub en el AVR . Esa es la configuración música, imaginate una curva que en 20 hz empezaría 10 dbs mas arriba y que va callendo hasta los 100 hz tal y como los ves en la gráfica de arriba, esa es la config en cine.
Con -15 de ganancia para el sub (música), puedo llegar a 0 dbs en el AVR y todo sigue en su sitio (ten en cuanto que los frontales están ecualizados a la baja, habiendo reducido el SPL general en unos 8-10 dbs con respecto a out of the box).
Con los -5 de ganancia que le meto en cine, a -15 dbs el grave podría tirar mi casa abajo, mejor no pasar de ahí (de hecho el driver ya hace clap clap).
La etapa jamás llega a su límite, piensa que la tengo puenteada para un solo 1514, antes de llegar al max de la etapa moriría el driver.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Me alegro de verte más por el hilo Rave Cristiano .
El SPL que se ve en tú gráfica en graves es una animalada.
Te dejo la última captura la cúal esta en la página 9:
Los 2 Subs juntos ( Hum de 12" y Velodyne CHT-10R ) y a SPL diferentes.
No pasé de -10dB del Volumen General del amplificador porque me daba
el canguelo ver como excursionaba la membrana del driver.
Recuerdo que el punto de medición es de 3.30 metros.
Con el Filtro L-Riley desactivado consigo una respuesta lineal de 20 a 10Hz.
¿ Es bueno o puede peligrar el driver ?.
A ese SPL ( -10dB ) no lo pruebo más .
[IMG]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/401/capturaexo.png/][/URL][/IMG]
Saludos...
Última edición por hemiutut; 23/08/2012 a las 10:54
Muy sencillo! Con una medida tomada con mucha resolución:
-o la respuesta que te llega al punto de escucha de cada canal por separado caja varía demasiado entre ellos
-y/o tienes reflexiones tempranas demasiado intensas respecto al sonido directo.
Para mejorar lo primero retocar EQ
Para mejorar lo segundo necesitas separar las cajas de las paredes y añadir absorbente de elevado grosor en los puntos de primera reflexión (tal y como por ejemplo puedes ver en la sala de mach16), sobretodo si éstas son intensas en los primeros ms en el punto de escucha.
Un saludete
Que pasa Atcing,
Lo de las reflexiones.... Ok, pero el tema de la respuesta por separado, es idéntica (clavada via EQ), incluso su EDT es el mismo para ambos canales.
La verdad que esto me tiene muy extrañado:
- Clavando la respuesta de ambas cajas por separado (en la posición en que la escena sonora no existe), como digo, tampoco se consigue mejora alguna en ésta.
-Si le meto un EQ único a los dos canales a la vez (y no PEQs diferentes por canal), la escena misteriosamente aparece perfectamente ¿? Esto si que no lo entiendo, que sentido tiene ? Hasta donde yo entiendo, lo que hacemos aplicando EQ a la combinación de los dos frontales es asegurarnos de el SPL para cada frecuencia sea el mismo, pero nunca estamos ajustando el sistema de forma que cada canal emita con el mismo SPL por frecuencia luego no entiendo que la escena sonora aparezca.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Que pasa Hemi,
En mi humilde opinión, todo lo que veamos de 15 HZ hacia abajo en una gráfica es irrelevante si no es a SPLs descomunales y en salas muy grandes. Al menos desde mi experiencia, de 6 a 15 HZ para una sala de tamaño medio, se necesita un SPL de mas de 105 dbs para empezar a "sentir algo". En tu caso Hemi, yo aplicaría el filtro low cut-off, de lo contrario el driver no tendrá protección alguna y te lo podrías cepillar facilmente.
También añado, y por supuesto siempre bajo mi humilde opinión, los JBL de 12" no están preparados (ni han sido diseñados) para producir altos SPLs por debajo de 25 hz (quizá 20, contando con ganancia en sala), luego nunca vamos a poder sacar de ellos nada decente en esas frecuencias tan bajas.
Mi configuración actual, con el EMPIRE y el 1514 llega a sacar 105 dbs en 5 HZ, y ahí sí se empieza a notar como la casa se puede venir abajo.
Hemi, compruébalo tú mismo. Pasale sweeps a 5 hz, 6, 7, hasta 20, al máximo de SPL que creas que puede llegar el driver sin hacer CLAP, y mira a ver a partir de qué frecuencia "sientes" algo. Si ves que efectivamente, no se siente nada hasta los 20 hz, para qué hacer que se reproduzcan mas abajo?
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Hola,
Tengo mi subwoofer (Highland Audio DORD 265), a +9dB en el AVR, a las 10 en punto de volumen en el sub y a las 2 en punto en el crossover y la Fase a 0º ¿qué opináis del ajuste?.
Recomendaciones, consejos...
Muchas gracias.
TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD: SONY BDP-S780
Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales: Highland Audio ORAN 4305
Central: Highland Audio ORAN 430C
Surround: Highland Audio ORAN 4301
Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables: Audican/WRES/QED
Mi Sala:
https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/