Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 57 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #166
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    [QUOTE=Rave Cristiano;1119258]Sí, pero el propósito era demostrar si ese sub puede emitir a 10HZ con el SPL necesario para que te eche la casa abajo.
    He puesto los 10Hz a -10dB y el comedor no tiembla.

    Yo lo que veo en el vídeo es un sub que responde a señales de 10hz, pero que no puede emitir correctamente a esa frecuencia, porqué? Porque si Hemi le diera al pote lo suficiente como para que la casa empezara a temblar (si la casa no vibra, sencillamente no has alcanzado el SPL necesario para sentir 10hz, que se mueva el cono, o que escuches dicho movimiento, no significa nada) el cono moriría.
    A 15 y 20Hz a -15dB se oye.Si quieres decir que tiemblan las paredes no.No me he atrevido a darle más
    volumen porque la etapa NU1000DSP ya se encendian 2 luces.


    Hemi, esa prueba anyway habría que hacerla sin el filtro low cut ya que estas capando la salida del sub por abajo.
    El filtro que activo es el L-Riley 12dB( Linea Verde ) que en la gráfica se ve muy bién que apartir de 23Hz + o - baja 5dB hacia los 15Hz o más si esta activado.Si esta en OFF de 23Hz a 10Hz es una linea plana total.
    [IMG][/IMG]

    En esta foto se ve el Filtro L-Riley activado:

    [IMG][/IMG]
    Y en esta foto se ve que pone Peak Limiter, lo tengo a cero.No se de momento para que es:
    [IMG][/IMG]

    Saludos y si alguién sabe que es Peak Limiter ya lo comentará...
    Última edición por hemiutut; 25/08/2012 a las 11:55

  2. #167
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Pecci, pkt360, atcing y 3 usuarios han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #168
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Gracias Rave Cristiano por poner el video,acabo de probar a generar el tono y creo
    que sé hacerlo.Mañana lo pruebo:
    Empezaré con 20Hz y bajaré hasta 15Hz.Eso si, empezaré a -35dB en el AVR y con mucho
    cuidado, al minimo ruido raro que escuche anulo la prueba.
    Caray ni que fueramos a Marte .

    Saludos.....

  4. #169
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Es que esos JBL bajan mucho!!! ja,ja,ja

    Un saludete

  5. #170
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje

    Y sobre todo en el video se aprecian dos cosas:


    • Bajan de 20 Hz y con buen SPL


    • Tenemos terremoto-earthquake y del bueno, imaginate desde los 5 Hz , aunque no creo que existan muchas películas con información grabada por debajo de los 10 Hz, y si lo hay son escenas puntuales y de muy poca duración.


    Con la EQ he conseguido aplanar la respuesta de los SuperWooper pero ahora para sentir buenos graves hay que darle bastante volumen y mi AVR no aguanta a alto SPL y me imagino que el calor le hará también desfallecer, ya que a -5 me ha saltado un par de veces y la parte superior estaba ardiendo. Si me porto bien los reyes magos me traerán un AVR nuevo.

  6. #171
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Estoy grabando otro para que se aprecie como responden los cristales ante cada una de las frecuencias xD.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #172
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Pero esas vibraciones, a parte de ser espectaculares y dejar claro como bajan los sub, desde el punto de vista acústico son un verdadero problema. Yo conseguí quitarlas a base de burletes en puertas de armarios y fieltros en cuadros, etc. Lo único que no consigo es que no se me descoloquen los DVD´s de las estanterías traseras. Alguno se me ha llegado a caer al suelo.

    Esto ocurre en sesiones de pruebas, no en escuchas normales.

    Eso, si, lo tuyo de los cristales, Rave, tiene mala baba para solucionarlo...

    Un saludo
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #173
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Ni muebles / ni ventanas entran en resonancia (se ve que el Sub no es capaz de ello
    o hace falta más volumen. He llegado a puntos de encenderse 3 luces de 4.).

    Comentar que he generado tonos de 14 a 18Hz y más con el REW.
    Pongo un comentario más detallado en mi hilo:


    https://www.forodvd.com/tema/107577-...t/index15.html

    Un saludo..
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  9. #174
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Infinity Classia C336 + 2 SuperWooper JBL GTO 1514 a 1/24 logarítmica y pasos verticales de 5 db con EQ de la DSP de la etapa Inuke NU6000DSP

    Volumen del AVR: -20




    Uploaded with ImageShack.us

    He reseteado el AVR Pioneer VSX919 y he pasado MCACC en Large y Small (aquí me decía que tenía un problema de fase con el altavoz derecho que ahora comentaré).

    Bien tras pasar MCACC he medido con REW y la gráfica me mostraba un problema de FASE, me lo imaginaba ya que no es posible que en Large la fase este correcta y en Small me dijera que cambiara la fase del altavoz derecho, os muestro la gráfica a 1/6 para que lo veáis.

    VERDE: SMALL CON PROBLEMA DE FASE
    MAGENTA: LARGE CON PROBLEMA DE FASE

    AMARILLA: LARGE CORREGIDA LA FASE
    ROJA: SMALL + 2 SW CORREGIDA LA FASE




    Uploaded with ImageShack.us

    Posteriormente como el AVR Pioneer te permite atenuar la zona aguda -X-CURVE- he bajado unos dbs dando como resultado la gráfica primera.

    La verdad que REW es una aplicación bestial ya que de fiarme de la EQ del Pioneer me hubiera dejado un problema en la zona baja-grave en vez de arreglarmelo, sin embargo en el resto aplica una EQ excelente.
    Pecci, pkt360, atcing y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #175
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Mira que os gustan los graves pasaditos.

    En algún sitio leí que los filtros de 4º orden volvían locos a los sistemas Audyssey y similares algunas veces. En mi caso, el Audyssey de mi Denon (MultiEQ XT pero ya muy antíguo) siempre me dice que una de las cajas está con la fase cambiada cuando no es así.
    Si las pongo como me dice el Audyssey, adiós a la escena y a los graves. Paso de él y no le hago caso.

    No sé por qué ocurre, la verdad, pero en mi caso ocurre con las 2 HiVi que he tenido. A ver si alguien arroja un poco de luz al tema.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #176
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Mira que os gustan los graves pasaditos.

    En algún sitio leí que los filtros de 4º orden volvían locos a los sistemas Audyssey y similares algunas veces. En mi caso, el Audyssey de mi Denon (MultiEQ XT pero ya muy antíguo) siempre me dice que una de las cajas está con la fase cambiada cuando no es así.
    Si las pongo como me dice el Audyssey, adiós a la escena y a los graves. Paso de él y no le hago caso.

    No sé por qué ocurre, la verdad, pero en mi caso ocurre con las 2 HiVi que he tenido. A ver si alguien arroja un poco de luz al tema.

    Un saludo
    Ja, ja, ja, bastante pasaditos, pero la gráfica buena es solo la primera y me explico, tras limpiar el salón en agosto y que se me cayera el Iphone al suelo (por supuesto que se ha roto), he modificado el punto de escucha, es decir, he adelantado el sofá unos 50 cm, y a su vez he adelantado el central otros 50 cm dejando el trío frontal en línea.

    Luego he reseteado el Pioneer, he medido con REW, tras corregir las fases, atenuar la zona alta y bajar la ganancia del SuperWooper he sacado la gráfica en verde.

    Como la ganancia del SuperWooper la tenía para el anterior punto de escucha han salido los graves pasados, he bajado la ganancia y aplicado la atenuación en la zona alta y tras escuchar a Laura Pausini ha mejorado bastante

    Acercando el punto de escucha he ganado bastante ya que la pantalla estará a unos 2,80 metros y el altavoz central a unos 2,5 metros aproximadamente.

    Lo de la fase estoy de acuerdo contigo, no tiene sentido, tras la escucha se cargaba la escena sonora, lo que he podido corroborar con REW y tras realizar todos los ajustes estoy alucinado con los resultados, pero que en Large configure correctamente la fase y al calibrar en Small me indique que cambie la fase, no lo entiendo, debe ser un fallo de medición de MCACC porque a oído cantaba bastante y gráficamente también.

    Perdonar el tocho y lo mal explicado, pero el calor y la película Margin Call me ha dejado K.O

  12. #177
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Perdonar el tocho y lo mal explicado, pero el calor y la película Margin Call me ha dejado K.O
    Peliculón y además indispensable para ver el nivel de negro de nuestro visualizador.

    Un saludo
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #178
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    CoNgo.
    ¿ Puedes explicar lo de corregir las fases, como lo has hecho ?.Asi aprenderemos todos ( por lo menos yo ).
    ¿ Que es, un sub una fase y el otro otra ?
    El punto de escucha comentas que lo has adelantado,¿ antes estaba a 3 o 3.30 metros ?.

    Un saludo,llevo buen cacao mental pero voy entendiendo algo poco a poco .

  14. #179
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    1.- Fases:

    Spoiler Spoiler:


    Tan solo he tocado las fases relativas de los SuperWooper (0-180 grados) y la de los altavoces frontales (invirtiendo los cables), si las fases estan mal configuradas y mides con REW la zona baja cae muchísimo y a oido la escena sonora se pierde.

    Ahora me falta probar varias cosas:


    • Aplicar una Q = Quality-PEQ mas estrecha de 1.0
    • Generar los filtros automáticos e introducirlos manualmente
    • Ajustar las fases como lo explica Atcing, aunque creo que lo he ajustado muy bien


    De momento la respuesta obtenida es muy buena, pero no te guies por mi, que yo no tengo ni idea
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  15. #180
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    CoNgo:
    La de los altavoces frontales (invirtiendo los cables), si las fases estan mal configuradas y mides con REW la zona baja cae muchísimo y a oido la escena sonora se pierde.
    REW al medir la zona baja cae mucho, eso lo entiendo
    ¿ Las Fases de los Subs como las tenias y están ahora ?.

    Cambiar la fase de los Frontales invirtiendo los cables,¿ es cambiar los polos, donde estaba el + poner el - y al reves ?

    ¿ Se invierten en los bornes del altavoz o también en los bornes del amplificador ?.
    No te rias mucho que de todo esto no tengo ni idea.Comentar que hace pocos meses me he
    enterado que mi AVR tenia micro de Audissey .

    Un saludo.

    PD:¿ Has tocado algo de tú perfil ?.No hay manera de que salga la opción de mensaje privado.A los demas
    compañeros del hilo haces clic en su nombre de usuario y sale esta opción.


    Consultaré también al Mago y a su bola de cristal .

    Última edición por hemiutut; 26/08/2012 a las 09:06

+ Responder tema
Página 12 de 57 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins