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Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Me ha dado la fiebre y estoy probando diferentes tipos de acabado con pintura en tablones sueltos MDF. Me han dejado una pistola electrica (sin compresor) y me he pillado un rodillo de espuma.
Por ahora saco las siguientes conclusiones:
- La brocha queda totalmente descartada, tanto para la aplicacion de la imprimación como la de la pintura.
- Es indispensable dar dos capas de imprimación.
- Es indispensable el lijado (el previo a la imprimación diria que no es necesario) entre capa y capa, tanto de imprimación como con pintura, con lija de grano fino (180 - 240).
- Con un rodillo de espuma se consiguen acabados más que decentes. Es inevitable que se vea el grano por mucho que lijes entre capa y capa. Pero repito, deja unos acabados muy decentes, infinitamente mejores que una brocha.
- La pistola es lo que mejor acabado deja, sin embargo, es increiblemente dificil manejarla correctamente y dejar cada capa lisa.
No solo es conseguir una disolución con las proporciones exactas de agua/disolvente/aguarrás con respecto al espesor de la pintura (que digan lo que digan en el bote, MIENTEN. No todas las pinturas funcionan con un 10% de agua como pone en sus partes traseras), sino que en función de la pistola que estemos usando hay que regular con exactitud extrema el flujo del chorro como mantener la distancia y velocidad óptimas.
- La mejor opción por relación calidad/precio/dificultad es la del spray, tanto para la imprimación como para la pintura. He conseguido encontrar una imprimación en spray, dandola con cuidado queda liso liso liso, y despues la pintura también con spray da unos acabados profesionales. Solo he probado con una capa de cada pero el resultado es brutal teniendo en cuenta el poco tiempo empleado y la poca dificultad. Estoy seguro que dandole varias capas previo lijado los resultados serían espectaculares.
Pues eso, para mí esta claro. Si el usuario en cuestión no tiene mucha maña, le recomendaría por este orden:
-1. Spray tanto para imprimación como para pintura.
-2. Rodillo de espuma, tanto para imprimación como para pintura. Con paciencia y una buena lijadora electrica se consiguen resultados casi lisos.
-3. Pistola. Puede que la electrica que me han dejado sea una mierda (Bosch PFS 55), pero me ha resultado extremadamente dificil lograr algo decente. Por no hablar de que la pintura se expande casi a 180º, pudiendo llenar de mierda absolutamente todo lo cercano. Es jodidamente odiosa de limpiar, en fin, un coñazo que da un acado muy pobre si no tienes experiencia.
-4. Brocha o paletina. Acabado horrible. Todavía no conozco a nadie que con dicha herramienta haya sido capaz de dejar un acabado liso.
Para terminar, comentar que para dar el típico acabado brillo piano (en mi caso estoy utilizando siempre pintura negra), lo mejor es terminar todas las capas dadas con Laca sintética acabado brillo, ya sea spray o liquida, y despues apliar una última capa de Esmalte alto brillo (tambien, en spray o líquido). EMO ésta es la clave para que el acabado quede tipo espejo. Las pinturas supuestamente brillantes por muchas capas que den, nunca terminar de reflejar demasiado.
El día que me anime ha rediseñar mis subs, ta tengo mas o menos claro por donde tirar.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Estoy de acuerdo con tus pruebas , el acabado no resulta facil y dejarlo perfecto supone lijar y lacar, lijar y lacar minimo 2 veces, yo con pincel si he conseguido dejarlo muy bien pero admite una sola pasada, como pintes y repases a continuacion adios al invento.
La pistola se debe regular para que cubra mas area o menos pero aunque abra poco pintas todo menos el altavoz .
El rodillo de los chinos que utilice- un desastre
Saludetes
PD: Queda el carpintero ya que si cobra unos 50 € (máximo) estaria muy bien.
El rodillo era de pelo?
Porque el de espuma es una gozada, eso si, es literalmente imposible de limpiar... Me hacen una gracia los comentarios del fabricante en la caja: "Sumergir en disolvente y escurrir hasta que toda la pintura se haya ido". Jejejeje, y como cojones se hace eso?
De momento, para sumergir el rodillo en disolvente ya tengo que emplear un bote de disolvente de 4 pavos, es decir, me sale más barato comprar un rodillo nuevo. Después, una vez sumergido, como lo escurro? Por mucho que lo apriete en una bandeja con surcos, sale disolvente, pero siempre queda pintura !!
Unos cachondos los fabricantes !!
Lo mismo con la pistola de pintura: "Para limpiar el recipiente de pintura introduzca un chorro de disolvente, coloque el recipiente en la pistola y agite". Jajajaja, claro claro, agitando sale toda la pintura con el disolvente por arte de magia, no te jode...
En fin.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Rave, para el cono de 15, cuanto fondo le hace al sub en total como mínimo?
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
, como me gusta ese acabado, pero ¿no has fresado? sino que parece que has hecho doble agujero.
Saludetes
Sí es fresado, lo que pasa que con una fresa que no come demasiado, es la que más me ha gustado de las que he probado. EN fotos desde lejos no se aprecia pero te aseguro que queda chulísimo. Que pasada de herramienta:
20120512_134222.jpg
Logicamente solo he fresado la cara externa.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Ah perdona te entendí mal.
Sí, son dos maderas cada unon con su agujero y posteriormente pegadas y atornilladas.
Para poder fresar una única madera de manera que un 1514 quede oculto, la madera ha de ser mínimo de 4 cms de profundidad.
Piensa que con una de 3 cm como la mía, si freso dos centímetros (lo que ocupa el apoyo del 1514), queda solo un centímetro para atornillar y sostener el cono, vamos, quedaría muy debil y habría que cogerlo con pinzas.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Que pasadaaaaa !!!!!, no me calientessssss
Saludetes
Rave Cristiano, que marcha llevas !!!!!!!!.
¿ Vas a por otro de 15" o es un encargo ?.
Esas fotos se ven muy guay.Yo todavia voy lijando
y pintando otra vez .
Un saludo .
PD: Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).
Cuentanos Rave que tipo de fresa has utilizado y si pudieras poner las fotos mas grandes para apreciar bien el trabajo .
Saludetes
PD: Porque esta cerrado el Leroy pero sino compraba la Fresadora ja, ja, ja y empezaba a realizar pruebas con el 4 que tengo terminado.