Pues hay que animarse. El mundo del vinilo es muy bonito y una vez que escuchas un vinilo bien grabado en equipo medianamente decente..... los CDs, FLAC, etc. pasan a un 2º plano.

Cuando yo entré en el mundo del vinilo lo hice con miedo y desconfianza pero cuando escuchas su sonido ya no puedes vivir sin ellos. Además de esas preciosas carpetas, esos discos de 2ª mano con montones de años de historia.

A lo mejor es que soy un sentimental de la música, pero cuando compro un disco que ya tiene 30 años, mientras lo escucho me da por pensar..... ¿Cuanta gente lo habrá escuchado? ¿en qué situaciones?

El CD no tiene ruido de fondo pero.... qué mas ofrece. El vinilo es algo que hay que cuidar para que suene bien, tiene toda la música que se grabó "analógicamente" sin quitarle nada.

Otra cosa es que cuando cambias de giradiscos, previo, etc... notas una mejoría importante en todas las grabaciones. Para notar diferencia en un reproductor de CD tienes que gastarte miles y miles de euros y aún así la diferencia es mínima, y sé de lo que hablo. Tengo un reproductor SACD de 600 € y otro de 5.000 € (no me gasté eso, lo compré de 2ª mano) y os puedo decir que la diferencia es mínima, con los DAC sí se nota más, sobre todo si son de válvulas. ¿Y todas las opciones que te da el vinilo?: Cambiar aguja, brazo, previo, un sin fin de combinaciones que hacen de esta afición algo MUY PERSONAL. Y eso es importante, poder encontrar el sonido que te gusta y mejorarlo poco a poco.

No sé, creo que es algo muy bonito.