Bueno, no creáis que el culebrón ha terminado.

Devolvimos la tele a Redcoon pero hemos vuelto a comprarles otra igual porque, excepto ese fallo, la tele era estupenda. La nueva tele (nos cercioramos bien de que no era la misma, claro) tiene el mismo problema, en las escenas con poca luz, en las zonas oscuras se ven pequeñas sombras blancas.
No sabemos si es una partida defectuosa que tiene Redcoon o qué.

El caso es que se nos planteaba un problema. Si descartábamos el plasma, teníamos que comprobar si podíamos conformarnos con una LED. Pero sin devolver la Panasonic por si la tele LED no nos gustaba nada y al final no quedaba otra que quedarnos con el plasma a pesar de su "defecto". Tras leer por aquí y allá, nos decantamos por comprar una LED Sony. La w905 del año pasado es la que mejor fama parece tener, pero hay pocos sitios donde la vendan (en Amazon solo la tienen en Italia) y puede que las que queden son las descartadas y/o devueltas por algún problema. Al final nos decidimos por la gama Sony de este año, por la W828B de 42 pulgadas que vende Electroprecio. La compramos el domingo y hoy la teníamos en casa. O sea, que teníamos tres teles, nuestro viejo plasma de 37 pulgadas y las dos nuevas.
Hemos estado probando y calibrando la Sony toda la tarde y ya está decidida la devolución. Solo se ven medianamente bien algunas cadenas HD, y no todas, y con fuentes externas, el plasma le da cien vueltas. Además, el sistema de carga de los discos duros que se conectan a los USB es de una lentitud exasperante.

Solo nos queda decidir si devolvemos la Panasonic también o no. Yo me inclino por devolverla, creo que es un problema de una partida que ha salido defectuosa (el color del panel apagado no me gusta nada, es como grisáceo, aunque puede que esto sea una tontería).
Pero si ya no hay plasmas y las LED no nos gustan ¿qué queda? ¿Comprarse una tele de 4000 euros? Pues no es factible. Pero no solo por el dinero (que también) sino porque nuestra distancia de visionado no llega a 2 metros y ya estamos casi al máximo de pulgadas razonables para esa distancia (46 es el tope definitivo para nosotros)

Probablemente devolvamos ambas teles. Y sin opción solvente a la vista.
En fin...