Cuando hayas decidido nos lo comentas, así podemos volver a hacerte dudar....![]()
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Debes autoconvencerte de que haces lo correcto una vez tomes la decisión
La vida es una pura ilusión
No intentes imitar las experiencias de los demás
Se ejecutivo, ojo que yo estoy igual que tu pero la duda me cabrea si se dilata
Yo sr7009 y no me preguntes por que
Buenas noches!
Estoy igual que tú, cabreado conmigo mismo por no haber encontrado aún solución.
Las cosas cambian ya hasta por horas, y si en más de nueve años no he tenido AVR con conexión LAN, puedo seguir viviendo sin ella. Sé por lo que decís que el NAD es mejor aparato musicalmente hablando, y creo que a estas alturas lo único que me preocupa es saber si la entrega de potencia es suficiente, y si va a ser una buena compra. Son 60W lo que dice el fabricante que da.
Muchas gracias a todos!
Saludos
A ver, Ordell, creo que estás cayendo en el mismo error que caemos todos.... la potencia.
Mira, el Marantz en sus datos técnicos dice que da una potencia de 110w con "2 canales en funcionamiento", lo cual quiere decir que en el momento que actuen los 5 canales, esa potencia se reparte y, aproximadamente se quedará en unos 50w por canal, esto bajará si en lugar de 5 excitas 7 canales. Mientras que el NAD anuncia 60w rms "continuos" por canal con todos los canales excitados, que son 7 y 110w anunciados en modo estéreo (2 canales). Es decir, cifras similares.
NAD T 758:
Ahora bien, es en la entrega de corriente donde las cosas de verdad cambian. Mientras que de Marantz no tenemos ese dato, por lo que hay que suponer que esos 110w sean realmente el máximo que puede entregar en situaciones de demanda exigente, sin saber bajo que estándar de medición, NAD anuncia una potencia dinámica IHF de 2 x 137w a 8ohm con dos canales excitados, y 2 x 243w a 4ohm (casi ná). Esta potencia dinámica (medida bajo el estandar IHF) sería la máxima potencia que puede llegar a ofrecer el amplificador en picos de entrada de señal y muestra la capacidad de reserva de potencia del amplificador.
Con todo y eso, seguimos hablando de cantidades de vatios cuando en realidad en uso normal del equipo utilizamos una cantidad ridícula de estos. No sé que altavoces tienes, pero por ejemplo, utilizando unos altavoces con una sensibilidad de 86dB (que es una sensibilidad baja) a una distancia de 3 metros conseguirás un SPL de 90dB con solo 12w de potencia (un SPL de 85db durante una hora produce problemas auditivos). Si tus altavoces tienen una sensibilidad más alta (que es fácil que la tengan), esos niveles de SPL se consiguen con una potencia radicalmente más baja, pongamos que tienen 89db, necesitarías 6w para alcanzar los 90db de SPL (conseguir 3db de SPL más requiere el doble de potencia en vatios). Pero, cuando realmente se requiere un incremento en entrega de corriente en pasajes dinámicos, es ahí donde se marcan las diferencias entre un amplificador que desfallece (por muchos vatios que anuncie) y uno que mantenga el tipo gracias a su reserva y capacidad de entrega.
Qué quiero decir con todo esto? que no le des tanta importancia a los vatios, que son importantes pero no definitivos. Y ya está, con esto no quiero decir que el Marantz sea peor opción ni que el NAD sea mejor candidato (cada uno tiene sus ventajas/inconvenientes). Simplemente dar un poco de luz, que te veía preocupado con los vatios.
Un abrazo y dale un par de vueltas más.
Última edición por Keef; 21/01/2015 a las 10:12
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Decir que Marantz en multicanal normalmente tiene mucha más potencia que la competencia, sólo hay que ver la diferencia entre un sr 5008 y un Yamaha rx v 775.
S2...
Hombre, mucha, mucha... el 5008 da 100w por canal (2 canales excitados) y el 775 da 95w por canal (2 canales excitados), ambos a 8ohm en rango de frecuencias 20hz - 20khz con una THD de 0,06% para el Yami y 0,08% para el Marantz. Lo que ya no sé es como repartirá cada uno con todos los canales excitados, pero por ahí andarán. Otra cosa es el porcentaje de fiabilidad/honestidad de los datos aportados por cada uno.
Lo importante es que no se hagan KK cuando aprietas el pote o cuando la dinámica requiere entrega. Normalmente los AVR más conocidos es ahí donde se debilitan.
Saludos
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Hace tiempo pregunté por la diferencia en multicanal entre estos 2 avs y fueron las respuestas. Si encuentro el hio lo pego aquí.
S2...