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Altavoces para multicanal con subwoofer

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    Predeterminado Re: Altavoces para multicanal con subwoofer

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Disfruta esos 308. Cortalos a 40hz para no "desperdiciarlos". Yo no estoy de acuerdo del todo con esa teoria... según eso solo existirian altavoces de estantería de un woofer 6.5" ya que con el sub se arregla todo. Yo prefiero full range, al menos para música, que es lo que más escucho
    No puedo cortarlos a 40 Hz, el sub solo me da la opción de cortarlos a 80 Hz:

    "FRECUENCIA DE CRUCE – Tres ajustes están disponibles: 80 Hz, XLF y External. El ajuste 80 Hz es el
    recomendado para usarse con los altavoces LSR305, LSR308 y cualquier monitor de estudio. El ajuste External permite utilizar un filtro de cruce externo. Seleccionar el ajuste XLF (Bajas Frecuencias Extendidas) para activar un circuito que emula la afinación de graves comúnmente aplicados a sistemas de reproducción en salas de baile."

    Y más adelante dice:

    "AJUSTES DEL FILTRO DE CRUCE Y GESTIÓN DE GRAVES
    Gestión de graves ("Bass management") es un término que hace referencia a la práctica de utilizar un subwoofer para reproducir las frecuencias bajas de los canales principales. Debido a la fisiología del oído humano, las frecuencias bajas son mayormente no direccionales. Dada una distancia de escucha adecuada, el oído humano no puede distinguir de dónde provienen las señales. Por ello, para quien escucha la señal no hay mucha diferencia si las frecuencias bajas de la señal provienen del altavoz que origina el sonido en sí (que puede ser el altavoz izquierdo, derecho o incluso alguno trasero) o de un subwoofer independiente, el cual está técnicamente mejor provisto –y mejor posicionado en la sala de escucha– para reproducir bajas frecuencias que incluso un monitor de rango completo. Por la misma razón, tal vez se recomendable utilizar un subwoofer LSR310S para reproducir todas las bajas frecuencias de su sistema. Si utiliza un subwoofer LSR310S en su sistema, la gestión de graves se logra simplemente conectando los canales izquierdo y derecho de la señal en las entradas correspondientes del subwoofer, y luego, las salidas de éste con los altavoces izquierdo y derecho. La frecuencia en la cual el sistema divide las señales para alimentar al subwoofer y a los altavoces izquierdo y derecho se puede ajustar mediante el selector de frecuencia de cruce en el panel de entrada del subwoofer LSR310S. El ajuste de filtro de 80Hz es recomendado cuando el objetivo es un sistema de monitorización de rango completo que reproduzca con precisión el contenido por debajo de la frecuencia de corte de los altavoces principales. El filtro de cruce de 80 Hz provee una transición suave entre el subwoofer y los altavoces principales, optimizando la mezcla de bajas frecuencias en el sistema, sin una localización audible de los graves, creando la sensación de un sistema de rango completo sin subwoofer.
    Para crear una transición suave entre los altavoces y el subwoofer. El objetivo es una representación precisa de la respuesta en frecuencia del material. Pero también dispone de otros dos ajustes: XLF y External.

    XLF
    Una tendencia en la producción musical es la necesidad de una respuesta en frecuencia bajas extendida
    en la sala de control.
    Artistas y productores que trabajan con música electrónica aprecian la posibilidad de escuchar su trabajo como se escucharía en un sistema con una afinación extendida en bajas frecuencias, como la que se emplea comúnmente en salas de baile. Una primicia de JBL, el LSR310S incluye el ajuste de graves extendidos XLF diseñado especialmente para simular los graves realzados de un sala de baile. Cuando el ajuste XLF del filtro de cruce está seleccionado, se activa un filtro paso alto a 120Hz, junto con un incremento de 10 dB a 60Hz con un ancho de banda de media octava. Con este ajuste, la potencia de los graves aumenta en más del doble y el carácter de las bajas frecuencias
    se aproxima al de un sistema de una sala de baile. Las bajas frecuencias continuas a altos niveles de presión sonora son posibles gracias al nuevo motor de compresión de excursión larga de JBL que trabaja conjuntamente con el diseño de puerto Slip Stream™ patentado, y todo impulsado por un amplificador de clase D y 200 Watts. Un circuito protector permite que el 310S produzca bajas frecuencias a altas potencias sin fallos. En situaciones que lo permitan, se puede obtener 6 dB más colocando el subwoofer LSR310S junto a una pared o en la intersección entre dos paredes."
    Última edición por DiasDePlaya; 16/08/2021 a las 14:02

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